Google presenta Google TV

¿Qué pasaría si pudiéramos conectar nuestra computadora y la TV? Y me refiero a realmente hacerlas interactuar, no solo a poder ver la salida de nuestro monitor en la TV y viceversa.

Imagínense que fuese posible hacer búsquedas sobre la programación y contenido de los programas de TV. ¿Qué tal sería mandar un tweet con un link a un programa en TV abierta? ¿Usar tu teléfono celular como único control remoto?

Google dice que esto es posible y que estará en nuestras manos en un futuro cercano.

Este es el video que explica qué es Google TV

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Es una idea en la que ya se está trabajando y que todavía requiere tiempo para poder ser una realidad. Será interesante ver si esto funciona fuera de EUA, aunque no tendría muchas esperanzas por el momento. Dependiendo del éxito, quizá podamos esperar tener algo así en un par de años. Espero equivocarme y que sea antes.

Vamos a ver

Anuncio oficial de Google

Sitio oficial de Google TV

Sigo luego.

UPDATE: Este par de posts da mas información respecto a este tema, con fechas y datos concretos. Vale la pena para entender mas el potencial cambio que puede ser esto.

Posts Relacionados

3 Respuestas a “Google presenta Google TV

  1. mmm pero pues ya muchas televisiones traen entrada vga o hd… puedes enchufar la lap a la tv y listo… creoque es basicamente lo mismo… yo muchas cosas las bajo, las meto a la usb y el dvd trae para leer usb…

    Se que sera mas comodo que enchufar la lap, pero pues es algo parecido a sistema de cablevision que te graba lso programas, aunque con mucha mas capacidad, y supongo será mas rentable… en ese sentido creo que es muy buena idea. aunque la pregunta es… será gratis…o sera competencia de cable y sky… y con prodigy yo se que funcionará de maravilla :p

    • Pues esto suena a que es bastante mas que eso, mi querido Oscar. No se trata nada mas de ver la salida de la PC en la TV, cosa que como bien dices es sumamente común hoy dia. Ni tampoco ver archivos de video en el DVD, que también es infantilmente simple. Y la comparación con el TIVO se acerca mas, pero aún se queda corta.

      Sin embargo independientemente de la integración, tus preguntas del final se me hacen las mas importantes. ¿Funcionará en todo el mundo o solo en EUA? ¿Cuasi monopolios como Televisa le darán luz verde a esto? ¿Que opinan Cable y Sky de algo asi?

      Y el lado de Prodigy no puede descartarse, claro esta 😉

  2. Pingback: Google TV explicada en 2 minutos « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s