¿Por qué la gente está abandonando Facebook? [Cifras]

Desde hace semanas la tormenta de relaciones públicas para Facebook no disminuye. Y lejos de disminuir parece que va adquiriendo fuerza. Y no es para menos, tras errores de sistema, posibles nuevas alternativas para Redes Sociales y demás tropiezos. A pesar de que mañana se anuncia un nuevo modelo de configuración de privacidad simplificado, dudo que sea suficiente para detenerla del todo. No olvidemos que incluso ya hay una fecha límite para un éxodo masivo: El 31 de Mayo es el dia de Abandonar Facebook (en el cual solo 15 mil personas participan, pero bueno).

Es por eso que la encuesta que el conocido sitio Mashable hizo a sus usuarios no debería sorprendernos. De mas de 5000 encuestados, solo el 31.14 desea permanecer en Facebook.

image Les dejo los datos ampliados para que puedan ver el detalle claramente:

imageComo pueden ver el problema de la información personal está hasta arriba de la lista como motivo de abandonar el sistema, por mucho por encima de la segunda causa –el hecho de que se vuelto algo demasiado grande y complicado. Me llama la atención que la opción de “Otros” es un notorio 5.67% mismo que hubiera sido bueno detallar.

Noten que los usuarios de Mashable podrían ser considerados como un poco mas aptos técnicamente que la mayoría y potencialmente pueden estar mas enterados de muchas de las consecuencias de los cambios que Facebook ha implementado, lo cual explicaría estas respuestas. Sin embargo dudo que esto sea representativo de la realidad de los mas de 400 millones de usuarios del servicio.

No veo a 280 millones de personas dejando Facebook en un futuro cercano a menos que algo realmente dramático sucediera. La mayoría de los usuarios posiblemente ni siquiera sepan que muchos de sus datos son actualmente públicos y que es posible evitar esto. Esperemos que los cambios de mañana al menos hagan un mejor trabajo de informar al respecto.

vía Mashable

Sigan leyendo

Share

Links Relevantes

Posts Relacionados

2 Respuestas a “¿Por qué la gente está abandonando Facebook? [Cifras]

  1. Yo muchas veces pensé en darlo de baja, pero igualmente por la fuerza que agarró empezo a ser mas útil, aunque igualmente muchas veces uno se entera de cosas que preferiría no saber…

    Digo de todas formas la privacidad ya no es muy común en estos dias, con o sin FB

    • Efectivamente se ha vuelto un mal necesario, aunque sigue sin ser mi máximo. Con todo, cumple su función de ser un buen punto de contacto con mucha gente. Si no te sales de eso y le pones un poco de atención a lo de la configuración de seguridad, la verdad es que los problemas son mínimos.

      En lo personal como todo lo que pongo ahi viene del Twitter y el blog y no tengo mas que la información personal mas básica, realmente no tengo muchos apuros por ese lado. Pero si es evidente que para mucha gente puede ser muy problemático.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s