Good Noows: Una nueva alternativa a Google Reader [Herramientas]

Sin Google Reader probablemente este blog no existiría. Asi de simple. Mi cariño por esta confiable aplicación está mas que documentada en numerosos posts en este blog. Pese a todo admito que tiene cosas que podrían mejorarse bastante y por eso siempre estoy en la búsqueda de nuevas alternativas. Cual no sería mi sorpresa al encontrar hoy un post cuyo título decía así:

Good Noows – The Best Alternative to Google Reader

Palabras muy grandes y que cumplieron con su propósito de atraer mi atención. ¿Qué es Good Noows (GN) aparte de un muy feo nombre?

image

Pues genuinamente es una muy buena alternativa a Google Reader. De hecho, quizá si sea la mejor que he visto hasta ahora, con algunas carencias y limitaciones. Si no usas un lector de RSS o Google Reader se te hace muy complicado, probablemente vayas a amar GN. Su énfasis es en la sencillez, el poder compartir artículos de muchas formas y sobre todo, el aspecto visual. Tiene algunos problemas que para los usuarios mas intensivos puedan ser no negociables, pero para un usuario que va empezando es una excelente opción a considerar.

A continuación les dejo mis observaciones tras usarlo toda la mañana. Obvio es que no es la última palabra pero ciertamente les dará una idea de que pueden esperar y si les será útil.

Pros

  • imageVisualmente es una genuina maravilla. Tiene 9 formas diferentes de presentar la información, mismas que se pueden aplicar a cada categoría individual de posts. Y estas 9 formas genuinamente ayudan a visualizar la información. No es lo mismo ver una categoría que contiene muchos fotoblogs a una que es mas de texto pero con un gran volumen de entradas. Esta es probablemente su mayor fortaleza.
  • Se pueden crear categorías personalizadas fácilmente. Esto sería el equivalente de los Folders en GReader. De hecho su forma de operar está basado totalmente en esto, lo cual lo estructura y organiza mucho desde el principio.
  • Compartir artículos es pan comido. Se pueden enviar a Twitter, Facebook, Buzz, Email y hasta por varios servicios de chat (Gtalk, Facebook, Meebo) con solo un click. Bien implementada esta funcionalidad.
  • Tiene filtros que buscan palabras similares en los títulos para poder ver solo lo que deseamos. Estos filtros se pueden guardar para usarse recurrentemente.
  • No se necesita registrarse. Se puede usar la aplicación a través de nuestros perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google.
  • Añadir feeds nuevos es bastante simple. Con dar la dirección del sitio que deseemos suele ser suficiente.

Contras

  • image No te señala lo nuevo ni te permite ignorar lo que no te interesa (marcar como ya leído en GReader).  Esto es personalmente lo que mas ruido me hizo. Dada la cantidad de artículos que me llegan diario es importante saber qué es lo nuevo o lo que no tiene interés para mi. Esta funcionalidad no es opcional para una aplicación de este tipo, creo yo.
  • Tampoco permite señalar posts para leer después o usar etiquetas , lo que permitiría categorizar para referencia posterior. Esto pudiera no ser TAN importante para muchos, pero para usuarios de uso intensivo será un obstáculo serio.
  • Hay que capturar manualmente todos los feeds. La mayoría de los sitios permiten agregar automáticamente a GReader u otros lectores. Aquí hay que agregar todo a mano. Nota: Se te ofrece una lista bastante extensa de feeds predeterminados por categoría, pero dudo que baste para nadie.
  • Tampoco te permite importar tus feeds de GReader. Eso hubiera sido el hit del Universo y me hubiera dado una mejor posibilidad de comparación. Esto si creo que es un error serio.
  • No tiene una página, historial o área de compartidos. Al parecer está mas enfocado a compartir vía otros servicios, lo cual  no es necesariamente malo, pero es algo que me hace falta. Sin embargo, dudo que sea el caso de muchos usuarios.

En Conclusión:

Para usuarios que quieren empezar a usar un RSS pero que pueden considerar Google Reader como algo demasiado complicado y aburrido visualmente, Good Noows es una excelente opción. Carece de algunas de las funciones avanzadas que un usuario veterano seguramente requiere, pero si veo a mucha gente usando algo como esto para iniciarse en el uso de un Lector RSS y ver sus beneficios.

Noten que GN es un servicio totalmente nuevo e independiente a Google Reader, a diferencia de muchas de las extensiones que existen para poder modificar la funcionalidad de este, particularmente Feedly. Si bien parecen similares, GN es un enfoque totalmente fresco e innovador, el cual espero evolucione rápidamente para poder ser un digno rival de GReader al menos para un segmento cada vez mas grande de usuarios.

Pruébenlo y de ser posible, dejen sus comentarios aquí.

¿Tu ya usas un Lector de RSS? Si todavía no lo haces, ¿qué te ha detenido?

Sigo escribiendo

Posts Relacionados

4 Respuestas a “Good Noows: Una nueva alternativa a Google Reader [Herramientas]

  1. tss la verdad tiene un par de ventajas buenas como compartir mas facil pero las desventajas a mi parecer son no muchas pero si importantes pero es buena idea si apenas inicias en este rock

    saludos y siganos informando

  2. @Hugo: Exacto. Para principiantes es excelente, pero para gente que requiere un poco mas se queda corto de funcionalidad. Gracias por tu comentario y bienvenido a bordo 😉

  3. Pingback: FeedSquares: La mejor forma de embellecer tu Google Reader « El Rincón del Ornitorrinco·

  4. Pingback: Lazyscope: Twitter y RSS en el mismo paquete [Herramientas] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s