3 Visualizaciones Online del Mundial de Futbol que vale la pena ver

Gracias a Internet, y particularmente cortesía de Twitter, genuinamente podemos decir que la forma de seguir y de comentar un Mundial de Futbol ha cambiado casi irreversiblemente. La cobertura en línea ha sido extraordinaria y es difícil estar al margen de los juegos y las estadísticas.

En lo personal me ha sorprendido la respuesta al post 4 Sitios en donde ver el Mundial Online. Mil gracias a todos los que lo han visitado, recomendado y ayudado a encontrar las mejores fuentes. Lleva mas de 4 mil visitas desde el inicio de las transmisiones, así que realmente debe de estar funcionando.

Sin embargo hay mas cosas que vale la pena conocer.

Estos son tres ejemplos de lo que se puede hacer hoy dia. Son 3 aplicaciones que permiten visualizar la actividad tanto de los juegos como de la respuesta del público en Internet. Los resultados son MUY interesantes:

CNN: South Africa 2010 Twitter Buzz

imageMediante esta página en CNN podemos visualizar la actividad en Twitter acerca del Mundial en las últimas 24 horas, hora a hora. Da la opción de seleccionar la visualización por jugadores, equipos o temas. En combinación con las imágenes, crea un efecto gráfico que vale la pena ver.

New York Times: World Cup Online

image

Para los fans de las estadísticas esto es un Regalo del Cielo. Actualizadas  minuto a minuto, aquí se muestran todo tipo de números respecto a los jugadores y equipos: pases, toques, tiros, cambios, etc. Contiene además el archivo de todos los juegos hasta la fecha. Excelente recurso para los fans mas académicos.

Si quieren ver una muestra de lo que pueden esperar, este es el resumen de México-Francia.

The Guardian: World Cup 2010 Twitter replay

image Pero por mucho mi favorito de los 3 es este. Desarrollado por el periódico inglés The Guardian, genera un gráfica animada de las palabras claves que se enviaron a Twitter durante los juegos. Los momentos importantes del juego se señalan claramente así que resulta fácil seguir la actividad en el partido. Le pueden poner pausa en cualquier momento para ver los detalles. De lo mejor que he visto en MUCHO rato. Debo decir que el artículo que describe como se desarrolló es casi tan bueno. No se pierdan de ver la animación de México-Francia. Una excelente forma de representar visualmente el pulso de un juego.

Bono Extra: Si bien no tiene que ver directamente con los juegos, el Castrol Live Tracker ofrece una gran cantidad de estadísticas respecto al Mundial FIFA. Algunas de ellas mas útiles que otras, pero de cualquier manera es un compendio que vale la pena ver.

¿Conoces algún otro sitio o aplicación que valga la pena mencionar?

Sigan leyendo y a ver que pasa mañana en la mañana.

Via Mashable

5 Respuestas a “3 Visualizaciones Online del Mundial de Futbol que vale la pena ver

  1. Pingback: 4 Sitios en donde ver el Mundial Online « El Rincón del Ornitorrinco·

  2. Pues no todo es miel sobre hojuelas. No recuerdo si te lo conté pero cuando el último partido de estados unidos, NADA funcionaba y mi pobre novio se quería volver chango. Después volvió a funcionar. Parece que el imperio aka gringolandia, tiene la suficiente fuerza como para estorbar esas transmisiones en stream. ¿Qué piensas?

  3. @Boticapop: Creo que la bien ganada mala fe que les tienes a los gringos no aplica en este caso. Personalmente lo que creo es que precisamente porque era un juego de EUA se deben haber saturado los sitios. Parece que en este Mundial nuestros vecinos están descubriendo las alegrías del futbol soccer y están haciendo uso extensivo de la Red para seguirlo. Creeme que si pudieran tronarían casi todas las señales para beneficiar a las televisoras y afortunadamente esto no ha sucedido. Pero si llego a saber otra cosa, prometo avisar.

  4. Pingback: Los partidos de la Selección de México vistos a través de Twitter « El Rincón del Ornitorrinco·

  5. Pingback: Mexicanos al Grito de Twitter: Los equipos y jugadores mas mencionados del Mundial « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s