Yahoo lanza la Guia del Estilo definitiva para contenido Online

image

Internet ha demostrado tener sus propias reglas en lo que a escribir contenido se trata. Hay infinidad de tutoriales, tips y artículos al respecto pero uniformar y organizar todo esto no es tarea sencilla en absoluto. Sin embargo eso fué lo que Yahoo hizo y todo parece indicar que ha creado un documento de referencia esencial y que tiene todo para volverse un clásico.

Ayer Yahoo publicó la Guia Yahoo de Estilo (Yahoo Style Guide) que parece ser la actualización para el siglo 21 de la AP Stylebook. Contiene gran cantidad de consejos prácticos presentados de forma sumamente sencilla y accesible.

La Guía de Estilo se divide en:

  • Escribiendo para la Web: Todo lo necesario para escribir contenido atractivo, claro y relevante
  • Edición 101: Signos de puntuación, capitalización, uso de números.
  • Lista de Palabras: Uso correcto de palabras, términos y abreviaturas frecuentes
  • Recursos: Links y explicaciones acerca de temas básicos como HTML, SEO y herramientas de análisis
  • Pregunta a un Editor: Haz una pregunta específica a los editores de Yahoo

La fuente puede parecer extraña, pero Yahoo sigue siendo uno de los sitios mas visitados y con mayor contenido en la Red, por no decir de los mas longevos, así que ciertamente tiene la autoridad suficiente para poder publicar algo así.

image Esta guía será de interés para editores y autores tanto dentro y fuera de la Red. Para personas que desean empezar un blog es lectura obligada para tener una mejor visión y resolver muchas de las dudas con las que todos empezamos. Ojalá hubiera podido tener algo así al empezar a escribir este blog porque seguro me hubiera ahorrado bastante tiempo.

Lo mas interesante es que hay una versión en papel que estará a la venta el 6 de Julio. Si revisamos el índice parece ser que contiene mas material que la Guía en línea, lo cual no es de sorprenderse. En lo personal me gustaría hacerme de una copia.

Revisé el contenido de la guía y realmente trae material muy útil, algunas cosas podrán no ser tan novedosas para blogueros y editores veteranos, pero aún así es una referencia muy útil y que vale la pena tener a la mano. Para los que inician, pasen aquí primero y léanla con detenimiento. Se las recomiendo ampliamente.

Sigo escribiendo.

Post original via Mashable

Share

3 Respuestas a “Yahoo lanza la Guia del Estilo definitiva para contenido Online

    • Desafortunadamente 100% en inglés 😦 Y la consigues en cualquier librería grande en EUA. En el sitio vienen los detalles, pero recuerdo que Amazon y Barnes&Noble estaban en la lista. Y mucho me parece aplicable al español. Supongo que veremos traducciones o referencias equivalentes en poco tiempo.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s