10 Tips para usar Starbucks como tu oficina

image Hoy en dia es un lugar común (literalmente) el hecho de ir a trabajar o tener una reunión a un Starbucks. De hecho, no es raro que sirva de lugar de emergencia si el enlace de Internet se cae en una oficina. En lo que fué un destello de genialidad el grupo Alsea, que es quien controla la operación de las tiendas Starbucks en México, hizo una alianza con Prodigy y desde casi el inicio de sus operaciones ofrecieron Wi-Fi gratis a todos sus clientes. Hasta la fecha sostengo que ese es probablemente el factor mas importante para el éxito de esta compañía en nuestro país,  quizás por encima del café.

Om Malik, un reconocido bloguero de tecnología, ha  usado Starbucks como base de operaciones desde hace mucho tiempo y literalmente ha visto nacer y crecer empresas crecer dentro de algunas tiendas. Con esa experiencia de años nos comparte 9 tips que ha aprendido para hacer que el trabajar en un Starbucks sea una buena experiencia tanto para nosotros, como para el staff de la tienda y los otros clientes. Varios de estos tips sería bueno que se volvieran de uso generalizado porque harían una enorme diferencia. Estoy seguro que muchos de ustedes estarán de acuerdo. Esta es la lista en cuestión:

  1. Tanto como sea posible frecuenta una sola ubicación. Hace mas fácil que tus contactos puedan llegar a una reunión.
  2. Apréndete el nombre de la mayoría de los baristas y tómate el tiempo de conversar con ellos. Ayuda a construir una relación con ellos.
  3. Involucra a los baristas en tu trabajo – comparte las noticias y hazlos sentir parte de tu esfuerzo.
  4. Asegúrate de comprar café o algo al menos 3 veces al dia.
  5. Se generoso con las propinas – el equivalente de $10 USD (Como 130 MXP) al dia aseguran que la gente en la tienda no te vean como un parásito o un aprovechado.
  6. No extiendas demasiado tus cosas y ocupes demasiado lugar en la tienda.
  7. Invierte en un unos buenos audífonos con cancelación de ruido (para contrarrestar la música de fondo que suele estar bastante fuerte – y ser bastante mala).
  8. Mantén tus teléfonos celulares en vibrador y sal de la tienda para llevar a cabo tus conversaciones.
  9. Asegúrate que el número de asistentes a una reunión sea menor a cuatro para que puedan caber en una sola mesa.
  10. Este no está en la lista original, pero salió un par de veces en los comentarios: De ser posible lleva una barra multicontactos y compártela si es necesario. Las conexiones eléctricas suelen estar bastante competidas.

image Aunque no lo uso como un lugar de trabajo “formal” me considero un cliente frecuente de un Starbucks y estoy de acuerdo con la mayoría de estos consejos. Sobre todo el crear una buena relación con el staff es esencial si vas a pasar mucho tiempo trabajando ahí. Pero sobre todo respetar el hecho de que hay mas clientes que van simplemente a tomar un café o a conversar con alguien hace mucho por volver estas tiendas un lugar mas agradable para todos.

¿Crees que hay alguna sugerencia o consejo que haga falta añadir a esta lista?

Que tengan un excelente inicio de semana.

Sigo escribiendo.

[tweetmeme source=”angelbc” only_single=false]

Share

Share on FacebookShare

Posts Relacionados

11 Respuestas a “10 Tips para usar Starbucks como tu oficina

  1. pues yo intenté usar un SB como oficina, pero los bariatras (o como se llaman??) me vieron feo cuando puse sobre la mesa mi multifuncional epson

  2. Puedo mejorar todos los consejos dados por esta lista en un solo punto.

    1. Vayan a trabajar a una biblioteca.

    Es en serio. ¿que quieren? ¿rendir eficientemente o ser vistos? En una biblioteca hay 1. Acceso gratis a internet (ok, no en todas pero las “decentes” lo tienen) 2. SILENCIO (que te ahorra lo de los audifonos canceladores) 3. ¡libros! ¿se acuerdan de los libros? y si necesitas un sorbo de café hay termos que a la larga cuestan menos que consumir algo en Starbucks TRES VECES AL DIA.

    Hagan el experimento, trabajar en bibloteca hace que tu rendimiento aumente de manera exponencial. Yo he completado los retos NaNoWriMo (www.nanowrimo.org) por el mero hecho de encerrarme en la Biblioteca Central de la UNAM. y sin gastar un solo peso.

    • Antes que nada, gracias por pasar por primera vez a comentar por acá. Es un honor.

      Entrando en materia: Casi te daría la razón automáticamente mi querido Hunter, pero la cosa es un poco mas complicada que eso.

      Si nada mas se trata de trabajo individual, investigar o nada mas escribir ahi si no hay vuelta de hoja, una biblioteca es lo mejor (o una librería, asumiendo que son como algunas Barnes & Noble y no como las Librerías de Cristal, pero en México no conozco mas que una que llegue a ese estándar). Lamentablemente no hay muchas, y no a todos nos queda tan cerca la Biblioteca Central de la UNAM, la Benjamín Franklin o una biblioteca de universidad que pudieran ser otras opciones.

      Por otro lado el artículo contempla otra parte de la historia que son la reuniones con otras personas y aqui si las bibliotecas dejan de ser tan prácticas. Las conversaciones via Skype o videoconferencias también son problemáticas en un ambiente como el de una biblioteca. El hecho de que no haya muchas en lugares céntricos o cerca de las zonas de oficinas tampoco ayuda mucho.

      El autor da estos tips desde el punto de vista de oficina freelance/ reuniones de trabajo/ centro de operaciones y tomando en cuenta todos los factores un lugar así no es TAN mala idea. ¿Es lo ideal? No, pero rentar un espacio de oficina en forma con todos estos servicios puede ser problemático para compañías o personas que van iniciando, de ahi que la alternativa del Sbux sea tan socorrida estos dias allá y acá. Además de que un lugar público que sea “tierra neutral” a veces es útil para algunas reuniones.

      Por supuesto que hay gente que exagera y le hace la vida no tan divertida al staff y al resto de los clientes y es ahi donde estas sugerencias entran en juego.

      Saludos y ahi nos vemos para echarnos un café y comentar mas de esto. Ya sabes en donde 😉

  3. Pingback: Stumbleupon: El éxito silencioso de Internet [Sugerencias] « El Ornitorrinco en Linea·

  4. Comprar algo en SB 3 veces al día y dejar 130 pesos diarios de propina me parece demasiado!!! Mejor haz homeoffice con tu propio internet, tu propio café y ahí haces tus reuniones, llamadas, etc.

  5. Pingback: ¿Somos adictos a Internet? [Infografía] | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Un paso mas lejos: Lanzamiento del Starbucks Digital Network | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Con la reducción de costes a los que nos están obligando ahora creo que no es una opción a descartar 🙂 Sin embargo coincido que es un poco difícil concentrarse con tanto público alrededor.

  8. Muy buenos consejos pero a esto agregele o considere que por ejemplo el gerente de la sucursal de terraza pedregal deja que personas entre con perros tal y como suscedio el pasado sábado 22 de mes en curso ya que el animalito el mismo lo pasó por el barandal de vidrio del área de fumadores .

  9. Estan muy buenos los consejos.

    Yo tambien uso habiatualmente una cafeteria como mi “oficina”, la uso los fines de semana (hay que variar de vez en cuando).

    Yo personalmente uso mas el Italian Coffee. Y realmente me parece que es un buen lugar para trabajar, Starbucks tambien lo recurro frecuentemente, pero hay algunos pequeños aspectos que no me permiten hacerlo mas habitual 😉

    En cuanto a los consejos que nos brindan, el de dejar propina en starbucks no va, o por lo menos no en México, que no les es permitido aceptarla a los baristas, por cuestines de buna imagen al negocio 🙂

    Saludos, y sigan asi!

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s