Stumbleupon: El éxito silencioso de Internet [Sugerencias]

3341867838_4556772174

Plataformas o servicios como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr o Posterous pueden llevarse los titulares y la mayoría de los posts de este y muchos blogs de tecnología. Y es normal, están de moda, pueden resultar innovadores e incluso hasta glamorosos. Pero hay muchas aplicaciones que son sencillas, de uso muy común, con una gran base de usuarios y a pesar de todo no recibir tanta atención.

Este es el caso de Stumbleupon.

Stumbleupon es esencialmente un sistema de recomendaciones basadas en los intereses de un usuario. Usarlo es de lo mas sencillo:

  1. Se descarga una pequeña barra de herramientas
  2. Uno se registra y se indican que temas o categorías nos interesan
  3. Listo. A navegar.

stumbleu

Con solo dar click en el botón de “Stumble”, el servicio nos hace una recomendación basada en que es lo que otros usuarios han señalado como interesante dentro de esa categoría. Si no nos gusta le damos click de nuevo y nos muestra otra. Y otra, y otra. Hasta que hallemos algo que nos llame la atención. Así de simple.

Parte del encanto de esto es que nunca se sabe que es lo que se nos va a mostrar. Puede ser algo de una categoría u otra, pueden ser imágenes, sitios, posts de blogs, videos, etc. Esa aleatoriedad es una de sus mayores fortalezas. Por otro lado, si algo nos gusta hacemos click en “I like this” y esto entra dentro de las recomendaciones.

Hay una parte social además en donde podemos elegir seguir a otros usuarios para ver que es lo que han visto o recomendado y hacerles sugerencias personales o recibirlas.

No suena mal ¿verdad?

Pero bueno, ¿qué tanto éxito ha tenido? podrían preguntar.

Les dejo dos cifras nada mas:

Social-Bookmark-Referrers-500x367

Es el líder en cuanto a marcadores sociales, por encima de servicios mucho mas viejos y comentados como Digg y Reddit.

Y esta solo atrás de Facebook en cuanto al tráfico que genera dentro del rubro de Redes Sociales. Noten que está bastante por encima de Twitter.

sufinal

En resumen, es una excelente herramienta si no saben que buscar o si quieren encontrar algo totalmente nuevo y fuera de su repertorio ordinario de sitios. Yo lo he probado en ocasiones y me he llevado sorpresas agradables aunque es mas bien algo para romper la rutina y combatir el aburrimiento que una herramienta seria de búsqueda, pero de cualquier manera lo puedo recomendar sin reservas.

Si deseas probarlo puedes descargar las barras de herramientas aquí:

¿Tu has usado Stumbleupon? ¿Que tal te ha parecido?

Sigo luego.

Posts Relacionados

4 Respuestas a “Stumbleupon: El éxito silencioso de Internet [Sugerencias]

  1. Hola Ángel, (estuve en la academia por poco tiempo, fui invitado por Elias)

    Me da gusto saludarte, vi esta info y me parece muy interesante el punto, no lo había entendido hasta hoy. Estoy en medio del desarrollo de mi página de internet y la venta de la licencia del uso de la marca Happy Cloud y sus personajes y no había encontrado la funcionalidad de esta herramienta y me parece que me puede aportar mucho. Si quieres hablar de nuestra idea dime si te interesa y platicamos un poco. Te mando un abrazo.

  2. @Guapologa: Básicamente sirve para que cuando no sepas que leer le pidas a Stumble que te sugiera a donde ir. Las recomendaciones son muy variadas y te sacan de tus sitios usuales, lo cual es un buen punto . La incertidumbre de saber que te va a mostrar es parte del chiste.

    @Ricardo: Me da mucho gusto saber de ti. Que bueno que el post sirvió para aclarar un poco la utilidad de este servicio. Deja y veo lo de “Nube Feliz” 🙂 ¡Saludos!

  3. Pingback: 5 Razones por las que la Vida Online y los Medios Sociales se parecen a un Ornitorrinco [Vida Online] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s