Los mexicanos e Internet: 52% dicen “No me interesa” [Cifras]

Hace poco comentamos el hecho de que México se encontraba dentro de los 20 países con mas usuarios de Internet. Sin embargo, en términos del porcentaje de la población que usa Internet, México no es de los mas altos, siendo que ronda apenas el 33%.

Esta cifra no es exactamente envidiable, pero un estudio publicado la semana pasada arroja un ángulo digno de mención a esta cifra:

De las personas que no usan Internet, 52% dicen que no les interesa hacerlo.En contraste, 42% dicen que no saben usarla.

imageEsto representa el 34% de la población total del país, que en números reales son 38 millones de personas. Es una cifra impresionante.

Esta y muchas otras estadísticas de gran interés son parte del Estudio de Hábitos y Percepciones de los mexicanos sobre internet y Tecnologías Aplicadas 2010, publicado por por el World Internet Project México del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en colaboración con la Universidad del Sur de California. Este estudio se lleva a cabo en 32 países cada año.

Sobra decir que es de las cifras que mas interés me han causado en mucho tiempo. Por supuesto que me llevan a preguntarme qué se podría hacer para cambiar esta actitud. Muchos esperamos que la penetración de Internet en nuestro país crezca a niveles mucho mas grandes, pero es claro tras esto que mucho de ese crecimiento va a requerir mas que simplemente hacer que el acceso a la Red sea posible para mas personas. Será trabajo de muchos de nosotros mostrar las posibilidades y ventajas que aún el uso elemental de ella puede traer.

El estudio contiene una gran cantidad de información que resulta relevante para poder entender como se está usando y percibiendo Internet en México. Noten por ejemplo en qué actividades ha habido un mayor aumento con respecto al año pasado 🙂

image A pesar de que algunos detalles de este estudio habían sido publicados ya, quise esperar hasta poder leer el estudio completo y poder ofrecérselos para que pudieran sacar sus propias conclusiones. Vale la pena una lectura con atención.

Pueden descargarlo de la Revista Digital “Razón y Palabra que amablemente lo ha hecho disponible al público con este link.

Gracias a @alxg por haberme avisado de esto. Le debo una 😉

Sigo escribiendo.

¿A que crees que se deba la falta de interés de una parte tan grande de la población? ¿Cuál sería la forma de fomentar la adopción de Internet a un nivel mayor?

Posts Relacionados

7 Respuestas a “Los mexicanos e Internet: 52% dicen “No me interesa” [Cifras]

  1. Pingback: Tweets that mention Los mexicanos e Internet: 52% dicen “No me interesa” [Cifras] « El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  2. Pingback: En México Twitter crece 900% y Facebook 150% en un año [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Los blogs no mueren, siguen creciendo en lectores [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Estudio Global – Vida Digital: Los resultados para Mexico [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Cuando el destino alcance a los periódicos [Infografía] | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: La primera vez que alguien enciende una laptop | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Los mexicanos e Internet: 37% dicen “No me interesa usarla” [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s