La oscura verdad acerca de las Infografías [Infografía]

Probablemente hayan notado que de unas semanas para acá la cantidad de infografías que se publican en Internet ha aumentado bastante. Algunas son genuinamente interesantes o divertidas, lo cual ha hecho que naturalmente sean muy difundidas. A esto añadan que hacer posts a partir de infografías es sumamente cómodo para la mayoría de los blogueros, hay que decirlo. Yo también soy culpable de esto.

Personalmente me había llamado la atención que una proporción considerable de ellas provenía de un sitio que no parecía tener la menor relación con este tipo de documentos: Onlineschools.org o algo así. De hecho tan me pareció extrañó que fui a visitar su sitio y efectivamente tienen una cantidad tremenda de infografías de todo tipo aparte de un montón de escuelas y universidades en línea. En ese momento no le hallé mayor explicación pero no le dediqué mucho mas tiempo.

Hace unos días me encuentro esta infografía que me deja muy en claro que si había razones para pensar que había algo raro en todo esto. De hecho, 4.5 millones de razones al año. Esta es solo la mitad de la imagen original pero muestra la parte importante:

image

Haz click para ver la infografía completa en tamaño original

Asi que damas y caballeros, hemos sido parte ustedes y yo de algo que no puedo llamar del todo un estafa o trampa, pero ciertamente de una manipulación muy astuta del sistema de búsquedas de Google.

Que no se malentienda, tengo una renuente admiración por quienes se les ocurrió esto. La forma en la que lo hicieron es perfectamente legal y ojalá pudiera pensar algo así alguna vez. Por supuesto no todas las infografías operan de esta misma forma, la gran mayoría no forman parte de ningún plan maléfico para dominar al mundo ni nada 😉

Si quieren saber toda la historia vean la imagen completa aquí o hagan click arriba.

Antes de que pregunten – no, esta infografía no es de esas.

Sigo luego.

Via TheNextWeb

Posts Relacionados

2 Respuestas a “La oscura verdad acerca de las Infografías [Infografía]

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: 5 Temas Esenciales para los Usuarios de Internet en 2011 | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s