Las Redes Sociales ya no son solo para jóvenes [Infografía]

image

Durante mucho tiempo se consideró a las Redes Sociales como solo algo que los jóvenes hacían. Y probablemente al principio así fué, pero hoy en dia la historia es bastante diferente.

Flowtown muestra esta interesante infografía acerca de como se ha modificado demográficamente la mezcla de usuarios en varias redes sociales. Como verán los mayores de 50 años están ingresando en números record a estos servicios.

Algunos datos interesantes:

  • La edad del usuario promedio de Twitter es de 39 años
  • La edad del usuario promedio en Facebook es de 38 años
  • El segmento de 50 a 64 años de edad que usa Twitter o una Red Social creció 88% de 2009 a 2010

Sin embargo hay que tomar estos datos con algo de reserva, ya que hasta donde entiendo no son datos globales sino exclusivamente de EUA. En México ya hemos visto que estos números no son necesariamente así, al menos hasta el momento, aunque ciertamente yo si he notado que muchas personas de mas de 40 años han estado ingresando a estos servicios recientemente.

Aquí está la infografía completa.

Sigan leyendo

¿A qué crees que se deba este crecimiento? ¿En tu circulo de relaciones has visto que esto sea cierto?

Vía TheNextWeb

Posts Relacionados

Una respuesta a “Las Redes Sociales ya no son solo para jóvenes [Infografía]

  1. Pues tiene cierta lógica ¿no? el acceso a este tipo de tecnologías esta masificado en los jóvenes, creo que esa siempre ha sido la estrategia, sobre todo por la familiaridad de las nuevas tecnologías en gente joven.
    El crecimiento, en los promedios de edad, tampoco es cosa rara, me parece que ha sido la segunda etapa de la estrategia, además de que es un movimiento natural, prueba de que estamos cerca de la maduración de las redes sociales como producto.
    Los contrastes con México, por ejemplo, se pueden explicar por el rezago que siempre hemos tenido con relación a EEUU, sin embargo, es claro, que seguiremos la tendencia.
    Lo que te quiero compartir es esta reflexión: antes el 100% de los avances informáticos eran realizados por los que menos utilizan las redes sociales, en los 90´s puedo especular que era 50-50, ahora, bueno solo basta ver la edad de los fundadores de FB. El problema, creo, es que en el largo plazo las generaciones de más edad, queden más que fuera de estos procesos que, cada día, son desarrollados por personas del mismo quintal de edad. Sí habrá una exclusión natural, al final creo que el mundo será de los jóvenes.
    My two cents.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s