Retweets y respuestas en Twitter: Todo sucede en la primera hora

RTs y @respuestas. Todos los usuarios de Twitter buscamos esto. De alguna forma son una de las muestras de nuestro éxito o popularidad o al menos evidencia de que alguien nos escucha. Es como la información -nuestra información – se disemina, como se hacen los contactos y relaciones y la manera mas sencilla y amena de sacar provecho de Twitter.

Creo que no exagero al decir que es la razón por la que usamos el servicio, aunque no seamos mercadólogos ni vendedores. Pero realmente poco sabemos de como funcionan y que comportamiento tienen.

Siendo así, la ya comentada compañía de investigación Sysomos, publicó un reporte que señala una de las características mas importantes de Twitter. Tras estudiar 1,200 millones de tweets, he aqui sus hallazgos. Para empezar, y quizá lo mas importante:

Solo el 29% de los tweets tienen eco. Mas del 90% de las respuestas y RTs suceden en la primera hora tras el update original.


Aquí están los números:

Tanto el 92% de los RTs como el 96% de las respuestas suceden en la primera hora solamente. Tras eso el porcentaje baja a menos del 2% para RTs y 1% para respuestas.

También se encontró que solo una proporción muy pequeña de las conversaciones tienen mas de una respuesta.

Hay varias cosas que me llaman la atención, sobre todo la rapidez con la que un tweet pierde visibilidad y relevancia. Esto hace que el momento en que es publicado, si lo que queremos es que sea diseminado, sea esencial. Ya veo a algunos SME pensando “Ah, pero entonces lo que hay que hacer es reenviarlo cada hora a lo largo del dia”.

Si haces eso puedes esperar un unfollow, al menos de mi parte, tras el tercer reenvío. Eso se llama spam y no es admisible.

El hecho es que sobre todos para los que posteamos artículos de nuestros blogs es relevante saber esto. Hay mucha buena información y updates que van sucediéndose a lo largo del dia y que seguro nos perdemos si no estamos pendientes de nuestro timeline todo el tiempo, cosa por demás poco probable.

Esta es la gran ventaja y defecto e Twitter. Como alguna vez bromeaba con otras personas: El timeline no espera a nadie.

Hay una corriente de usuarios que confía en que si algo es bueno eventualmente le llegará por un RT de alguien y de aquí surge una buena parte de la comparación con el RSS, pero creo que depende enormemente de a quienes sigas y de que tengan intereses similares. En lo personal no me parece muy confiable este enfoque, pero hay a quienes les funciona.

Esto solo confirma la enorme velocidad y volatilidad de Twitter. Hay maneras de darle la vuelta a este problema pero eso lo comentaré en un post futuro. Por el momento nos quedamos con la certeza de que para efectos prácticos un tweet tiene una esperanza de vida útil de poco mas de 60 minutos.

Así que por favor denle RT a esto antes de que pase una hora. De lo contrario ese tweet morirá en el olvido y anonimato 😉

El estudio completo está aqui y vale la pena leerlo.

Sigo escribiendo

Si eres usuario de Twitter ¿Sueles dar RTs o responder a muchos tweets? ¿Cuál es tu criterio para hacerlo?

via ReadWrite Web

Posts Relacionados

7 Respuestas a “Retweets y respuestas en Twitter: Todo sucede en la primera hora

  1. Pingback: Tweets that mention Retweets y respuestas en Twitter: Todo sucede en la primera hora | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  2. Pingback: Bitacoras.com·

  3. Pingback: Firesheep: Nuestras cuentas de Twitter y Facebook al descubierto | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Twitter pone publicidad en el timeline: Primeras imágenes | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: El Sistema Solar de Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: El Problema del Spam en Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Es oficial: Twitter pondrá publicidad en nuestro timeline en unas semanas | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s