4 noticias acerca de Facebook que vale la pena saber

El Nuevo Gigante Azul (el viejo era IBM) ha estado muy ocupado estos últimos dias dando mucho material para los blogs de tecnología. Estas son las cuatro noticias mas importantes y que vale la pena retomar. Algunas nos afectan a los usuarios directamente y otras señalan nuevas posibilidades e intenciones de la gente de Palo Alto, California. Vamos a ver exactamente que ha sucedido:

Facebook presenta su buscador de páginas. Con el énfasis que ha mostrado en volverse una plataforma no solo enfocada a personas sino a compañías, no es de sorprenderse que Facebook finalmente ofrezca una manera fácil y rápida de hallar páginas de negocio en el sitio. Aunque fué activada hace unas semanas y retirada de servicio, para sorpresa de muchos, oficialmente fué liberada hace una semana. Es una muy buena herramienta que permite hallar páginas por categoría, país y además nos permite ver qué paǵinas tenemos en común con nuestros amigos. Es una buena implementación y vale la pena probarla. Si quieren usarla este es el link directo.

El teléfono de Facebook es un hecho. Asi es, para el primer semestre de 2011 se espera que llegue al mercado un teléfono fabricado y diseñado por la compañía europea INQ con ayuda de Facebook. La idea central es un teléfono basado en Android cuyo OS esté estrechamente integrado con las funciones e información personal de los usuarios en Facebook. Se espera es que el teléfono sincronice mucha información con nuestro perfil de Facebook como por ejemplo contactos, fotos, el newsfeed y otras cosas. Noten que Facebook no hace el OS ni nada, sino que se concentró en ofrecer una “experiencia de usuario” basada en tecnologías web. Esto significa que casi todas las funciones que se encuentran en Internet estarán ligadas y serán accesibles dentro del teléfono de manera intuitiva para el usuario. Si quieren casi toda la información disponible, lean este artículo.

Facebook y Skype se integran en Skype 5.0. Potencialmente esta es la noticia mas importante de todas. Con mas de 500 millones registrados y 124 millones activos mensuales, Skype es de las pocas aplicaciones en Internet en la misma liga que Facebook en cuanto a volumen. La colaboración entre ambas compañías por el momento se limita a que en la aplicación de Skype, uno podrá ver una pestaña con sus contactos de Facebook y en caso de tener datos de teléfono, marcarles directamente. Pero no es descabellado pensar que en un futuro pudieramos ver una mayor integración directamente en Facebook. La posibilidad de llamar por voz, videconferencia o chat a nuestros contactos DENTRO de Facebook es una opción demasiado tentadora y sería una gran adición para ambos servicios. Vale la pena seguir con atención este inesperado matrimonio de conveniencia.

El dia de hoy se estrena en EUA “The Social Network”, la película de Facebook. Como se ha venido comentando en este espacio la tan esperada película de Facebook finalmente ha sido estrenada. ¿Lo mas sorprendente de todo? Aparentemente está realmente buena. David Fincher, el director de Seven, Zodiac y Fight Club parece tener otro hit en las manos. El consenso en el sitio de reseñas de cine “Rotten Tomatoes” está por los cielos. Si quieren una revisión muy detallada y con todos los spoilers del mundo, lean lo que Mashable publicó hace unos dias. Les dejo el último trailer subtitulado para que tengan una idea de que pueden esperar:

Vodpod videos no longer available.

Como verán será un fin de año muy interesante y movido en el rubro de tecnología si Facebook sigue moviéndose tan rápida y agresivamente. Las cosas están cambiando en Internet para no ser las mismas que conocimos.

Qué tengan un muy buen fin de semana.

¿Qué opinas de estas iniciativas de Facebook? ¿Irías a ver la película cuando sea estrenada aqui?

Posts Relacionados

7 Respuestas a “4 noticias acerca de Facebook que vale la pena saber

  1. Creo que sería recomendable decir a los lectores que la película de facebook no esta completamente autorizada por Mark Zuckerberg, que de hecho dijo que el jamás vería The Social Network, y dicen algunos rumores que en los screenings de la pelicula lo vieron. 😀

  2. wooow….
    lo de skype me a dejado mas que ilusionada 😀
    verás que me encanta esa herramienta sobre todo por las videoconferencias!!
    y skype + facebook = LOVE 🙂
    será lo mejor de todo..
    en cuanto a la película, claro que iré 😉

  3. Pingback: Facebook y los celulares, un matrimonio afortunado [Infografía] | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Facebook rediseña la función de Grupos: El resultado parece valer la pena | El Ornitorrinco en Linea·

  5. @Pustu: (risas) ¡Ya me lo imagino! Lo reconocieron por su sudadera de Facebook, seguramente. No sería raro que asi hubiera sido, pero mejor sería que la hubiera descargado pirata para verla en casa 😉

    @andy: Facebook y Skype serían una combinación ganadora, la verdad. Hasta yo querría ver eso. Y si, yo también iré a ver la película. Dicen que esta muy buena, por cierto.

    @Gracegol – Lo de las páginas de negocio está muy interesante, estoy de acuerdo. Ojalá y la gente empieza a visitarlas mas.

  6. Pingback: Facebook: ¿El nuevo Hotmail? | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s