Estacion.mx : Un nuevo proyecto de medios

¿Alguna vez has soñado con tener tu propio programa de radio? ¿En ser el conductor de tu propio programa de TV? ¿Hablar acerca de los temas que te apasionan, realmente conoces y te divierten? ¿Quizá en hacer esto en colaboración con tus amigos e incluso lograr éxito, fama y fortuna con esto y llegar a conquistar el Mundo?

Ok. Exageré un poco con la última parte, pero todo lo demás es en serio.

A partir de hoy abrimos las puertas de Estacion.mx, un proyecto que lleva algunos meses gestándose y que finalmente sale al mundo. Fué anunciado este viernes en el programa de radio 1060 Interfase en Radio Educación y quiero abrir la invitación a participar a todos los lectores de este blog también.

Es algo en lo que Felipe Barousse, colega del programa de radio y gran amigo, y su servidor junto con otras personas hemos estado trabajando desde hace tiempo. Creemos que es algo que vale la pena hacer y con grandes posibilidades para todos.

Esta es un breve explicación de lo que pretendemos con Estacion.Mx :

Estacion.MX es un nuevo canal de medios audiovisuales digitales creado para dar un espacio con presencia permanente y de alta exposición en Internet y en medios tradicionales a quienes sean autores, creadores, productores o generadores de contenido.

Si tienes algo que decir o mostrar al mundo Estacion.MX es el lugar para hacerlo.

Estacion.MX nace hoy para todos aquellos que siempre han querido estar presentes en los medios tradicionales como el radio o la televisión, pero por las carácterísticas propias de esas industrias y las empresas que las controlan, NO lo han logrado y, en muchos casos, ni siquiera han tenido la oportunidad de mostrar su material.

Sabemos que hay mucho talento, pero, hasta hoy, faltaban los espacios, canales y tiempo adecuados para difundirlo, promocionarlo, tal vez generar un negocio a partir de tu obra o, por lo menos, ¡hacerte famoso!

De manera que si tienes el entusiasmo, un poco de iniciativa y tiempo y una computadora, ahora ya tambien puedes tener un espacio en donde la gente puede ver y escuchar tu mensaje. Esto solo tiene un par de reglas muy simples:

  • El material tiene que ser original. Tu debes de ser el creador y/o dueño del material que envíes. Nota que no necesariamente tiene que ser nuevo.
  • Nada de material para adultos. Eventualmente podría haber una sección para esto, pero por el momento no publicamos cosas para mayores de 18 años.
  • El material tiene que estar terminado. Nosotros no vamos a editar ni modificar nada, asi que lo que envíes debe de estar listo para ponerse en el sitio sin ningun cambio.

Fuera de esto, recibimos lo que desees enviarnos 😉

Los temas están mas que abiertos: Desde literatura, deportes, moda, tecnología hasta numismática, jardinería, astronomía y cocina, todo lo que te interese tiene un lugar en nuestro catálogo. Si es bueno, ten la certeza de que hallará un público.

En esta primera fase vamos a recibir y seleccionar los materiales iniciales para abrir el canal al público. Ser de los primeros en ser publicados puede ser una diferencia para adquirir un buen público así que no lo pienses mucho. Si deseas enviarnos tus trabajos, usa esta hoja de registro y llegará a nuestras manos.

Si deseas empezar a trabajar en algo pero no sabes por donde empezar les dejamos estos dos enlaces que serán de gran ayuda para darse idea de lo que necesitan. Esperamos poder tener un tutorial en forma pronto para que la parte técnica no sea problema para nadie.

  • Excelente presentación de como hacer un podcast. Nos va a costar trabajo hacer algo mejor que esto pero ciertamente lo vamos a intentar. Reiteramos que no tienes que preocuparte de guardarlo y ponerlo en Internet, eso es lo que nosotros hacemos.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

De manera que la invitación está hecha y las puertas abiertas para todos. Si saben de alguien a quien pudiera interesarle esta invitación no dudes en compartírsela. Nunca se sabe si de donde va a salir próximo gran video o podcast. De hecho, podría ser el tuyo.

Solo hay una forma de saberlo 😉

Esperamos sus contribuciones.

Seguimos trabajando en este interesante proyecto.

¿Alguna vez has hecho un podcast/video? ¿Hay algún tema que te gustaría que se tocara en particular?

Posts Relacionados

4 Respuestas a “Estacion.mx : Un nuevo proyecto de medios

  1. No puedo hacer otra cosa más que felicitarlos por hacer algo así.
    Me parece una excelente idea y con toda la experiencia que tienen ustedes para lo del web-radio, estoy seguro que será un éxito.

    No me queda sino reiterar mis felicitaciones y desearles éxito en este proyecto que se antoja excelente.

  2. @Dib: Mil gracias. Si quieres hacer un podcast de ingeniería o para ingenieros. Algo así como «Tips semanales para sobrevivir a una maestría», eres mas que bienvenido 😉 Pasa la voz, nunca se sabe quien va a hacer el siguiente podcast que sea un hit

  3. La mejor de las suertes para todo el equipo; estoy seguro que llegara y rápido por la experiencia que vas acumulando y sobretodo por la dedicación que pones en todo lo que haces.
    Morsito The One.

  4. Pingback: La evolución del Geek [Humor] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s