El Cablegate de Wikileaks ayer: El Resumen hasta el momento

Para este momento muchos quizá ya estén enterados de los sucesos de ayer. Sin embargo precisamente por la facilidad y enorme cantidad de información es fácil perder el hilo y perderse entre los artículos, opiniones y hechos duplicados o auténticamente erróneos.

UPDATE: La historia continua y ha habido varios eventos importantes en todo esto. Estoy haciendo lo posible por mantener esta compilacion actualizada tan rápidamente como vayan surgiendo las noticias, de manera que procuren visitarla de vez en cuando para estar al dia.

Con la ayuda de Storify, les dejo una compilación de lo que pasó ayer, tratando de usar las fuentes originales o al menos las mas confiables para dar una visión completa del llamado Cablegate.

wiikileaks1

Haz click para ver el resumen completo

Por cuestiones técnicas no lo puede incluir completamente aquí, pero si hacen click en la imagen o en este link podrán ver la información completa. Espero que este resumen les sea de utilidad.

Ayer como pocas ocasiones confirmé el poder de Twitter. Al hacer este resumen estuve en contacto con otros periodistas y autores que estaban usando la misma herramienta. Compartimos información, opiniones y nos ayudamos mutuamente. Incluso el CEO de otra aplicación me contactó para señalar un error que yo había cometido en una información que publiqué. Nunca supuse que algo así podría ser posible.

Pero mas importante que esto, vamos a ver que consecuencias trae todo esto. La gran mayoría de los documentos aún no han sido publicados, incluyendo aquellos que mencionan a México.

Esta historia todavía no termina.

Sigo escribiendo y que tengan un excelente lunes.

¿Cómo te enteraste del Cablegate? ¿No tuviste problemas para poder encontrar y seleccionar la información acerca de este tema?

Posts Relacionados

3 Respuestas a “El Cablegate de Wikileaks ayer: El Resumen hasta el momento

  1. @guapologa: Es como si se hicieran públicos tus DMs de Twitter. Igual y no “pasa nada”, pero un par de dramas si tendrías entre manos. Pero como dices, el hecho es lo importante. Hoy puse un par de links adicionales en Storify que señalan varios ángulos importantes de esto.

  2. Pingback: El Liveblogging del Año: El ataque a Osama bin Laden en Abbottabad anoche | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s