Desde el domingo en la noche me llegó esta noticia y lamentablemente el dia de ayer estuvo demasiado ocupado para poder tocar el tema como se debe.
El domingo 28 de noviembre, en Los Angeles, California, falleció el director de cine Irvin Kershner.
A pesar de ser un director muy reconocido, su carrera no fué tan prolífica en cuanto a la cantidad de películas. Tiene en su haber cintas como:
- Up the Sandbox
- The Eyes of Laura Mars
- The Return of a Man called Horse
- Never Say Never Again (la última de Sean Connery como James Bond)
- Robocop 2 (no recordaba esto, lo cual es una omisión terrible)
- El piloto original de SeaQuest DSRV (Probablemente de mis series favoritas)
Pero sobre todas las cosas será recordado por un trabajo en particular.
Asi es, damas y caballeros, este hombre es responsable de la mejor película de toda la saga de Star Wars. Si “El Imperio Contraatca” es el corazón de la saga y se reconoce como en muchos aspectos superior a la primera es por el señor Kershner.
Profesor de Lucas en la universidad recibió la tarea de dirigir la secuela, cuando este, tras la dura experiencia de dirigir la primera película, decidió que no deseaba dirigir la segunda parte.
Vale la pena que vean la primera parte de una entrevista con Kershner, describiendo cuando conoció a Lucas. Esto nada mas para poder darse idea de la persona divertida, sabia y generosa que era. No en balde el equipo de producción de Star Wars decía que era el mejor director con el que habían trabajado jamás. Y no se pierdan la segunda parte tampoco.
Les dejo las palabras que Lucas escribió al respecto en Starwars.com. La foto que usaron aqui vale oro, por cierto.
Gracias Señor Kershner. Muchas gracias por todo.
Lo vamos a extrañar.
Sigo luego.
Posts Relacionados
También se murió el tipo de «Naked Gun».
Descansen en paz todos ellos.
@Dib: Poner dos obituarios el mismo dia se me hizo mucho, asi que tuve que decidir, pero lo de Leslie Nielsen también era digno de mención
Pingback: Bitacoras.com·