Facebook presenta su nuevo diseño de perfil y Mark Zuckerberg es entrevistado en “60 Minutos”

fbperfil_editEl dia de ayer Facebook presentó su nuevo diseño de perfil personal. Involucra una serie de cambio para hacer mas accesible información que permita relacionarnos mas fácilmente con otras personas y enfatizar nuestros intereses y gustos.

He aqui el video oficial:

Las modificaciones como vieron se concentran en:

  • Bio
  • Fotos
  • Navegación
  • Educación y Trabajo
  • Intereses

En general estos cambios cumplen su cometido con diversos grados de éxito. Ustedes los probarán en poco tiempo y podrán opinar, pero es importante notar que hay dos puntos que son genuinamente nuevos:

  • La creación de listas. Si bien esto no es nada nuevo, ahora adquiere mayor importancia y visibilidad. Estas listas permiten controlar la información que vemos e incluso pueden ayudarnos a controlar la privacidad de nuestra información, de manera que es algo realmente útil.
  • Podemos agregar intereses deportivos conjuntos. Si te gusta el squash, puedes agregar a las personas con las que juegas y hace que se muestre esta información en su perfil también aunque ellos no lo hayan puesto originalmente. Esto sienta un interesante precedente.

Si deseas activarlo inmediatamente nada mas usa la siguiente dirección:

http://www.facebook.com/about/profile/

Haz click en la caja verde en la esquina superior derecha y listo.

Pero esto no es todo.

En lo personal me pareció extraordinariamente extraño que un lanzamiento tan importante fuera hecho un domingo por la tarde. Al leer mi Google Reader, me enteraría de la razón.

Mark Zuckerberg fué entrevistado ayer en el programa “60 Minutos”, uno de los programas de investigación periodística mas famosos del mundo. Los principales temas de la entrevista fueron la privacidad y el desarrollo futuro de Faceboo, así como su historia y su opinión acerca de la película “La Red Social”.

La entrevista en si es MUY interesante, mucho mejor que la anterior llevada a cabo por Diane Sawyer. Hay que hacer notar que Zuckerberg se ve infiinitamente mas cómodo y confiado ahora que hace unos meses. Asumo que ha estado recibiendo entrenamiento para esto, y si es así ha sido dinero bien invertido.

Esta es la primera parte de la entrevista:

La transcripción completa está aqui y vale la pena. La entrevista nos deja ver un Zuckerberg mucho mas abierto que nunca antes, tocando temas bastante espinosos que han sido hechos del dominio público gracias a la película. Les recomiendo que la vean o lean completa. Acuérdense de esto en 10 años.

Para finalizar, me es dificil entusiasmarme con los cambios al perfil de Facebook aunque probablemente para muchos sean algo bienvenido. Ciertamente me parecen buenos pero nada como para hacer una fiesta. Me parece extraordinario, eso si, que a mas de 18 horas de este cambio solo 17 de mis casi 400 contactos hayan hecho el cambio al nuevo perfil. Creo que habla de por qué prefiero Twitter.

Que tengan un gran lunes.

Sigo escribiendo.

¿Ya hiciste el cambio al nuevo perfil? ¿Qué tal te pareció?

Anuncio oficial en el blog de Facebook

Posts Relacionados

2 Respuestas a “Facebook presenta su nuevo diseño de perfil y Mark Zuckerberg es entrevistado en “60 Minutos”

  1. Pues yo odié las fotos que se ven así como en chiquito debajo de tus datos… las quité todas… me llevé un buen rato.

    Luego lo de “Nacido en” y todo parece biografía o CV

  2. Pingback: El Corazón de Facebook: Sus 60,000+ servidores | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s