7 regalos en línea de Navidad que me gustaría recibir [Opinión]

42-23955757 Esta temporada no podría estar completa sin un post de este tipo. A pesar de todas las cosas que se pueden hacer y las buenas aplicaciones que hay, me siguen haciendo falta algunos detalles para hacer la vida en línea mas fácil y rápida. Esta es una lista de las cosas que mas me gustaría ver anunciadas estos días en Mashable o The Next Web. Noten que únicamente son a nivel de aplicaciones en línea. Nada de gadgets, hardware o software local por el momento.

  • Estadísticas de Twitter a nivel usuario y país: ¿Por qué es tan difícil para Twitter mostrar estadísticas de uso? A nivel personal me encantaría saber que tanta actividad hay en mi timeline, que horas son las mas activas y quienes hacen mas updates. Todo esto ayudaría a poder manejarlo mejor y seleccionar mejor a quienes sigo. Por otro lado, actualmente es casi imposible saber con certeza cuantos usuarios hay en México y en otros países. ¿Será para que no nos demos cuenta de que en realidad hay menos usuarios de Tumblr de los que creemos?
  • Una búsqueda eficiente en Tumblr: Ok, está bien. Tumblr podrá no gustarme del todo, pero rápidamente se está volviendo una fuente importante de contenido interesante. El problema está en hallar lo bueno en mas de 11 millones de blogs. Y la búsqueda nativa de Tumblr es una broma. Buscar por lenguaje, popularidad, seguidores de Twitter, etiquetas, email y mas sería una bendición para sacarle mas jugo. Ya se está haciendo algo, pero está lejos de ser una solución real.
  • Mas funcionalidad en Google Docs: Trabajar con aplicaciones en la nube tiene muchas ventajas pero un problema casi obligado es que no siempre se tiene tanta funcionalidad como las aplicaciones locales. Nada ejemplifica esto mejor que Google Docs. Para cosas relativamente sencillas es ideal, pero para algo que trata de competir con Microsoft Office todavía le falta bastante.
  • Búsqueda y filtrado decente en Facebook: Hay momentos en los que Facebook tiene destellos de poder ser algo mas útil que una Red Social para eso requiere un motor de búsqueda en serio. A pesar de que su búsqueda ha mejorado mucho aun deja bastante que desear. El poder buscar por lenguaje y país es esencial para poder sacarle mas jugo a esos 500 millones de usuarios. Y filtrar la información que recibimos es esencial. Afortunadamente PARECE que hay un cambio muy bueno en camino.
  • Una mejor página para los Compartidos del Google Reader y sus comentarios: Una de las partes mas subusadas de Google Reader es su página de compartidos. Bien podría convertirse en una alternativa a Tumblr y Posterous si visualmente fuera mas atractivo y fácil de hallar y personalizar. El poder mostrar todos los comentarios, que actualmente solo se ven dentro del gReader,  lo haría mas social y ameno.
  • Un Storify mas maduro: Pocas aplicaciones tienen mas futuro que Storify. El poder curar contenido de diversas fuentes, editarlo, comentarlo y organizarlo es un requerimiento esencial en la Internet moderna y nadie ofrece mejores herramientas que esta aplicación. Requiere madurar un poco mas pero la idea y ejecución han sido buenas hasta ahora. He aquí un ejemplo.

Y lo mas importante de todo:

  • Un editor de blogs en línea que pueda competir con el Microsoft Live Writer: Por favor. No habla bien de los desarrolladores de software que la mejor aplicación de un rubro como este sea hecha por Microsoft, pero así es. Si funciona dentro de Chrome, mejor. Si da la opción de guardar y trabajar localmente como el Write Space, puntos extras. Requisito: manejar y editar imágenes con la soltura de Live Writer. Esto sería lo mejor que alguien pudiera hacer con HTML5.

He aquí mi carta a Santa Claus. Confío que que ponga a trabajar a sus duendes programadores y nos dé un par de sorpresas agradables este año.

Sigo escribiendo.

¿Tu que querrías agregar a esta lista? ¿Hay algún cambio o modificación a tus aplicaciones favoritas que necesites particularmente?

Posts Relacionados

5 Respuestas a “7 regalos en línea de Navidad que me gustaría recibir [Opinión]

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Tweets that mention 7 regalos en línea de Navidad que me gustaría recibir [Opinión] | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  3. Pingback: Las 7 mejores aplicaciones en línea y sitios de 2010 | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Los 12 Dias de Navidad en la Red [Humor] | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Latino » Blog Archive » Los 12 Dias de Navidad en la Red [Humor]·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s