Nuestro Tercer Aniversario

Antes que nada confieso que este post me tomó por sorpresa. Yo esperaba escribirlo la semana próxima y sin embargo el implacable Google Calendar me sacó bruscamente de mi error.

El dia de hoy este blog celebra tres años de haber publicado por primera vez.

Si para el segundo aniversario hablaba yo de cambios significativos, no sé como empezar a describir lo que ha sido este tercer año de actividad. Ver los posts de aniversarios pasados me deja ver con claridad la transformación que ha habido en estas páginas y en autor mismo. Estrictamente hablando este blog ni siquiera tiene el nombre original, ahora ya tiene una dirección nueva también:

http://www.ornitorrincoenlinea.com

Tres años después puedo decir que esto que empezó como un hobby o experimento me ha permitido conocer gente maravillosa que ha cambiado mi vida, aprender de muchos temas que ni siquiera supuse existían cuando empecé a escribir, incluso hasta trabajo he conseguido gracias a lo que he escrito aqui.

Pero sobre todo me ha enseñado de mi mismo.

He visto que puedo tener la disciplina de sentarme y escribir una mañana tras otra, la responsabilidad para tratar siempre de escribir lo mejor que puedo – aunque a veces no salga lo que yo querría – y la pasión y entusiasmo necesarios para no soltar esto aún cuando me pase por la cabeza la idea de que esto no sirve para nada.

Porque si sirve. Y mucho.

Creo en esto. Creo que a veces alguien ha encontrado aqui respuestas que necesitaba, información que mas tarde resultó útil, detalles graciosos que aligeraron una mañana.

Creo en que esto es lo mio. Porque 1092 posts no se investigan ni escriben solos y eso me concede el gusto de poder investigar y escribir cada uno de ellos yo mismo.

Desde hace mas de ocho meses vivo en lo que algunos llamamos “La Feliz República Blogger”. Podrá tener algunos problemas, por supuesto, pero puedo decirles algo sinceramente:

Cuando es lo tuyo, vale la pena.

Gracias a todos los lectores y comentaristas. A todos los visitantes silenciosos. A los que leen esto en Facebook, A los que hacen RT en Twitter. A los que están suscritos al RSS (que deberían ser mas). A los que han linkeado a algún post aqui. A los que escuchan los podcasts. A los que leen los compartidos del Google Reader.

A todos los que han obtenido algo de estos posts. Gracias.

Ese convenio que tenemos ustedes y yo permanece vigente un año mas. Es mi intención cumplirlo cada vez de mejor forma. Por que me queda claro que tras tres años de experiencia se espera mas de uno. Al menos yo espero eso de mi.

Y vienen cosas nuevas, eso se los prometo. Una de ellas la tenía planeada para hoy pero la confusión la demorará hasta la semana próxima. Yo también quiero ver entrevistas nuevas, columnas nuevas y temas nuevos. Estos aniversarios siempre me han servido para renovar este blog y este no será la excepción.

De nuevo les agradezco a todos, pero sobre todo agradezco el poder hacer esto. Todos los dias. Si me pongo a pensarlo recibir el amanecer escribiendo es lo mejor que me puede suceder.

Sigo escribiendo. Un año mas. Con suerte un poco mejor.

Sigan leyendo. Y comentando. Con suerte un poco mas.

Platicamos de nuevo  en 2012  😉

17 Respuestas a “Nuestro Tercer Aniversario

  1. Pingback: Tweets that mention Nuestro Tercer Aniversario | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  2. Ha sido maravilloso ser testigo de esta transformación a lo largo de estos 3 años. Para mi has sido un gran ejemplo. El ver en ti esa pasión y entrega a escribir no matter what, despertó en mi ese gran deseo y hoy en día te puedo decir que tiene un gran valor.

  3. ¡Felicidades Ángel! Recuerdo que hace no mucho (más o menos 365 días) recién te felicitaba por tu segundo aniversario. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

    Eres sin duda alguna, una referencia obligada en el GReader todos los días. De igual manera, tus compartidos tienen prioridad sobre cualquier otra cosa.

    Apenas llevas 3 años, y dentro de cinco o diez, usando las nuevas tecnologías de ese entonces, recordarás este momento y verás con gusto pero sobre todo con satisfacción que ha valido la pena.

    ¡Muchas felicidades!

  4. 8 meses ya viviendo en la feliz república blogger? OMG! como pasa el tiempo!

    Muchas felicidades por el 3er aniversario!

    Esperamos tener Ornitorrinco en Linea un ratotote más!

    Un abrazo

  5. MUCHAS FELICIDADES!!

    A mi me da gusto que tengas este espacio para compartir lo que sabes. Y no sólo eso, sino que también nos permitió conocernos y eventualmente conocer a Grace. Creo que quien debe agradecer por tu espacio soy yo. Y por todo lo demás 🙂

    Felicidades y un fuerte abrazo!!

  6. Felicidades 😀
    que escribir todos los días para tu blog OMG!
    algo que no creo hacer yo jamás pero a ti te sale tan bien, me a encantado la foto
    del ornitorrinco xDjajajaja es tan graciosa!

  7. Muchas Felicidades!!!
    De verdad que 3 años se dicen fácil, pero requieren un esfuerzo muy grande y de verdad que es de reconocerse.
    Espero que sean muchos años más que podamos leerte!
    Felicidades nuevamente.

  8. Ya se que lo sabes, pero me da mucho gusto decírtelo: No solo te quiero mucho,! también te admiro mucho¡
    No solo eres “turn left” también creo que eres “3 in line” Tu entiendes. jajaja.
    Morsito The One

  9. uff tres años ya y yo al menos un par siguiendote he aprendido mucho gracias a ti entre ellas el GReader en donde claro eres uno de los predilectos me gusta mucho que publiques diario y de una buena forma todas tus entradas son muy buenas esperemos muchos años mas por aqui

  10. Aaaawwww! Cuántas felicitaciones bonitas! Yo me uno a ellas, a los festejos y, por supuesto, a cada una de las fiestas conmemorativas que hagamos (yo también cumplo 3 años online este mes Ü).

    Espero que sean muchas. Y que ya uses protector solar diario.

    Besos

  11. Ya te felicité ayer, pero dejar un reply tiene más permanencia.
    Los posts son pedacitos de un todo, que sólo toma forma (la que cada quien quiera) escribiendo. Gracias por estar ahí y por darle forma a este ornitorrinco.
    Un abrazote!!

  12. @gracegol: Si a alguien le ha tocado ver de cerca (y sufrir un poco) esa disciplina de escribir dia con dia es a ti. Y también es una gran alegría el poder compartir la experiencia de escribir un blog contigo. ¡Gracias!

    @Dib: ¿Qué le puedo decir a mi comentarista #1? Gracias por acompañar a este autor desde hace casi tres años. Hay cosas en las que puedo confiar plenamente en el mundo y tus comentarios son una de esas. Espero que este año si podamos conocernos en persona, caray. Un abrazo 😉

    @Bere: Sip. 8 meses ya. It’s been a wild ride! Y si todo sale bien Habrá Ornitorrinco un buen rato mas. Al menos ese es el plan 🙂

    @Aldonautico: Snif. Gracias. Si, sin este blog no hubiera conocido tanta gente estos últimos tres años, particularmente a la tribu fashionica, cosa que no deja de sorprenderme. Pero no cuestiono mis bendiciones 😀

    @Neurotic Marianita: De eso pido mi limosna: lectores nuevos y que además dejen comentarios. Sin ustedes esto no funciona. ¡Gracias por participar en esta fiesta!

    @BoticaPop: Mil gracias colega papanatas. Pocas influencias mas grandes he tenido en mi visión y apreciación de lo que es amar y mantener vivo un blog. Le debo, no una, sino muchas. Un abrazote.

    @Andrea: Si siempre escribes de lo que te gusta y apasiona creeme que tiene menos mérito del que crees. Pensé que nadie se había dado cuenta de la foto. Gracias por devolverme la fe en el género humano 🙂

    @miguelangelgc: En algún lugar ya he dicho que por cada persona que usa Google Reader gracias a este blog me quitan un dia en el infierno. Confío en que sean mas los beneficiados en días por venir. ¡Un abrazo!

    @Dieflut: Te agradezco mucho el que pases por aqui. Hacía rato que no dejabas un comentario. Con suerte hay ornitorrinco para rato. Por cierto, GRANDES tus enlaces en Trunk.ly. Felicidades.

    @Benjamin: No sabes el gusto que me da tenerte por aqui, mi querido Bench. Mil gracias.

    @AB Sr.: (risas) Si. Si entiendo 😉

    @Hugo: Snif. Google y yo te estamos muy agradecidos. Pero creo que mas yo. Creeme que siempre trato de que el post diario sea algo que valga la pena leer. Admito que hay veces tengo mas éxito que otras 😉

    @Guapologa: Increíble. Creo que Juanito, La Diabla, tu, yo y no sé si Aldonautico también celebramos cumpleblog este mes. ¿Qué tiene febrero que inspira la concepción de blogs? Y usted también es de esas cosas maravillosas que ha traido el tener este blog. Aunque uses Mac y tu navegador se te ponga irrespetuoso a diario 😉

    @Rox: Cuando gente con la experiencia y amor por las letras que tu tienes y que por si fuera poco ha estado desde el Periodo Silúrico de la blogósfera pasa a leer y comentar, tengo que suponer que algo estoy haciendo bien, al menos de vez en cuando. Gracias mi querida y tres veces augusta Rox. Que al menos otros 3×3 años podamos seguirnos leyendo y comentando.

  13. Pingback: Nuestro Cuarto Aniversario + Un Aviso Importante | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s