Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 8: De Steve Jobs

Sería absurdo suponer que en dias pasados el tema principal de conversación en Internet ha sido otro que la muerte de Steve Jobs. La cantidad de artículos es absurdamente grande, pero pese a todo he aqui una recopilación de algunas de las frases mas memorables acerca de este hombre. Vamos a ver.

Al igual que los mejores científicos, Jobs estudió sus errores y los de Apple muy cuidadosamente, y a diferencia de Microsoft, construyó su siguiente éxito sobre las ruinas humeantes de sus fracasos

De 6 of Apple’s Greatest Mistakes por Scott Fulton. Pese a todo hay que recordar que el record de Apple no es perfecto, aun con Jobs a bordo, pero el aprender de esos errores es lo que hace la diferencia.

Cuando se le preguntó cual era el malentendido mas grande acerca su relación [con Bill Gates], Jobs bromeó diciendo que era el hecho de que hubieran mantenido su matrimonio en secreto por tanto tiempo.

De “Bill Gates: “I Will Miss Steve Immensely”” por Ina Fried. Otro de los temas recurrentes fué la relación de Jobs con el fundador de Microsoft, Bill Gates. Esta entrevista en video de ambos queda para la posteridad.

Aquellos que aman iOS jamás verán por qué a la gente le gusta Android. Así sucederá por siempre. Por tanto, Apple y Jobs trajeron algo a la tecnología que no tenía antes de que llegaran – irracionalidad.

Tomado de Steve Jobs, Pop Artist por John Biggs, quien postula que Jobs mas que mercadólogo o empresario era un creador de cultura popular. Un interesante punto de vista acerca del fenómeno Apple.

Si te gustan los productos Apple, bien. Son productos. No tienen almas. No son héroes, ni tampoco su creador, sin importar cuán hábil haya sido.

De Steve Jobs Was Not God por Hamilton Nolan, la inevitable respuesta a la ola de emocionalismo alrededor de la muerte de Jobs. Pertinente en vista de algunos excesos que seguramente todos hemos encontrado.

También eramos firmemente anti-establishment, como Apple solía ser. Pero Apple estaba ganando y estaba comenzando a volverse el Establishment. Sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que chocáramos.

Tomado de Steve Jobs Was Always Kind To Me (Or, Regrets of An Asshole) escrito por Brian Lam, el editor de Gizmodo involucrado directamente en el episodio del prototipo de iPhone robado el año pasado. Uno de los artículos mas interesantes que van a leer acerca de Jobs.

Ciertamente tenía un lado desagradable, mercurial, y espero que, entonces y mas tarde, emergiera dentro de la compañía y en los tratos con socios y proveedores, quienes cuentan historias creíbles acerca de que tan difícil era tratar con el.

De The Steve Jobs I Know, escrito por Walt Mossberg, uno de los periodistas preferidos de Steve Jobs y quien tuvo la oportunidad de conocerlo de cerca profesional y personalmente. Junto con el artículo anterior, de los mas recomendados.

Steve Jobs no creó productos. Creó una organización que predecible y confiablemente creaba productos emocionalmente resonantes.

Fragmento de Steve Jobs Didn’t, por Horace Dediu, una recopilación de malentendidos acerca de Jobs que sin duda indican que nada de lo que sucedió y llevó a cabo fué por arte de magia.

Steve Jobs, el pionero de la computadora como una carcel vuelta cool, diseñada para separar a los tontos de su libertad, ha muerto.

Del blog de Richard Stallman. Esta compilación no podría estar completa sin un poco de extremismo, patrocinado por el fundador de la Free Software Fundation y la GNU Foundation. Quizá un minuto de silencio hubiera sido mas adecuado.

Y finalmente mi favorito personal, esto resume el trabajo de Jobs mejor que cualquier otra cosa que haya leído.  El punto mas importante de su legado es:

Probar que la experiencia del usuario importa mas que cualquier otra cosa en los productos de consumo basados en computadoras. Aún mas: que importa mas que todo el resto junto.

De The Steve Jobs Legacy, por Tim Bray.

Esperemos que los próximos dias traigan una buena cosecha de frases y con temas menos grises. Que tengan un excelente inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

Una respuesta a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 8: De Steve Jobs

  1. Pingback: Bitacoras.com·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s