Google+ vs Twitter: 3 Razones por las que Este Es el Verdadero Problema

Se ha discutido mucho acerca de que si Google+ es el “asesino de Facebook”. Independientemente de que ya deberíamos de saber que estos conatos de asesinato son mera publicidad, es un tema bastante comentado en círculos tecnológicos que probablemente quien debería de preocuparse de la llegada de Google+ es Twitter. Estoy de acuerdo con esa idea. He aqui algunos puntos que he observado desde que empecé a usarlo que me causan conflicto y que a veces causan problemas para decidir a donde voy a poner mi atención y tiempo en un momento dado.

1. Google+ tiene mas conversación. A muchos podrá sorprenderles pero la actividad en Google+ suele ser de mejor calidad que en Twitter. No estar amarrado a los 140 caracteres permite que las conversaciones sean mas ricas y completas, además de que la comunidad que se ha formado ahi (que al menos en mi caso inició en Twitter, extrañamente) suele compartir mucho mejor material. En ese sentido los círculos han sido un poco mas útiles que las listas para poder filtrar esto. No es raro encontrarse buenos posts en Google+ que antes uno hubiera hallado en un blog tradicional.

2. Twitter es mas simple y rápido. Todavía no se inventa nada como Twitter para comunicarse rápidamente. A pesar de que Google+ es una buena herramienta para comunicarse via mensajes individuales, el hecho de que muchos contactos aun no lo usen, lo limita un poco, pero su sencillez y el hecho de ser usado extensivamente en dispositivos móviles por mucha gente lo sigue haciendo imprescindible.

3. El Tema de los Compartidos. Se ha hablado hasta el cansancio del tema de los compartidos de Google Reader. En lo personal es lo que mas me ha afectado en mis hábitos de uso y es una situación que aún no resuelvo, ya que era la manera natural de compartir cosas en Twitter de manera automática y sencilla. Aún no comienzo a usar en profundidad el sistema de +1 para compartir, pero cada vez lo veo mas cerca. Por el momento estoy un poco en el limbo. Parece ser que ya hay una manera de sacar un feed RSS de los compartidos de Google+ pero no es una solución tan accesible aún. Si esto se logra quizá la convivencia entre Google+ y Twitter se resuelva felizmente.

Si puedo ver un dia en el que Twitter y Google+ convivan sin problemas. Ambos cumplen funciones diferentes aunque con un traslape mayor del que llegaron a tener Twitter y Facebook. No creo que tenga necesariamente que haber vencedores y vencidos en esto, aunque ciertamente la comodidad de poder concentrar toda nuestra actividad y atención en un solo lugar sería algo muy bienvenido. No sería raro que un error o acierto grande de alguna de estas dos redes pudiera significar una ventaja significativa a la larga.

¿Y Facebook?

Facebook sigue siendo el mal necesario. El grillete que la mayoría impone, y que nos obliga a ponerle un poco de atención de vez en cuando. Hoy dia el uso y administración de páginas me parece su aspecto mas interesante y la razón para la mayoría de mis visitas.

Eso y ver los cumpleaños, por supuesto. No hay manera de evitar esa parte 😉

Sigo escribiendo

¿Estás usando Google+? ¿Te ha hecho redistribuir tu tiempo de uso en Twitter?

Posts relacionados

6 Respuestas a “Google+ vs Twitter: 3 Razones por las que Este Es el Verdadero Problema

  1. Yo cada vez el más el tiempo que paso compartiendo información en Google+ en detrimento de Twitter, creo que la forma que toma la conversación y la cantidad del contenido es mayor que en Twitter, ahí estoy apostando a calidad sobre cantidad. Además me permite compartir indicando claramente los límites, y permitiendo incluso conversaciones más ágiles que en el correo para por ejemplo ponerse de acuerdo varias personas sin molestar a los demás seguidores. No creo que se vaya a cancelar una u otra pero si creo que son para públicos diferentes y en mi caso para propósitos también diferentes.

  2. Toda red social se compara en primera instancia con Facebook, por se la más grande o la más mediática pero creo los contenidos con mayor calidad se encuentran en twitter y google+, coincido con Dargor tiene una serie de mejoras que pareciera una mejor herramienta aún así son para diferentes usos, yo lo sigo probando todavía no tengo una idea clara de para que usarlo, si como una forma de mantenerme informado, de puro ocio, como una nueva forma de blog, tiene una serie de posibilidades de uso muy interesante y creo se acomodara en un nicho especifico como paso con twitter.

  3. Pingback: Twitter: La Red Social mas Comentada de 2011 | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Probando las Nuevas Búsquedas de Google: Search plusYour World | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 17: Censura en Twitter, la Muerte de Hollywood y Cambios de Google | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Latino » Blog Archive » Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 17: Censura en Twitter, la Muerte de Hollywood y Cambios de Google·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s