Blogger Cafe: Invitada de hoy: Samantha Gálvez de TEDxCondesaRoma

Hay columnas que sufren las inclemencias del tiempo, la agenda y los estados de ánimo y aún asi regresan de los muertos una y otra vez, simplemente porque vale la pena escribirlas. Esta es una de ellas.

Desde el inicio de esta columna, la idea ha sido poder acercarnos de manera mas personal a los autores de blogs que quizá muchos leemos. En algunos casos hemos podido hablar con personas que tienen lectores de todo el mundo y que pueden ser consideradas autoridades en su campo. Incluso en la última entrega tuvimos a uno de los creadores de las aplicaciones que hacen esto posible.

Un tema recurrente en todos ellos es la pasión. La pasión necesaria para hacer que una idea cobre vida, ocupe un lugar en el espacio, llegue a mas gente. Sin eso queda claro que esto no funciona. La invitada de hoy es ejemplo de esto.

Su mérito es haber llevado a cabo un evento muy interesante, al cuál tuve la oportunidad de asistir hace algunas semanas: TEDxCondesaRoma: Generación Light

Vodpod videos no longer available.

Si no viven debajo de una piedra, probablemente sepan qué es TED.com. Es uno de los sitios mas reconocidos de Internet por la calidad de su contenido, sobre todo sus conferencias en video. Desde hace tiempo organizaron un formato muy especial para estas conferencias y además crearon un tipo de evento llamado TEDx que busca reproducir este tipo de pláticas a nivel local.

Samantha Gálvez, pensó que valía la pena hacer un evento de estos en la Ciudad de México. Y lo hizo.

Lo que van  a oir es la historia de lo que pasa tras bambalinas, de todo lo que implica armar un evento de este tipo, desde contactar a los expositores hasta los detalles minutos previos al evento. Créanme que nada de esto es algo que se pueda tomar a la ligera. Muy fácilmente este evento bien pudo no haber sucedido, sobre todo por una muy desagradable sorpresa que resulta difícil de creer.

Pero dejo que sea Samantha quien cuente la historia.

Habiendo dicho esto, la invitada de hoy rompe dos tradiciones de esta columna:

  • No tiene un blog. De hecho creo que ni Twitter tiene.
  • Fué entrevistada en vivo, no por mail ni ninguna otra vía electrónica.

La entrevista dura poco mas de 20 minutos asi que pueden escucharla sin muchos apuros. De hecho pueden descargarla y oirla cuando quieran.

Le cedo el micrófono a nuestra invitada:

Vodpod videos no longer available.

Ya la oyeron. Le agradezco a Samantha su tiempo y disposición para esta entrevista. A pesar de los problemas técnicos quedó algo muy padre. Es un formato que me agradó y que espero poder usar en otras ocasiones. Ustedes díganme si funciona.

Sigamos leyendo, viendo y aprendiendo.

Si quieren saber mas de TEDxCondesaRoma y Samantha pueden visitar su sitio o escribirle a:

tedxcondesaroma@gmail.com

Como escucharon ya se está preparando el evento para 2012 asi que hay que estar atentos.

Los videos de las conferencias deben estar disponibles la próxima semana y cuando asi sea, actualizaremos este post o las avisaré de alguna forma.

¿Alguna vez has asistido a un evento de este tipo?

Posts relacionados

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s