Twitter: La Red Social mas Comentada de 2011

No es noticia que Twitter es de las redes sociales que mas han captado la atención tanto dentro de Internet como fuera de ella. No es para menos, ya que en pocos años se ha vuelto uno de los servicios mas activos y relevantes. Genuinamente podemos decir que se ha vuelto uno de los Pilares de la Internet Moderna.

Pero decir que es LA Red Social mas comentada, la verdad es que si sorprende un poco.

Sin embargo, esto es lo que indica un estudio llevado a cabo por la agencia Zeta Interactive. Su estudio es doblemente interesante por varias razones.

  • Mide el volumen a través de menciones en 200 millones de blogs, posts en línea y otros servicios de medios sociales. Noten que no se usaron referencias en medios tradicionales fuera de Internet.
  • Cuantifica también el tono (positivo y negativo) de estas menciones.
  • Usa datos únicamente desde enero de 2011.

¿Cuál fue el Top 5 de 2011 preguntan ustedes? Aqui va:

  1. Twitter
  2. LinkedIn
  3. YouTube
  4. Facebook
  5. Match.com

Esta es la tabla completa:

Haz click para ver la imagen ampliada

Sorprendentemente Facebook está en 4º lugar, probablemente a que tuvo la mayor cantidad de menciones negativas de toda la lista, seguido muy de cerca por Groupon.

Noten que el Zeta Buzz Ranking en el cual se basa esta tabla es una fórmula creada por Zeta Interactive, no las mediciones puras. Se calcula multiplicando el ranking de volumen por el porcentaje positivo de ranking y dividiendo entre 10.

Ojo porque aqui hay un gran ausente: Google+. Dado su lanzamiento a mediados de año, el volumen de menciones no fue tan grande para ponerlo en el Top 10, pero acabó en un respetable 12º lugar y con un 89% de menciones positivas, así que para el año que viene seguramente será un contendiente de primer orden.

Noten que Flickr cayó 6 lugares en la tabla y que pese a todo Facebook subió dos lugares. YouTube descendió al tercer lugar pero aún así se mantiene fuerte. Me llama la atención que sitios como Ning y Friendster sigan siendo suficientemente mencionados como para salir en esta tabla.

Vale la pena señalar que tanto MySpace como Hi5 parece que no fueron invitados a esta fiesta 🙂

Sigo escribiendo.

via Mashable

¿Te parecen correctas estas calificaciones o las cambiarías?

Post relacionados

2 Respuestas a “Twitter: La Red Social mas Comentada de 2011

  1. Definitivamente twitter se convirtió en un must para casi cualquier ámbito en el mundo de la información, aunque debo decir, así como es útil, se ha vuelto un problema por los vacíos legales que representa su uso (como en la libertad de expresión, y qué más ejemplo que el famoso caso del señor Mareo Flores).
    Un abrazo!

  2. Pingback: Twitter: La Red Social mas Comentada de 2011·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s