Guest Post: Siempre te Recordaré Tweetdeck

Los últimos meses en la vida de Twitter han sido un poco turbulentos, por decir lo menos. Se las ha arreglado para incomodar a casi todo el mundo, desde los desarrolladores hasta los usuarios. Quizá los únicos mas o menos contentos sea los que le compran publicidad, quienes no son muchos. Yo ya colaboré con mi muy personal y dolida queja, pero eso es otra historia.

Sin embargo la historia está lejos de terminar todavía. Hace unos meses Twitter compró Tweetdeck, debatiblemente el mejor y mas popular cliente externo para el servicio. Lejos de alegrarnos, todos sentimos un escalofrío. Ya que las circunstancias no eran las ideales. En su momento escribí esto al respecto.

Lamentablemente, lo que esperábamos que sucediera ya sucedió. Hace unos dias Twitter liberó una nueva versión de Tweetdeck.

No soy usuario de Tweetdeck, de manera que no puedo opinar en profundidad, pero hay alguien que si. No suele comentar mucho al respecto de estos temas en su calidad de fashion blogger, pero como tiene un poco de geek en ella, la idea de hacer pública su desilusión con la nueva versión de Tweetdeck le encantó.

Damas y caballeros, les dejo a Cheryl Santos, mejor conocida en el demimonde de los blogs de moda como Sindiamantes. Que ella les cuente su historia.

Mi historia de amor con Tweetdeck empieza más o menos hace año y medio. Me considero fan obsesiva de la moda y todo lo relacionado a, la gran mayoría de mis tweets se refieren a ella, ya sea imágenes o links de noticias, dedico mi tiempo libre en la oficina a llenar mi TL de información sobre moda. Solía tuitear desde mi cuenta de @sindiamantes en la incómoda página de Twitter hasta que otras blogeras como yo (las eficientes @boticapop y @guapologa) me presentaron el programa. Digo incómoda porque para mi incesante uso de siempre estar posteando un link tras otro, la página es el ayudante más torpe.

En mayo del año pasado Twitter compró Tweetdeck e hizo la primera versión 1.0 de la aplicación (aparte de su versión para Chrome que me parece excelente cuando estoy en computadora ajena y mucho mejor a la de desktop).

Realmente moría por probarla y tuitear desde una aplicación renovada; como era para una versión superior a mi Mac, no pude hacerlo en ese momento, pero gracias a la magia de la navidad, obtuve una laptop que me permitió hacerlo en mis vacaciones.

La decepción vino casi tan automáticamente como se terminó de instalar esta versión. Leí por ahí que el usuario promedio esta feliz por el cambio pues no usa Adobe Air como el anterior Tweetdeck.

Yo no tenía tantos problemas con esta versión, a pesar de que el técnico de la oficina bien me advirtió que el seguir usándola podía causarme problemas con ciertos programas de diseño gráfico que uso, hice caso omiso a su advertencia y use sin control Tweetdeck.

Esta versión desarrollada por Twitter no solo tiene un logo que la hace parte de la compañía, como parte del cambio, se convierte en un programa nativo (un termino nuevo que aprendí al buscar información sobre esto) que elimina el Adobe Air pero sigue manteniendo las columnas a manera de visualización.

A excepción de eso, todo es distinto en la versión 1.1 (tuvieron que lanzar otra debido a pequeños problemas) de Tweetdeck.

Adiós a buscar el perfil de alguien de manera rápida, los links se acortan hasta el momento de mandar el tweet, entonces se llena el espacio de 140 caracteres aunque al final no se vayan a usar en total. No todos los replys y notificaciones me aparecen completos y por lo mismo pierdo de tweets que debí responder en su momento.

La variedad de servidores de imagen y links se limita a dos, y aunque no lo uso, no puedo integrar Foursquare a la misma (que no lo use ahora no quiere decir que me quiten la opción de alguna vez activarlo) y seguro esto es molesto para muchos. No puedo ver el conteo de caracteres que me quedan disponibles (tal vez esto es solo problema de mi computadora) entonces no se cuanto debo acortar lo que escribo.

A pesar de todo esto, lo que más me molesta en realidad, es la falta de notificaciones en la pantalla. A pesar de diferentes tutoriales de video y demás posts, en mi computadora no funciona la cualidad que más provecho le sacaba al antiguo Tweetdeck (que ahora extraño tanto).

Siendo una chica que trabaja en oficina, durante el día, ser avisada de los tweets en lugar de incesantemente checar el TL  en la página solía ser una bendición. Sin ellas, no le veo el sentido usar esta versión que carece de muchas otras cosas.

Viendo el lado positivo, los direct messages han sido mejorados con un inbox que permite no apilar los mensajes que te mandan sino contestar individualmente a cada usuario, dar RT es un poco más fácil y esta versión te da la opción de seguir el TL de cualquier otra persona que no tenga protegida su cuenta en otra columna.

Pero al final del día, lo malo se come a lo bueno y uno desea que Twitter nunca hubiera comprado Tweetdeck.

Concuerdo con ALT1040 cuando dice “Twitter no compró TweetDeck para hacer un cliente mejor, lo compró para quitarse un posible problema si algún competidor lo compraba”.

Aunque triste y probablemente muy cierto, espero que la compañía se dé cuenta del mercado que puede lograr poniendo verdadera atención a una herramienta que solía ser tan útil para los interesados en la comunicación por redes sociales . Creo que todos conocemos bien el poder que tiene.

Gracias a Cheryl por el post. Pocas cosas mas molestas para un usuario hardcore que su aplicación mas usada reciba cambios y estos no sean para bien. Me solidarizo con su pena completamente.

Esperemos que no muchas aplicaciones de uso frecuente tengan estos problemas. Con Tweetdeck y Google Reader basta.

Sigo escribiendo.

¿Has tenido problemas similares con otras aplicaciones?

Posts relacionados

10 Respuestas a “Guest Post: Siempre te Recordaré Tweetdeck

  1. mm pues yo uso en la oficina y en el androide el seesmicweb y en mi casa el destroy twitter. Pero manejo otra cuenta de un foro para lo que si uso el deck… pero… tengo ya varios dias sin poder usar la aplicacion de chrome que cuando salio me gusto la idea para no cargarle mas programas a la “netbu”. Intento entrar y me pinta un violin la aplicacion.

    en fin creo que seguire con destroy twitter y seesmic

  2. Oh TwettDeck soy usuario intenso en cuanto a la aplicación que tiene Chrome y con su renovación casi me mata aún sigo buscando otro programa porque la verdad quede muy decepcionado, ya no reflejan el nombre del usuario así que si empiezas a relacionarte tienes que aprenderte rápido el username sino a buscar, en cuanto a los caracteres es en general el cambio además de todas las molestias que ya mencionastes. Bueno creo que yo también me tenia que desahogar, veremos que pasa y seguiré buscando otro programa.

  3. Cuando empecé a ver que volaban los tuits sobre el nuevo tweetdeck, corrí a probarlo a Chrome y me bastaron unos minutos para ver que es una basura. Preferiría quedarme con hootsuite o hasta seesmic web antes que ese engendro del mal. Aunque no sé porque pero hay un error en la matrix y yo sigo con el buen tweetdeck de escritorio funcionando con su adobe air y todo. Mientras no se actualice, todo bien, lo disfruto mientras dure.

  4. Bueno… pensé que el hecho de que se deshicieran de AIR era benéfico para los que usamos Linux. Pero ya vi que nos siguen odiando. Y feo.

  5. Yo también sigo con el tweetdeck anterior y así está bien.

    PD: quiero estar en azul. (Mensaje críptico. Ok, no es críptico, la respuesta está en el texto)

  6. Pingback: La Selección Natural de las Medios Sociales | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Tweetdeck | TagHall·

  8. Pingback: La Pesadilla del Usuario: Cuando Nuestras Herramientas en Web son Descontinuadas | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s