Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 31 – Draw Something, Facebook, Identidad Digital y ESPN

Comparativamente hablando esta semana no tuvo los altibajos que hemos presenciado últimamente, y sin embargo no faltaron los buenos artículos y puntos de vista que comentar en esta columna. En particular uno de ellos creo que merece particular atención. Vamos a ver:

Draw Something es el Vanilla Ice de las apps móviles.

Resumen perfecto de The Decline and Fall of ‘Draw Something’ por Dashiell Bennett. El equivalente del “one-hit-wonder” tan conocido en la industria musical. Hubo una época que todo mundo comentaba y jugaba Draw Something y semanas después ha quedado en el olvido. Interesante análisis de lo que pudo haber pasado.

Olvida los molestos emblemas y mayors, también. Hay una cosa útil en la cual Foursquare es muy, muy bueno: las recomendaciones.

Primero de una serie, What Is the Point of… Foursquare? por Jon Mitchell trata de explicar exactamente cual es la utilidad de Foursquare. Genuinamente podemos decir que ha madurado, ya que el aspecto de juego es meramente incidental y ahora ofrece una utilidad práctica interesante.

Antes de voltear hacia el futuro, recuerde las inmutables leyes de las finanzas: El crecimiento estratosférico nunca dura. Los retornos se desvanecen. Nuevas amenazas surgen. De ahi la primera gran pregunta: ¿Puede Facebook inmiscuirse en todos los aspectos de la computación y quedarse ahi, como hizo Microsoft – o va a ceder su lugar a la siguiente novedad?

De Lex in depth: Facebook por Robert Armstrong y Stuart Kirk. Enfocado a la parte financiera, pero de cualquier manera interesante para entender por qué tantas dudas y preguntas respecto a la salida a bolsa y la valuación de Facebook. Es también el primero de una serie que examinará varias compañías desde este punto de vista.

Estamos en un punto de inflexión, donde la TV se vuelve otra esquina de la civilización humana que ha caído en al agujero negro llamado la web. Como resultado, en unos cuantos años – al menos en las economías avanzadas del mundo – la manera en la que experimentamos la TV será cambiada profundamente.

De Social TV and The Second Screen por Stowe Boyd. Un análisis MUY interesante acerca de los cambios que se vienen dando en nuestros hábitos de uso televisivos y como han sido impactados por Internet y dispositivos móviles. Será interesante ver que sucede en ambientes como México y Latinoamérica.

Zuckerberg da y Zuckerberg quita. Sobre la causa exacta de este rápido cambio, parece que tras que la red social desactivó el auto-posteo, la actividad de Pinterest en Facebook se desplomó.

Líneas de Startup steroids: Pinterest feels the burn of Facebook’s Open Graph por Ben Popper. Facebook es lo mejor y lo peor que le puede pasar a una pequeña compañía en crecimiento. Aqui vemos el caso de Pinterest, quien pasó un mal rato hace poco cuando comprobó que ser socio de Facebook no es como lo pintan.

Lo que parece estar matando las revistas y periódicos impresos en realidad está dando entrada a una nueva era y raza de impresos. La internet está forzando al material impreso a volverse mejor – mas valioso, interesante y menos atestado- para sobrevivir.

Buen punto de Re(de)fining Print and the Resurgence of the Magazine por Herbert Lui. Se habla de la muerte de las revistas en la era digital, pero parecería que simplemente es un caso acelerado de selección natural porque hay casos de revistas que rompen las reglas y comienzan a prosperar. En el mundo de habla hispana tenemos nuestros propios casos de éxito con Orsai, que sigue un patrón similar al descrito aqui.

Olvídate de los príncipes Nigerianos. La foto de una chica siempre será la mejor carnada para lanzar una estafa en Internet

Categórica frase de Young women are (still) the best internet bait and 5 other lessons from ESPN’s blogger scandal por Jeff John Roberts. De los mejores artículos que he leído en un rato. El asunto no es solo el hecho de usar a una chica bonita para estafar a alguien, sino que ilustra con amplitud el problema de la identidad en línea, influencia falsa y creación de contenido entre varios otros. En este caso fue ESPN quien cayó pero pudo haber sido cualquiera. Tengan la certeza de que no hemos oído el final de este tema.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s