5 razones importantes para trabajar cada vez mas en la Nube [Vida en línea]

internet_network_cloud

No se puede vivir y trabajar en Internet sin tomar  en cuenta el tema de la Computación en la Nube o Nube Virtual. La usamos todos los días y de hecho es lo que permite que lean este blog y hagamos una porción cada vez mayor de nuestras actividades en línea. De hecho trabajar en línea es sinónimo de estar en la Nube.

Mucho de lo que voy a mencionar probablemente sea mas que evidente para ustedes, pero créanme que hay muchos de sus conocidos que probablemente ignoren esto. Recuerden que no todos están al dia en estas cosas.

Aqui vamos:

  1. Hace las cosas mas sencillas. Solo se requiere una conexión de Internet y un navegador. Nada de instalaciones y de que se acabe el espacio. Hay menor riesgo de malware y virus (pero no se elimina del todo). Con un solo programa todo está a nuestro alcance. Nada de licencias piratas y problemas por no tener la última versión.
  2. Requiere menos recursos. Las netbooks no existen nada mas porque si. Si la mayor parte del trabajo se hace afuera, no es necesario tener máquinas grandes y tan potentes. Esto suele traducirse en menores precios. Hoy dia hay cosas que se pueden hacer o al menos ver desde un celular ordinario. Esto es posible gracias a la Nube.
  3. Está disponible en todos lados. Si tienes tus datos y aplicaciones en la Nube, siempre están disponibles. No importa si estás en tu casa, en un café internet en Katmandú o mientras caminas en las calles de Barcelona. Si hay Internet, tu información está disponible en todo momento. Ya no existe el “Es que lo dejé en la PC de la oficina”.
  4. Ofrece gran cantidad de alternativas. Desde la creación de documentos hasta el almacenamiento en línea, hay siempre al menos dos alternativas para elegir cual nos conviene mas. Siendo que  mas y mas servicios surgen diariamente, los usuarios podemos decidir que tipos de servicios queremos usar e incluso en muchos casos participar activamente en el desarrollo de los mismos.
  5. Permite colaborar con mas gente. Trabajar con mas gente en tiempo real, compartir documentos sin tener que enviar interminables correos, poder ver y comentar  la misma información rápidamente y sobre todo no tener que desplazarnos para trabajar y comunicarnos con nuestros colaboradores son algunas de las ventajas que usar la Nube tiene. Esto sin tomar en cuenta la parte social que merecería un post aparte.

Todo esto sin embargo, depende de una sola cosa:

La disponibilidad de un enlace de Internet.

Si no lo hay, estamos en problemas. Pasa lo mismo si el servicio que queremos usar no está disponible o desaparece. Es muy poco común que esto suceda pero hay casos. Ese es el precio de todo esto. No puedo mentirles y decir que todo es miel sobre hojuelas.

La Nube ha cambiado en gran medida la manera en la trabajamos y usamos Internet. Ha hecho posible cosas como Facebook, Twitter, Google Documents y YouTube. Saber aprovecharla es importante. Muchos lo hacen ya, pero una cantidad mayor todavía no.

Si quieren saber mas les dejo estos links:

Sigan leyendo.

¿Qué tanto utilizas la Nube para trabajar y almacenar información? ¿Crees que le sacas suficiente provecho?

Posts Relacionados

About these ads

8 Respuestas a “5 razones importantes para trabajar cada vez mas en la Nube [Vida en línea]

  1. @Dib: Como dice Felipe en el podcast, hay una buena razón para ello, pero estoy de acuerdo que ya era para que alguien hubiera encontrado un nombre mas decoroso. Será que los de Marketing aun no se han metido lo suficiente :)

  2. Pingback: 5 Propósitos a considerar para 2011 si estas en Internet | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Los bytes son baratos: 10 años de almacenamiento de datos [Infografía] | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Los Bundles de Bit.ly: La manera mas simple de curar y compartir enlaces | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Las Chromebooks de Google: Algunos comentarios | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: 25 Años de Virus y el Nuevo Crimen Organizado en Internet [Video] | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Los Peligros de la Nube – Amazon Web Services cae y afecta gran cantidad de servicios | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s