A toda la Escoria leyendo este blog

Antes de que cualquiera de mis queridos amigos y lectores se sientan comprensiblemente ofendidos, permítanme explicar el título de este post. Como verán a continuación todo tiene una buena razón:

Hace mucho, mucho tiempo (es la verdad, ¿para que decir mentiras?) en la Benemérita Institución Educativa llamada «Universidad la Salle», por azares del destino varios rufianes que no se conocían entre sí quedaron en el mismo salón de 1er semestre de Ingeniería Industrial. Este grupo de facinerosos poco a poco se fué encontrando, y quizá a pesar suyo formó un grupo que desde entonces se volvió casi inseparable. Uno de los maestros de la carrera, que se volvió el papa espiritual de uno de ellos, los bautizó con el nombre que finalmente ellos adoptarían como propio: «La Escoria».

Y bueno, la historia continúa aun terminada la carrera, varios de ellos hasta la fecha nos reunimos, porque orgullosamente puedo decir que formo parte de ese grupo de pelafustanes. Hemos perdido a algunos elementos debido a las peripecias de la vida y algunos malentendidos, pero el núcleo del grupo ahi sigue. Y la verdad, aun no he perdido el gusto de verlos y pasar horas (bastantes) en su compañía escuchándolos decir barbaridad y media y colaborando al circo generalizado.

Son mis amigos de la universidad, los compañeros y secuaces de muchas andanzas, aventuras, encuentros y desencuentros, buenos y malos ratos. Gracias a ellos aprendí a jugar dominó, cosa que les agradeceré siempre. Gracias a ellos me asomé a un mundo que yo no conocía en ese entonces. Como bien decía el Dr. Buendía: «Son los últimos grandes amigos que vas a tener nada mas porque sí». Que razón tenía y sigue teniendo.

Ya para terminar, en la última reunión Carlos, Angel y yo (que por cierto fuimos los únicos que llegamos) tras oir la mas que añeja selección de música del lugar en que estábamos, nos preguntábamos a que hora iban a poner la de «Aventura» de Okey. A pesar de que el DJ, estamos seguros, de que era mas que contemporáneo nuestro y que igual y hasta en un mal rato iba a resultar lasallista, jamás la puso para nuestra gran desilusión.

Pero esto no se iba a quedar así.

Caballeros, al ya clásico y mexicanísimo grito de : «¡Ay Dolor, ya me volviste a dar!» les dejo con nuestros compañeros de muchas noches de farra y dominó: Los caballeros del Grupo Okey.

Vayan a la columna de la derecha y bajo la caja de Blogroll, esta la seccion de audio. Sólo den click en el botoncito verde. Es la primera canción, nada mas denle al PLAY y listo. Espero que esto no exceda sus habilidades tecnológicas.

UPDATE:  Con afan de hacerles la vida simple, la cancion esta aqui mismo 🙂

[clearspring_widget title=»Grooveshark Widget: Single Song» wid=»48f3f305ad1283e4″ pid=»495664aaf5323abd» width=»400″ height=»50″ domain=»widgets.clearspring.com»]

N. del A. – Procuren no oirla en la chamba a menos de que tengan un muy buen pretexto para que los vean llorando.

Y como un extra les paso estos dos links con informacion de la banda. Este es la pagina en MySpace del grupo supuestamente y este otro, un post en un blog de musica de los 80,s. Ambos tienen informacion mas o menos similar, pero el primero esta un poco mas completo. En el segundo, sin embargo se puede bajar toda la musica de su primer LP. Ahi echenle un ojo y no se me pongan a llorar.

Nada mas acuérdense 🙂

—————-
Now playing: Okey – Aventura
via FoxyTunes

4 Respuestas a “A toda la Escoria leyendo este blog

  1. Simplemente un suspiro……¡¡¡¡¡

    que tiempos, y permíteme comentarte que si veo tu blog de manera constante.

    un abrazo

    P.D Ojalá la «oda a la termpodinámica» sea publicada en este espacio.

  2. ME PONGO DE PIE Y APLAUDO CON LAGRIMAS EN MIS OJAZOS CAFES!!!
    Hay rolas y Aventura….claro, la de Amigos y Amantes esta dos centimetros atrás….esa fue un lindo extra…!!
    Encontraste la canción! ERES MI HEROE!!

    Besos,
    El gato agradecido

    p.d. Dioses, me acorde de mas cosas de las que hubiera querido?? (mmm.. q habra sido de aquel wey?….)
    p.d. te acuerdas de la de Gloria? x cierto, saludos a Gloria, la hermanita de Angel A. se la cantabamos a ella!!

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s