Cuando realmente viene el Coco

Creo que no hay niño que no haya tenido pesadillas o que no haya genuinamente creído que dentro de un closet, debajo de su cama o en una casa abandonada habitaba un monstruo. Yo en lo personal recuerdo un peluche del Gato Silvestre que mas de una noche me miró con ojos siniestros, el desgraciado. Por eso quizá siempre he apoyado incondicionalmente a Piolín.

Pero por mucho los peores de esos miedos son los que no tienen cara ni podemos describir en absoluto. ¿A cuántos no nos vendieron al cuasi mítico “Coco” como lo peor que te podía pasar? Digo, te come o te lleva si no te duermes. Pero fuera de eso realmente nadie te dice como es el dichoso Coco. Solo sabes que es malo y terrible. Y con eso basta para que funcione.

Como de 20+ años fui a ver “Nightmare before Christmas” de Tim Burton. La película me encantó pero lo que mas me sorprendió fué que por primera vez pude ponerle rostro a esos miedos infantiles. Cuando vi a uno de los personajes me quedé aterrorizado porque en ese momento supe que era a eso a lo que había tenido miedo durante toda mi infancia. Cuando lo vi casi grito “¡ESE”! ¡Ese es! ¡Ese es el de mis pesadillas!“. Y yo ni siquiera lo sabía.

¿A quién me refiero? Pues a nadie mas ni nadie menos que al tristemente célebre Oogie Boogie Man. (escalofrío).

¿Por qué estos antecedentes? Pues porque alguien se tomó mucho mas en serio esto y decidió revisitar de manera mas realista esta idea de las criaturas que los niños temen.

Y lo peor es que creo que si le salió 😦

monstruos

Les dejo con el trabajo de Joshua Hoffine, un fotógrafo que creó un portafolio llamado “Horror Photography” y que retoma muchos de los arquetipos clásicos de cuentos de hadas y circunstancias que a todos nos resultan familiares. El estilo súper realista, con un mínimo uso del Photoshop o del retoque le dan un toque sumamente natural. No hay fotomontajes ni nada, y todos los niños son amigos o familiares suyos, al igual que los monstruos, cuando es necesario.

Les dejo una muestra mas.

monstruos2

Joshua Hoffine – Horror Photography

Espero sinceramente que no vayan a soñar feo en la noche después de ver la colección completa. Si hay uno o dos que están de miedo, créanme.

Se vale dormir con la luz prendida hoy, aunque su compañero(a) de colchón los vea raro.

Saludos

Share on Facebook Share

Share

9 Respuestas a “Cuando realmente viene el Coco

  1. Mi version personal de el COCO es cuando vi el episodio de los ghostbusters, un tipo con cabeza, nariz y dientes enormes y patas de cabra, es HORRIBLE!! yo creo que tu si lo llegaste a ver… pues esa cosa si me trae pesadillas

  2. O como olvidar al famoso “hombre de negro” del episodio de twilight zone, aun me pongo “chinito” de acordarme.

  3. El coco! Gracias, no dormiré.

    Mi coco es el mono sin ojos (con ojos en las manos, más bien) del Laberinto del Fauno. Cuando lo ví casi brinqué, yo soñé esa cosa!

    Y mi hermano veía sombras :S. Lo que me frikeó fué que alguien en un show habló sobre ondas esotéricas y locochonas y describió lo que veía mi hermano al pie de la letra.

    BTW, hay Critters bajo mi cama.

  4. Pingback: La vida secreta de los objetos cotidianos « El Rincón del Ornitorrinco·

  5. Pingback: Los Nueve Círculos del Infierno: El Internet visto por Dante [Humor] « El Ornitorrinco en Linea·

  6. Vi las imagines de Joshua y realmente estan escalofriantes .. no podre dormir esta noche …. pero gran trabajo 😀

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s