Respondiendo a los lectores

Desde hace rato quiero sentarme a escribir esto, pero entre epidemias, chamba, efectos de la luna, retornos de la esposa y demás simplemente no se había podido.

Directo al punto:

Gracias a todos ustedes, lectores y comentaristas.

Creo que difícilmente será sorpresa para alguien que la entrevista de Plaqueta haya sido el post mas leído en este blog. Ya se lo agradecí a ella personalmente pero hacerlo en público no está de mas. Pero tanto o mas importante que esto, creo que es darles las gracias a todos los que visitaron esta página y sobre todo a los que dejaron sus comentarios.

Uno puede creer muchas cosas acerca de lo que postea y escribe en un espacio como este, pero la prueba de fuego es el contacto con otros criterios y opiniones. En este caso los comentarios fueron casi unánimes y me dejan ver que al menos en este caso el objetivo de esta serie de entrevistas se cumplió completamente. No deja de parecerme extraordinario que el día antes haya salido una entrevista similar, que lejos de competir con esta, creo que resultó un complemento importante. Si he querido hacerlo deliberado no me sale.

Si tuviera mas tiempo les respondería a cada uno de ustedes, pero como no me es posible, quisiera solo responder brevemente a unas cuantas aportaciones. Si no están en esta lista no lo tomen personal. Créanme que si dejaron sus website ya lo visité y en muchos casos, hasta me suscribí a su RSS :). Los que no, este post es para ustedes. Vámonos ahora si al detalle:

Eduardo: Efectivamente, yo la llamaría “La Madre Plaqueta de Sta. María la Ribera, creadora de la Orden de las Hermanas Blogueras del Santo Pesebre”.

Veronica: Así es. Confío en que la sencillez de nuestra querida Plaqueta sea un atributo permanente.  

David: Gracias por el comentario. Y si, antes de hacer una entrevista hay que hacer algo de tarea y conocer a la persona un poco a través de sus posts y sitios. Afortunadamente como soy bastante metiche (inquisitivo me gusta mas) y los entrevistados tienen bastantes buenas historias y ganas de compartirlas, se puede hacer algo interesante. Por eso luego salen tan largos los posts.

Mauricio: Ya ni me digas, que vivir con la presión de superar entrevistas como esta es una fábrica insuperable de úlceras. Lo que si les puedo prometer es que entrevistas aburridas difícilmente van a leer aquí. Literalmente moriré tratando de que no sea así 😉

Yamasare: No te apures, se necesita mas que eso para que censure un comentario. Y la neta es que no me dí cuenta que había implicado eso. Si así fue no hubo malicia detrás 😐

Omar: La receta del Smoothie de Clight – hasta la fecha yo también me pregunto eso (risas). Hay que decirle que lo postee en su blog.

Daniela Astorga: Muchas gracias por la dirección de Mamá Plaqueta. De hecho lo pregunté en la entrevista pero se nos fue entre tanta risa. Casi borro tu comentario pero me di cuenta a tiempo.

Manjula: De todos los comentarios este fue el mas importante. Gracias por señalarlo. Ya le puse el spellchecker en español a mi Live Writer (cosa que resultó mucho mas complicada de lo que podría haber supuesto. Gracias por nada Microsoft). Prometo solemnemente cuidar mas eso. Se ha hecho acreedora ud. a una bebida de su elección en Sbucks. Pase a recogerla en Sbucks Tlacoquemecatl. Nada mas avísame 😉

Espero que estos no sean los últimos comentarios que reciba de ustedes. Los lectores son muy buenos, pero los comentaristas son la neta.

Cuídense y nos vemos por acá.

Sigo escribiendo.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s