Venus Pixeleada: Presentando a mis invitadas Pt.1

Vpixeleada Como los lectores mas antiguos saben, esto del tema del canon de belleza femenino inalcanzable y que genera enteramente a través de medios artificiales es uno de los temas frecuentes en este blog. Sin embargo me queda claro que la opinión de un varón, por bien intencionada que sea, es de alguien que ve este asunto desde afuera.

Las únicas que realmente pueden contarnos la historia desde las trincheras son las que lo viven a diario. Las que son vistas a través de ese prisma y que sufren las consecuencias de esto en carne propia, literalmente.

Es por esto que he decidido reclutar a varias mujeres en cuyo juicio confío, tras conocerlas o leerlas, además de que como les dije en la invitación original a participar, les sube abundante agua al tinaco.

Habiendo dicho esto les presento a la primera de ellas – Coral de la Vega.

Coral es actriz y modelo desde hace varios años. No se ajusta para nada al estereotipo de la modelo descerebrada y superficial, muy por el contrario. Con decirles que nos conocimos en unas clases de filosofía del arte en el 2002, mismas que hasta la fecha continuamos.

Probablemente algunos la hayan visto en un par de telenovelas en TvAzteca. Cuando la conocí era una adolescente y en este tiempo me ha tocado verla florecer personal y profesionalmente. Siempre me ha impresionado la madurez y seriedad que desde chica mostraba y es por esto que tuve la idea de invitarla a que cada 15 días participe en este blog con su opinión acerca del tema que ya mencioné.

Siendo así les dejo una mini entrevista para que la conozcan un poco mas. En su próxima intervención ya la escucharán comentando mas en forma, pero por lo pronto les dejo a mi colonia de pólipos marinos favorita 😉

image

Si la conocieran sabrían que es bonita por fuera pero mas por dentro

Has trabajado como modelo y actriz.¿Por qué es tan importante la belleza física en ese ambiente?

Me parece que existen distintas razones, la primera es que se utiliza el atractivo visual como un medio para vender un producto el cual nos ofrece, en la mayoría de los casos, la “alternativa” para ser mejores. La mayoría de las personas buscamos ser atractivas físicamente con diferentes finalidades, ya sea, conseguir pareja, sentirnos mas seguro de nosotros mismos, conseguir un trabajo, etc. Y al ver cánones de belleza perfecta aspiramos convertirnos en eso, creyendo que así seremos mas felices.

¿Por que en el mundo del espectáculo no se admite el haber recurrido a cirugías cosméticas?

Cada vez es mas común enterarse de las cirugías que se realizan distintas personalidades, sin embargo quizás admitirlo es como quitarle merito a esas figuras que casi emulan a los dioses griegos o romanos y a los que muchos aspiran ser.

¿Crees que tanto énfasis en la belleza acaba siendo negativo?

No sé si llega a ser negativo, aunque seguramente crea bastante frustración en miles de personas que persiguen sin alcanzar los estándares impuestos por los medios de publicidad, evadiendo así una búsqueda mas genuina, como podría ser el procurar ser y aceptarse tal cual uno es.

¿Que tan lejos llegarías para seguir siendo bonita?

Hasta ahora mi disciplina para conservar la belleza es lo mas natural, buen alimento, actividad física, pero sobre todo mantenerme limpia, ligera internamente, creo que eso se refleja hacia fuera.

¿Te ha tocado ver gente con problemas psicológicos o médicos al tratar de alcanzar o mantener su belleza física?

Si, he visto casos en los que se deforma y degenera la belleza natural al tratar de perfeccionarla. Creo que este problema reside en una falta de seguridad y aceptación de uno.

¿Crees que mientras mas edad menos atractiva es una mujer?

En lo absoluto, para mi la belleza se refleja en la expresión mas pura de una mirada, una sonrisa; las líneas de expresión no son sino la huella de un cúmulo de experiencias, recuerdos, alegrías, llanto, la belleza de la vida.

¿Que consejo le darías a todas las mujeres preocupadas en exceso por su aspecto?

Primero que trabajen en aceptarse tal cual, segundo que realicen esfuerzos por cambiar aquello que es posible sin llegar a enajenarse, y por ultimo que descubran la belleza en el amor propio, en la seguridad, en la autoestima.

La próxima semana espero poderles presentar a mi otra invitada y empezar ahora si en forma esta columna.

Cuídense y sigan leyendo.

2 Respuestas a “Venus Pixeleada: Presentando a mis invitadas Pt.1

  1. está bueno. y me recordó a lo que dijiste el otro dia en mi post de julianne mooro, sobre el photoshop. en la fashionósfera no nos creemos todo. es más, no nos creemos nada. ¿exceso de photoshop? ¡malo! ¿ausencia? como concesión de una vez, bien ¡pero nada más!. la belleza es tan subjetiva, pero eso no significa que no haya ciertos parámetros útiles.
    un beso.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s