Purefold: Precuela de Blade Runner en Internet

deckard1

¿Significa que ya voy a poder Twittear y mandar emails cuando mate un replicante?

Creo que no necesito dar muchas explicaciones de que es Blade Runner para la Ciencia Ficción. Sobra decir que el que ayer se haya anunciado que se planea hacer una serie de cortos que podrían ser considerados una precuela ha sido toda una sorpresa. Estos cortos al parecer se llevan a cabo en el universo de Blade Runner unos cuantos años antes de 2019, que es cuando se lleva a cabo la historia principal.

La idea de la serie es explorar la pregunta:

¿Qué significa ser Humano?

De primera instancia me aterroricé, la verdad. Probablemente jamás me recupere del todo de esa terrible experiencia generacional que fueron las precuelas de Star Wars y que Gary Kurtz de PVP ha plasmado de manera tan genial en uno de sus mejores comics.

Pero  leyendo mas hay varias cosas interesantes, sino es que muy a favor de esta idea:

  1. Ridley Scott es el que propuso la idea y de hecho ha creado una división de su propia compañía para llevar a cabo este proyecto. Ok, es la única persona de la cual se admitiría siquiera que pensara en hacer esto.
  2. Esta webseries, que consta de un numero no especificado de cortos de 5 a 10 minutos, va a ser distribuida bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que CUALQUIERA la puede distribuir, modificar y reapropiar. En español esto quiere decir que será posible crear nuevos episodios o modificar los existentes sin ningún problema de derechos de autor.  La verdad esta es la primera vez que algo así sucede y habla bien de Scott que decida dar un paso que las compañías grandes ni considerarían.
  3. Por último, los autores van a usar un grupo de Friendfeed para obtener retroalimentación e ideas de los fans. Esta es la descripción de lo que se planea hacer aqui:

We have designed many interfaces for engagement; from character and storylines through to what you see in the films. Unlike most film projects, Purefold is here to help design the products of the future through storytelling. But most importantly, every web service integrates into Purefold – so to answer your question – you will decide how to get involved. More details to follow next week.

Es mas, no me crean, lean esto en el stream de Friendfeed del proyecto, mismo que ya esta funcionando. Las respuestas a las preguntas efectivamente son de los que están a cargo de todo esto.

Impresionante la verdad, y obvio que no sabemos cuál sea el resultado final, pero el que Ridley Scott esté explorando nuevas formas de trabajar e interactuar con el público se me hace digno de mención.  En lo particular me da gusto por Friendfeed que es un servicio extraordinario y mucho muy completo pero que no tiene la difusión que merece, estando a la sombra de Twitter sobre todo. Les sugiero que se den una vuelta y se den de alta. Admitidamente no es tan sencillo como Twitter pero lo que ofrece es por mucho mas interesante y flexible.

Como era de esperarse la idea ha sido financiar el proyecto con publicidad de compañías grandes, cosa que en el original había sido incluso parte del diseño visual. ¿Cómo no recordar todos esos espectaculares de neón de Coca, Pan Am y Atari? A ver que tal sale en esta ocasión. Tomando en cuenta la tan platicada maldición de Blade Runner ojalá y Apple le entre 😉

Pues a ver si ahora si vemos androides soñando con ovejitas.

Estaremos a la espera y si hay cosas interesantes del stream de Friendfeed las posteare aqui.

Saludos

vía io9 y Mashable

PS:  Casi lo olvido – he aqui mi perfil de Friendfeed

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s