Para las Lectoras. XI

image Tras un monumentalmente luctuoso jueves, llegamos finalmente al viernes y a la sección para todas las señoras, señoritas y etapas intermedias que hacen el honor de leer estos posts semanales. En la edición de hoy, como muestra de respeto hacia sus personas, no incluiremos ningún link, página o comentario acerca de Michael Jackson. Ya deben haber tenido suficiente para estas horas. Lo cual no significa que no les tengamos un par de cosas interesantes. Veamos:

  • Se habla mucho de la cultura patriarcal, ¿pero realmente cómo funciona una que es matriarcal? Un periodista argentino visitó a los Mosuo del sur de China, una de las pocas culturas genuinamente matriarcales en el mundo, y nos describe sus observaciones. Breve pero reveladora lectura.
  • El que no pongamos a MJ no significa que no tengamos celebridades: Recordemos que las flacas no siempre estuvieron de moda. Una de las mujeres mas hermosas y representativas del siglo pasado era cualquier cosa menos la proverbial “varita de nardo”- me refiero a nada menos que a Marilyn Monroe. ¿Pero, realmente que talla era Marilyn?

N. del A. Para las que batallan con el sistema inglés acá están las conversiones:

Height: 5 feet, 5½ inches (1.66 mts.)
Weight: 118-140 pounds (53 – 63 kgs.)
Bust: 35-37 inches
(88.9 – 93.9 cms.)
Waist: 22-23 inches
(55.9 – 58.4 cms.)
Hips: 35-36 inches (88.9 – 91.4 cms.)
Bra size: 36D

Wow. Ahí nomás. Saquen sus conclusiones.

  • En China presentaron por primera vez “Los Monólogos de la Vagina”, y como era un poco de esperarse, como que no se tradujeron del todo bien a la cultura china, que ya olvidó que muchos de los primeros y mejores “libros de alcoba" fueron escritos en chino.
  • Y finalmente, que dicen que a las mujeres de hoy ya no les laten los “feos, fuertes y formales”. Según que ahora les gustan mas bonitos. ¿Será cierto? Suelten la sopa.

Que tengan un excelente fin de semana.

5 Respuestas a “Para las Lectoras. XI

  1. pues yo soy una etapa intermedia entre señora y señorita. creo. asi que por eso pertenezco a la vieja guardia que prefiere a los fuertes y formales. feos, mmmm, no. pero “bonitos” definitivamente tampoco.
    me voy por las ligas, pues.

  2. Siempre me ha parecido interesante ver cómo cambian los prototipos de “belleza” con el paso de los años; Marilyn Monroe no fue delgadísima y sin embargo fue una de las mujeres más bellas. Y ahora pareciera que estar super flac@ es sinónimo de belleza física, cuando en realidad no es así. En gustos se rompen géneros. En cuanto a los hombres, igual, hay gustos para todo; en mi caso no me gustan los bonitos, pero si los atractivos en otros aspectos, sobre todo que sean varoniles. Lo de fuerte y formal si me agrada.
    Saludos!!!

  3. Pingback: Para las lectoras. XXXIV « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s