Venus Pixeleada: Al natural a los 40

Vpixeleada def

Bienvenidos lector@s a esta columna que no sabe de arrugas ni patas de gallo.

Desde el inicio de esta serie de posts hemos hablado acerca de la irrealidad de las imágenes que se ven en los medios y de los efectos en la auto-imagen y aspiraciones de muchas personas. Recientemente Elle de Francia sacó una edición donde mostraba a varias modelos y actrices sin maquillaje, que no “al natural”. Ya mis comentaristas Jocelyn y Mariana se encargaron de hacer las notas al respecto.

Pues ahora resulta que Harper’s Bazaar se sube al tren de las no-retocadas y publica un interesante artículo con varias de las modelos mas famosas de los 80’s también casi sin maquillaje y también sin tanto Photoshop.

Los resultados son interesantes. Ya nuestras expertas nos dirán que tan poco o mucho están retocadas, pero en lo particular hay un par de puntos que quisiera comentar. Sin embargo antes de esto les dejo las fotos en cuestión:

[rockyou id=141953382&w=579&h=433]

Primero, lo obvio:

La que es guapa, es guapa.

Es un hecho que en este mundo naturalmente hay personas guapas, personas MUY guapas y el resto de nosotros 🙂 En este caso estamos viendo a gente particularmente afortunada genéticamente (y no dudo en lo mas mínimo que ayudadas un poco/mucho por un cirujano plástico muy capaz) y que al menos esta vez no están flagrantemente tratando de presentar algo mas que eso.

Las fotos se me hacen mas logradas en este caso en el sentido de que, desde mi óptica (vaya juego de palabras) las fotos revelan en muchos casos a unas muy hermosas mujeres de 35-40 años bastante bien conservadas. No hay manera de confundir a ninguna de ellas con muchachitas de 20-25, pero ese es el punto.

Por supuesto que las fotos están planeadas para hacer verlas bien, o al menos un poco mejor que en la “vida real”, pero es digno de mención que en una época en que el ideal artificial y manipulado sea tan prevalente este ejercicio muestre a las que fueron el ejemplo de belleza de una época como algo bastante mas humano y realista y resalte por ello.

Por otro lado, vale la pena retomar la pregunta que venía en el post donde me enteré de esto:

¿Creéis que vamos hacia un modelo de belleza natural o esto es sólo una moda pasajera de algunas revistas para vender más?

Bueno, pues solo queda ver los artículos que Harper’s muestra en la misma sección que estas fotos:

Eso por no hablar de los tips de belleza que cada una de las modelos en el artículo menciona. Nadie está en contra de que alguien venda revistas, eso que quede claro. El problema es cuando se hace vendiendo imágenes que distorsionan a tal grado la imagen y expectativas de la gente respecto a sí misma y los demás.

Amablemente diremos entonces que al menos, la cosa va despacio en cuanto al modelo de belleza natural 😉

Y no crean que se me olvidó. Bien dicen que mas vale tener amigos que dinero, hoy día añadiría que mas vale tener amigos que un buen lector de RSS. Mil gracias a BoticaPop por enviarme esta nota. Es un ejemplo de un programa de intercambio cultural de links que luego tenemos. Y mil gracias también a Fashionisima 1.0 por el post original.

Cuídense y nos vemos… luego. Ya no se qué pueda pasar ni cuando.

Post original en Harper’s Bazaar

4 Respuestas a “Venus Pixeleada: Al natural a los 40

  1. @BoticaPop – Fue la mejor manera que hallé de describirlo 🙂 Y bueno, asi es

    @Dib – Wow. Que te digo? Gracias por el link. Impresionante, por decir lo menos, en algunos casos.

  2. Pingback: Venus Pixeleada: El mayor de los enemigos « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s