Interrumpimos este programa: Homenaje postumo a Vacagorda.net

Tal y como esperaba, no se requirió mas que irme para que hubiera una noticia importante que ameritara mucho mas de lo que puedo decir en este momento.

El dia de ayer uno de los sitios mas estrechamente relacionados con este blog y su autor salió del aire.

Asi es. Vacagorda.net ya no está con nosotros. La noticia no me toma 100% por sorpresa ya que desde el lunes me la habia adelantado el mismo Vacagorda. Pero esto no la hace menos agradable ni fácil de asimilar.

Como ya se menciono en su entrevista, me tocó ver el nacimiento de Vacagorda como un experimento hasta su crecimiento a ser un sitio sumamente visitado. Fuí testigo de el entusiasmo y entrega que su dueño le ponía por tenerlo al día y darle mas y mejor material a sus lectores.

Fué él quien me dió la idea para la columna mas visitada de este blog – La de las entrevistas. Gracias a su éxito surgió la idea de saber mas de las personas que crean esos contenidos que nos hacen reir, llorar, divertirnos, pensar, que nos inspiran o nos conmueven.

Y es por esa perspectiva que me toca tanto esto. No es solo el hecho de ya no poder visitar el sitio, cosa que por supuesto no me hace gracia. Es el ver como este hobby que para algunos de nosotros toma tintes de pasión se va consumiendo y apagando. Me consta que Vacagorda se tomaba muchas molestias por sus lectores, pero también me consta que en muchas ocasiones estos mismos no tenían mas que reclamos o exigencias para con él.

Me queda claro que todos los que publicamos en Internet en algún momento desarrollamos algo parecido a una responsabilidad con nuestros lectores y hacemos lo posible para cumplirla tratando de postear lo mejor que podemos tan frecuentemente como podemos.

Pero a veces parecería que no basta.

Por mi parte saludo al creador de Vacagorda y lo felicito por saber retirarse a tiempo. Le agradezco su tiempo y todos los buen ratos que me he hizo pasar en su sitio. Y le deseo suerte en su siguiente proyecto, porque me queda claro que no se va a quedar quieto mucho rato.

Vacagorda ha muerto. Que viva Vacagorda.

Sigo luego. Ahogaré la pena en vodka esta noche.

2 Respuestas a “Interrumpimos este programa: Homenaje postumo a Vacagorda.net

¿Qué opinas de esto?