Google Wave: Primeras Impresiones

Creo que es del dominio público que esto del Google Wave, va funcionando pero ciertamente a un ritmo mucho mas lento del que esperábamos. ¿La razón? Las dichosas ocho invitaciones que nos dieron a los 100,000 primeros usuarios están tardándose mucho en ser entregadas. Ya pasaron mas de 5 días y mis invitados aun no reciben las suyas, cosa que no me hace nada feliz.

Estaba esperándome a las primeras pruebas en campo con mis contactos para escribir una revisión mas a fondo, sin embargo les cuento lo poco o mucho que he podido ver hasta el momento, que es mucho mas de lo que hubiera creído posible, ya que como suele suceder, hay mas de una forma de salirse con la suya en este negocio. Estas son mis observaciones preliminares. Tómenlas como lo que son – una visión aun incompleta de algo que sigue creciendo y sufriendo modificaciones. Les cuento:

De primera instancia puedo decirles que en este punto Google Wave vive y muere por la cantidad de contactos y actividad que tengas. Es como tener Messenger y no tener nadie con quien hablar. Afortunadamente un gran amigo, alxg, me envío este  link con el cual se abrieron las puertas para poder empezar a usar Wave en forma.

Con solo poder buscar with:public es posible hallar una cantidad de información y usuarios mucho mas grande de la que podríamos tener con nuestras 8 invitaciones, si bien menos personal y definida. En este momento es el tip mas importante que les puedo dar a los que somos usuarios primerizos de Wave. Úsenlo.

image

Con el material público sobran cosas que ver y hacer. Esto es una pequeña muestra solamente

El trabajar con Wave es un poco como ver muchas cosas que en algún momento imaginaste vueltas realidad. Si es infinitamente mas flexible e intuitivo que el email ordinario, sin duda. Permite un mucho mayor control sobre las comunicaciones y añadir imágenes, links y aplicaciones se simplifica bastante, aunque todavía no puedo decir que domino el tema, además de que muchas cosas están en proceso de estar realmente listas.

image

Esto es una Wave muy simple, a partir de esto se empieza a construir

El poder ver los cambio en tiempo real es realmente útil y el poder hacer “replays” de como se ha ido formando la Wave, me queda claro que puede ahorrar mucho tiempo y problemas.

Aunque pude conversar con otras personas y hacer algunas cosas, aún me falta usar Wave para realmente hacer la clase de tareas que mas me interesan: el poder reproducir una clásica serie de emails aqui, el poder trabajar cooperativamente en textos o documentos y añadir contenido de otras aplicaciones tipo Twitter, blogs y Google Reader. Lo que si pude probar es Google Maps y eso si funciona MUY bien.

Conclusiones hasta el momento

  • Hacen falta aun muchas correcciones pero lo que hay permite conocer y usar lo suficiente Wave como para darte una buena idea de lo que es
  • La cantidad de cosas que se pueden hacer aqui no es menos que impresionante, lo del correo y Messenger no es mas que la punta del iceberg
  • Si las cosas salen bien con esto realmente podemos irnos despidiendo del email para muchas cosas, pero dudo que suceda totalmente

Realmente hay mucho mas que decir acerca de esto. Tengo varias ideas que quisiera compartir con ustedes mas tarde, pero son realmente consideraciones un poco a futuro acerca de lo que va a implicar la adopción de Wave, pero eso lo dejo para después. Por lo pronto tengo un par de veladoras prendidas a San Google para que mis contactos reciban sus invitaciones y pueda ponerme a trabajar en serio.

Después de eso vuelvo con ustedes para entregar mi reporte final.

Sigo escribiendo

Share

9 Respuestas a “Google Wave: Primeras Impresiones

  1. A lo lejos, se ve muy interesante.

    Solo espero que el propósito principal de Google Wave
    no sea el de : «Invitations Management» …

    … por que nadie llegaría a la fiesta 🙂

    Por lo demás esta nueva tecnología aparentemente, cambia la forma, la manera de utilización del medio (Internet, claro), para muchos, pienso en los internautas mayores (seniors), en los internautas pequeños (teens y niños)… ¿Será mas fácil? ¿mas difícill? ¿Intuitivo? …

    Me pregunto también: ¿como opera Wave en dispositivos móviles?: Celulares, PDAs, Internet Tablets… si es muy pesado estos pequeños aparatos quedan fuera de la «Onda» o, ¿ será Wave un detonador para una nueva generación de equipos ?

    Solo nos resta esperar, a ver si un día cercano lo podemos conocer en vivo y tiempo real.

    Un saludo

    FB

    • Ese exactamente era uno de los puntos que quería tratar en futuros posts, ya que lo sacaste a colación, dos de las cosas que creo valdrá la pena revisar:

      A la larga esto puede crear dos clases de usuarios de Internet: Los «Wavers» y los no-Wavers, que puede crear situaciones un poco latosas ya que aun no hay una unión entre la tecnología previa (email convencional) y Wave. La brecha entre ambas es grande pero no insalvable, me parece.

      Eventualmente será necesario fusionar tu correo personal con Wave. No lo veo TAN complicado, pero asumo que eso será un paso muy posterior. Recordemos que esto es aun un beta cerrado y esta historia apenas comienza.

      Espero que pronto tengamos oportunidad de platicar acerca de esto.

      Saludos

  2. Pingback: Flash Informativo: Google Wave « El Rincón del Ornitorrinco·

    • @Derek Esteee, bueno, esto aplica si no tienes invitación. Aca el problema es que ya las tenemos, pero Google aun no las envía. Aunque si no tienes este sitio que mencionas pudiera ser una buena opción para hacerte de una. En lo personal recomiendo mas http://googlewaveinvites.com/ , que es un sitio verificado como genuino y confiable.

  3. Pues dicen que está increíble pero como es por invitación casi nadie lo tiene y por lo tanto, los contactos con quien «hablar» se reducen considerablemente. Yo digo que ustedes los google wave son unos snob, jajaja.
    Un abrazo!!!

  4. Pingback: Una reflexión sobre Google Wave « El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s