Una Maraña de Felicitaciones o Las Mañanitas en 140 caracteres

La semana pasada recibí una invitación para una fiesta de cumpleaños el viernes en la noche. Algo completamente ordinario, dirán ustedes, pero la verdad es que distaba de serlo.

Era el cumpleaños de una bloguera/tuitera que aprecio mucho: La famosa Defeña Salerosa, quien ya ha aparecido en estas páginas anteriormente.

Para muchos el que puedas conocer y entablar amistad con alguien a quien solo conoces vía los posts de su blog y decenas de mensajitos de 140 caracteres es completamente impensable. Para mi no lo es, he conocido así muchas gentes por quienes tengo un gran aprecio y que han dado pie a amistades que van desde  las incipientes hasta las agradablemente fructíferas.

Pero dar el brinco del perfil online a la 3D no suele ser tan sencillo, sobre todo porque ciertas cosas tienen que caer en su lugar naturalmente. Forzar el contacto suele dar al traste con esa sutil comunicación que poco a poco se va dando e intensificando. Pero en este caso las cosas salieron como y cuando debían de manera que la invitación pintaba para una excelente oportunidad de conocer en persona a muchos nicks, IDs y perfiles que desfilan en mi navegador y RSS día con día.

Debo admitir que luego soy medio ranchero y  muerdo el rebozo, al menos al principio de esas cosas, así que me puse de acuerdo con mi colega, cómplice y asesora de modas, la irrepetible BoticaPop para escoltarnos mutuamente y llegar juntos a la fiesta.

Y para ponerle la cereza en el pastel, invité a Valsolar, amiga que por un error de paquetería no resultó mi hermana menor, y que si bien no escribe mucho es gran lectora y entusiasta recién llegada a este curioso mundo de la Vida Online.

El escenario estaba puesto y tras caminar unas cuantas cuadras llegamos a la puerta del billar “Atlántico” que era el lugar de la fiesta. ¿Qué nos esperaba dentro? Solo había una forma de saberlo.

Una reunión de personas que se conocen vía sus blogs y Twitter es curiosa. Usualmente llegas a una fiesta a conocer gente nueva y ciertas preguntas son de rigor:

  1. ¿Cómo te llamas?
  2. ¿Tu de dónde conoces a la de la fiesta?
  3. ¿A qué te dedicas?
  4. ¿Ha estado haciendo mucho (calor/frio/lluvia, etc.), verdad?

En una reunión como la del viernes de lo último que se habla es del clima.

Sucede que una reunión en vivo de estas es nada mas una continuación de todas las conversaciones que llevamos en Internet. No hay que preguntarle a las personas “que no conocemos” cómo están y como les ha ido  porque en gran medida ya sabemos. De hecho las conversaciones empiezan donde termino el último post o tweet. En realidad estamos al dia de ellas tanto o mas que de nuestras relaciones fuera de Internet.

Mito roto de los blogueros #3: Los blogueros no son seres antisociales que viven en su ciudadela en Internet porque tienen problemas para relacionarse. Nada mas falso. *

Ciertamente solo alguien bastante ignorante podría seguir sosteniendo que Internet separa a la gente y hace perder el contacto social entre las personas. Al menos lo que vi esa noche echa totalmente por tierra esas ideas. Eramos un grupo de gentes riendo, conociéndose mas, compartiendo intereses, pasiones y experiencias. Fué la mejor noche que me he pasado en mucho rato, cortesía de la excelente compañía y como 6 vodkas con Squirt sin haber cenado. Dice Defeña_Salerosa que no se me notaban pero adentro de mí el ambiente era inmejorable 🙂

Eso si, salvo algunas excepciones la pregunta y respuesta realmente obligadas al encontrarte con alguien son:

¿Y tu quién eres?

Ah, soy @angelbc del Rincón del Ornitorrinco, pero me llamo Angel

Y ya con eso todo mundo sabe con quien está tratando. De alguna forma es el login y password para entrar a una Red Social que a partir de este punto trabaja tanto en el Mundo Real como en la Red.

Ponerle voz y rostro a los posts y tweets leídos, comentados y respondidos durante meses o años es divertido y sorprendente. Curiosamente algo parecido decía Luisexmachina horas antes tras oir una entrevista en radio con Plaqueta. Lo mismo me sucedió con varias personas.

Mito roto de los Blogueros #4: Un bloguero difícilmente va a corresponder a la idea que te hayas hecho de el/ella, aún si has visto su foto.

Y esto no significa que sean mejores o peores que esa imagen mental. Simplemente son diferentes. Son lo que realmente hay. Hago notar que la voz es la que mas hace que una persona cobre vida y realidad. Las imágenes dan alguna pista pero el escuchar a una persona, al menos para mi, es un paso mucho mas grande para hacerla tridimensional y completar el paso de un perfil en Internet a un ser humano.

La fiesta en sí fué un éxito. El convivir con los otros miembros de la Tribu Internetera es de lo mas divertido. Fué poder hablar en un lenguaje comprimido y común que difícilmente se puede usar con gente que no está metida en esto. Anécdotas, preguntas, bromas, recomendaciones y comentarios están codificados y van y vienen sin requerir explicaciones o antecedentes. Valsolar, quién es psicóloga, seguramente podría hacer una tesis maestra de lo que vio esa noche.

Avanzada la fiesta, algunos de nosotros nos vimos forzados por el hambre a salir a buscar algo para comer porque los miniplatitos de Sabritones se estaban quedando MUY cortos para mantener el hambre a raya.

Mito roto de los blogueros #5: Los blogueros veteranos, prolíficos y muy conocidos no son seres inalcanzables, arrogantes y extraños. Al contrario.

A las dos de la mañana, medio tomados, contentos y hambrientos todos somos iguales. Y si a eso añades que genuinamente esa idea del “blogstar” es mas creación de los lectores o espectadores externos, para ser mas exacto, que de los que realmente escriben la verdad es que es una agradable sorpresa ver que no hay, o al menos hay muchísima menos, pose de diva o jet set. Esto solo hizo la velada mas amena y conocer personas mas disfrutable.

Poco después de regresar de la cena, los efectos de la comida, el cansancio acumulado de la semana y la edad conspiraron para empezar a despedirnos. No sin pedir direcciones de blog, Twitter y demás, por supuesto. Puedo hablar por mi y decir que es una de las mejores reuniones a las que he tenido la fortuna de ser invitado. Le debo una a Defeña y otra a todos los que estuvieron ahí y pusieron su buena onda para la realización de este post 😉

Me faltan algunos, por supuesto, pero no quisiera dejar de mencionar a:

Jordy_my, Chavatore, Pecesdeciudad, Jairtrejo, Rufianmelancoli, Pustulio, Lapichi, Alexbuentono, Alinesalazar y last but not least LilianTheNerd.

Si no los siguen en Twitter ya, háganse un favor y añádanlos y por supuesto no dejen de darse una vuelta por sus blogs. Para que cuando los conozcan tengan de que platicar con ellos.

No pongo fotos porque no soy muy de eso, prefiero escribir al respecto aunque me tarde mas, pero a la primera oportunidad le pepenaré unas fotos de su Facebook a la de la fiesta para ponerlas aqui y quede mejor documentado como estuvo el asunto 😉

Nos vemos en la siguiente pachanga

PS – Olvidé mencionar que tras dejar a Botica y Valsolar llegué a mi casa y me hallé con la sorpresita de que no había elevador. Cuando vives en un doceavo piso esto es MUY mal negocio 😦 Llegué mas que sobrio hasta arriba, por si se lo preguntaban.

PS2 – Casi se me va: Chiapas nos mando una diminuta pero encantadora y sonriente embajadora. No tiene Twitter, pero si blog . Échenle un ojo. Saludos.

* – Los dos primeros Mitos Rotos de los Blogueros están acá.

UPDATE: @valsolar se aventó un excelente comentario aqui que de tan bueno, se ganó un lugar como post. Echenle un ojo.

Share

17 Respuestas a “Una Maraña de Felicitaciones o Las Mañanitas en 140 caracteres

  1. Definitivamente esos platitos de sabritones eran totalmente insuficientes, jaja.

    Excelente velada, un placer conocer y convivir con tantas y tan variadas personas que, como dices, rompen estos mitos sobre los bloggeros/twitteros

    Saludos

  2. Jejeje, chales, es que no supe qué decirle al dueño cuando me preguntó si queríamos comer, tonces ya no le encargué nada. De todas formas lo que preparan ellos son tortas, y nada como unos tacos post alcohol.

    ¡Me siento muy halagada por el post!

    Me recordó mucho a uno que escribí hace más de año y medio. Fue el día que conocí a “el grupo cova” (en honor al lugar de nuestra primera reunión, el covadonga), unos 8 blogueros. También se integraría después Lilián. Esa noche fue memorable, con las mismas sensaciones que acá escribes.

    ¡Gracias, nos leemos!

  3. Ayyy, ¡¡¡queríamos chisme!!! Fotos comprometedoras, gente borracha. No te creas, sí me latió mucho el enfoque de “mitos”, y sí es muy cagado, los twitteros-bnlogueros deberíamos de conocernos ya medio pedos. Saludos.

  4. En reuniones y fiestas hay de todo tipo. Las hay donde todo mundo canta, se emborracha y vomita. Las hay donde los amigos se pelean. Hay otras en donde simplemente no pasa nada. En ocasiones, las fiestas no son tan memorables por la cantidad de alcohol ingerido, por las anécdotas chuscas, ni por la cruda posterior, sino por la oportunidad de conocer gente interesante con la cual se entablan buenas amistades. Creo que la fiesta de defeña cumplió con creces. Bebidas baratas, música cumbianchera, mesas de billar, señoritas guapas y amenas… Gran acierto.

  5. ¡Gran fiesta!

    Los bloggers deberíamos de tener nuestras propias secciones de sociales en los diarios. Serían un millón de veces menos aburridas que las tradicionales.

    Y bueno, esperemos la siguiente 😀

  6. Yo cumplo años mañana, pero tengo tarea hasta el orto… así que seré directo…

    ¿De regalo me obsequias una cuenta de Google Wave? =D

    • Ni querido Dib:

      Si tuviera te aseguro que ya te habría puesto en la lista de invitados. Desafortunadamente…no me quedan 😦

      Y si pudiera revocar algunas, tal vez lo haria. Pero no se puede.

      Dejame ver si se puede hacer algo.

      Saludos y mil disculpas. Este vez si te quedé mal.

  7. Pingback: Twitter Trackbacks for Una Maraña de Felicitaciones o Las Mañanitas en 140 caracteres « El Rincón del Ornitorrinco [angelbc.wordpress.com] on Topsy.com·

  8. Pingback: Evaluación psicológica de los Blogueros « El Rincón del Ornitorrinco·

  9. Yo me quedé con las ganas!!! La amabilísima cumpleañera me extendió la invitación y un inoportuno viaje a GDL me hizo declinarla 😦 Pero qué gusto que se la hayan pasado tnn bien!!!

    Y sí, las felicitaciones en 140 caracteres pueden ser sumamente calurosas.

    Un beso para vos, señor O (y afectuosos saludos a su Señora)

  10. Pingback: Ya hay sede oficial para ViveLibro 2010 « El Rincón del Ornitorrinco·

  11. Pingback: Las redes sociales no matan nuestra vida social [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

  12. Pingback: Bloggers: Un Safari fotográfico en su ambiente natural [República Blogger] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s