7 Formas de usar mejor tu Google Reader – La opción SEND TO. 7/7

Saludos a todos los usuarios de Google Reader que llegan hasta aquí. Pues finalmente llegamos al último episodio de esta serie. Durante 6 posts hemos estado profundizando en varios aspectos importantes de esta aplicación:

Pero en lo personal este tema que finaliza esta serie me parece el mas interesante. Es una funcionalidad nueva que fué liberada hace apenas dos meses, de manera que genuinamente esta fresca.

Básicamente lo que el SEND TO permite es enviar directamente posts a diferentes servicios o aplicaciones directamente de Google Reader sin tener que abrir mas ventanas o andar copiando y pegando. Dos clicks y listo.

La respuesta a la pregunta que oigo en mente de todos es: SI. Si se puede enviar a Twitter 🙂 Y no solo ahí sino a muchos otros servicios. Pero vamos en orden y por partes.

Como supondrán, esta es una de las cosas que hacen que Google Reader sea mas flexible y versátil que la mayoría de los lectores de RSS. Y lamentablemente es de las menos conocidas por un error de Google. Lo que oyen.

Vamos a ver por qué es esto.

 

Estas son las opciones de configuración de GR en español. Seguramente la mayoría de ustedes ya las ha visto:GRImage4

Bueno, pues miren lo que pasa si la ponen en inglés:

GRImage2

Asi es. Esta opción no es accesible A MENOS que tengan el GR en inglés. Grave error del equipo de Google Reader. De hecho, ya reporté el error y sería bueno que fueran a la página que tienen de soporte y votaran para que lo arreglen. Tienen que registrarse, me parece, pero vale la pena.

Antes de que me pregunten: NO, no se vale configurar todo en inglés y cambiarlo a español de regreso. Toda la funcionalidad depende del idioma. Si, apesta. Lo sé. Por eso hay que votar por que lo cambien.

UPDATE: esta funcionalidad ya está disponible en español también.

Por el momento asumamos que tienen su GReader en inglés. Al seleccionar la opción de SEND TO les aparecerá la siguiente lista de servicios, que sigue ampliándose de vez en cuando:image

Como verán es una lista bastante completa. Hay varios muy buenos servicios aquí, por no hablar de los mas comunes. Los blogueros seguramente apreciarán el que plataformas como Blogger, Posterous o Tumblr estén soportados directamente. Instapaper es una bendición y supongo que Facebook y MySpace eran imprescindibles. Hasta el aristocrático FriendFeed tiene un lugar aquí.

Y por supuesto, Twitter no podía faltar.

Lo único que hay que hacer es seleccionar los servicios que quieras utilizar, ya que es de esperarse que solo algunos de ellos sean de interés. Habiendo hecho esto solo hay que salir de la configuración e ir a un post que deseen enviar o compartir.

AVISO IMPORTANTE: Para que esto funcione bien tu navegador tiene que permitir las ventanas de pop-up de http://www.google.com. Esto lo puedes configurar la primera vez que lo uses. Seguramente te saldrá un aviso de que hay un pop-up bloqueado. Dile que Google está autorizado para abrir estas ventanas y Santo Remedio. No se necesita mas.

Habiendo seleccionado un post, ve hasta la parte de abajo, a las opciones que están en la amistosa barra del final del post y dale click a la opción SEND TO:

image

En ese momento te saldrán las opciones que seleccionaste y con solo dar click se abrirá una ventana nueva de la aplicación que hayas indicado y listo. Si acaso te pedirá autorización o acceso y ya. En algunos casos podrás editar lo que se va a postear en la otra aplicación.

Creo que mas sencillo no puede estar aunque a esto todavía falta agregar un último detalle. Si vieron con atención al final de la selección de servicios hay una opción que dice CREATE CUSTOM LINK. Esto permite que otros servicios que no estén originalmente en la lista sean agregados a mano. Ya hay bastante gente que ha hecho su tarea de manera que el número de servicios es aún mayor. He aquí unos ejemplos:

Los links los llevan a donde pueden copiar los parámetros necesarios para agregar estos servicios. Con solo cortar y pegar lo que viene aquí podrán agregar los servicios que deseen.

Con esto Google Reader se vuelve no solo una aplicación donde la información llega y se organiza. Es LA aplicación en donde la información se filtra, categoriza, selecciona, distribuye y comparte. Todo en el mismo lugar.

Para un usuario novato es relativamente fácil describirle Google Reader como “tu periódico personal”, analogía que me parece muy adecuada. Pero para los blogueros y residentes de Internet mas hardcore es (o puede ser) mucho, mucho mas. De alguna forma es donde recibimos la materia prima para estar al dia, investigar, almacenar y distribuir nuestro contenido. El post en sí se arma en otros lados (Blogger, WordPress, Tumblr, o Posterous) pero en muchos casos gran parte de los componentes para hacerlo proviene de aquí.

Mi intención con esta serie de posts fué darles algunas mejores herramientas a los que ya trabajan y escriben en la Red y darles un punto de inicio para comenzar a conocer  y compartir a los que apenas empiezan a familiarizarse con las aguas mas profundas de este océano de sitios, foros y blogs llamado Internet. Si alguno de ustedes ahora puede hacer cosas que quería o necesitaba pero no sabía como llevar a cabo o hacer mas rápida y fácilmente aquello que ya estaba haciendo mi objetivo ha sido cumplido con creces.

Aún quedan un pocos detalles que querría comentar pero eso ya saldrá en algunos posts individuales mas tarde.

Gracias por su atención y sus comentarios.

Sigo escribiendo.

Todos los posts de esta serie y mas

Share

6 Respuestas a “7 Formas de usar mejor tu Google Reader – La opción SEND TO. 7/7

  1. Pingback: Google Reader ahora es “mágico” « El Rincón del Ornitorrinco·

  2. Pingback: Twitter Search y Google Reader: Separando el oro de la arena « El Rincón del Ornitorrinco·

  3. Pingback: Good Noows: Una nueva alternativa a Google Reader [Herramientas] « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s