Cuando el comic se hace película o reseña de otra reunión de blogueros

image

El mejor poster de reclutamiento para Twitter que puedan imaginar

A pesar de lo que muchos de sus detractores quieran hacer creer, la blogósfera y sus habitantes no operan exclusivamente en la Red. En absoluto. Como varios posts previos han relatado, parece que ese contacto de blog a blog y de cuenta de Twitter a cuenta de Twitter son solo la primera y mas rápida forma de relacionarse con la gente. Eventualmente puede pasar que uno tenga la fortuna de conocer personalmente con quienes uno bromea, comenta, comparte, ayuda y discute en línea.

En palabras de una lectora de mi blog, Liz, quien definió de manera extraordinaria como sucede esto, es como cuando el comic se hace película.

Es una descripción exacta – los personajes adquieren cara, voz, movimiento y tres dimensiones. Esto es mas sorprendente aún cuando uno lleva tiempo leyendo a una persona en su blog y en Twitter. Todavía mas cuando algunas de estas personas son lo que bien podríamos llamar celebridades en este medio.

Y cuando la celebridades caen de visita, por supuesto que es motivo de fiesta. Fué por esto que el sábado pasado nos reunimos en casa de los generosos Amiguiz y Soybeto.*

Porque una chilanga nostálgica volvía a casa, nada menos ni nada mas que una de las blogueras y tuiteras que mas vale la pena leer y conocer.

Nuestra corresponsal en El Pueblo de Nuestra Señora La Reina de Los Angeles de Porciúncula, mejor conocido para los cuates como L.A.

La inimitable Chilangelina.

Pocas mejores razones para reunir a una colección de habitantes de Internet fuera de serie. Como era de esperarse fué una velada memorable. De antemano pido disculpas si olvidé nombres, que seguro asi es, pero no me lo tomen a mal. Si estuvieron ahi nada mas diganme y serán incluidos.

*Esto tuvo una afortunada consecuencia que ya relataré mas adelante.

Ahí les van los detalles:


  • Si bien la reunión previa tuvo mas asistentes, esta fué bastante mas sustanciosa ya que con menos gente hubo oportunidad de convivir mas con todos los asistentes.
  • El escenario de la fiesta fué en la azotea (Ok, “roofgarden”) de nuestros anfitriones. Pensábamos que nos íbamos a helar, pero la verdad estuvo bastante decente.
  • Chilangelina es la neta. Es la antítesis de la blogstar. Cuando le pedí un autógrafo para un amigo estaba que no se la creía. Es una sonrisa con patas. Soy fan.
  • Como siempre, la columna vertebral de estas reuniones fueron los proverbiales Chavatore, Rufianmelancolico, Jordy_my, LillianTheNerd, Queque, Defeña Salerosa, Fire_Tony, MoneroKabeza, Boticapop, Aldonautico, y Jairtrejo. Rulean durísimo y son la mejor compañía para este tipo de cosas.
  • El primer acto de BoticaPop tras su  llegada fué tirar mi vaso de vino, duramente cargado desde la tienda hasta la fiesta. Pero así es ella y no se lo reprocho. Oficialmente eso dio por iniciada la pachanga.
image

De izq. a der. : MoneroKabeza, Chilangelina, Queque, Angelbc, EnricoEscalona, Fire_tony, Chavatore, LilliantheNerd y Jordy_my

  • Tal y como dictan los cánones hubo bastantes personas nuevas que conocer. Con muchas de las cuales había tenido contacto previo vía Twitter principalmente, a otras las conozco por referencias de terceros y algunas mas por primera vez escuché de ellas esa noche. Sin excepción les puedo recomendar que lean sus blogs y los sigan en Twitter. Hablo de Tumeromole, Gansotw, Tattoo_hunter, Tazy, Sallesino, Enricoescalona, Eliechida, Graciasno. Mención especial debo hacer de Gansotw y Enricoescalona quienes en persona son tan o mas divertidos y amenos que en Twitter y a quienes por varias razones no había podido conocer antes a pesar de seguirlos y rebotar tweets desde hace tiempo. Fué un placer caballeros, la neta.
  • El averiguar que Tattoo_hunter es un legítimo fan de los Jets de Nueva York fué toda una revelación. Aun no lo acabo de asimilar.
  • Esta reseña no estaría completa si no mencionara que alguien a quien tenía sumamente platicado hizo su brillante aparición. Me refiero al cuasimítico Chidoguan. No es león y mucho menos como lo pintan pero es alguien a quien deben conocer si pueden. Tuve oportunidad de platicar un muy buen rato con él y con MoneroKabeza y mi vida cambió después de eso. Aunque no duró mucho el cambio (como 10 minutos), eso si, pero estuvo divertido.
  • Los comentarios de las fotos en el Facebook al dia siguiente fueron tan o mas divertidos que la propia reunión.
  • En uno de ellos se rumora que Sallesino tiene un parecido mas que pasajero con Terry Grandchester, galán de la caricatura “Candy, Candy”. Igualmente se rumora que con suficiente alcohol esto es mas que evidente para cualquier mujer que haya visto esa serie las suficientes veces.
  • Las grandes ausentes: Plaqueta, a quien le voy a ahorrar la pena al no señalar el por qué de su ausencia. Katatonicbitch, a quien muchos deseábamos conocer pero quien tuvo que ausentarse por motivos de fuerza mayor. Valsolar, quién nos cambió por no sé que fiesta, claro que también nosotros la queremos mucho 😉

Pero todo esto, por divertido e interesante que haya sido, fué incidental porque aún no les cuento la parte mas importante de la velada.

A pesar de todas las personalidades y celebridades que ya he mencionado, la mas relevante, conocida y querida no estuvo en la reunión arriba. Tuvimos que bajar al departamento de Amiguiz y Soybeto para conocerla. Porque, como algunos de ustedes puede que sepan, ellos dos son los humanos que con frecuencia ella menciona en sus tweets.

Asi es.

Finalmente varios de nosotros conocimos a la legendaria Gatafama

image

La Reina de ese hogar

Es poco lo que puedo decir sin caer en el delirio del fanboy, pero baste decir que es toda una dama y que realmente merece toda la fama y reconocimiento que tiene. Nos enteramos de sus humildes orígenes y del largo camino que la ha llevado a ser una tuitera de renombre. En el momento que llegamos dejó el teclado y el ratón (ejem) y nos dedico un buen rato. Al principio se mostró mas que sociable y entabló particularmente buena relación con Tazy, pero no por ser excelente tuitera deja de ser gato, de manera que eventualmente se engentó y se fué dejándonos con un excelente recuerdo y algo de pelo en la ropa. Asumo que es el equivalente de un autógrafo para ella.

Como verán fue toda una noche en la que hubo de todo: excelente compañía, interesante conversación, celebridades al por mayor, abundante alcohol y risas y por si fuera poco, grandes cantidades de Totis.

Confieso que apenas el martes estaba repuesto del todo de tan magno evento porque obvio que tardeada no fué. Pero el haber conocido a un mayor número de mis vecinos y colegas en la Red vale eso y mas. Confío en que haya al menos una reunión mas de este tipo antes de que acabe el año.

Ya para acabar, mientras mas personas conozco en este ambiente mas me doy cuenta de que esos términos  como “celebridad” y particularmente “blogstar” son bastante mal empleados. Como bien me dijo un reconocido entrevistado alguna vez “En Internet todo mundo es famoso para 15 personas“. Me parece que es algo que todos tenemos en mente porque me parece difícil tomarse mucho en serio la “fama” que da Internet. Por supuesto que hay gente con mucha experiencia, muchos posts, muchos lectores y mucho talento, pero lo que me ha tocado ver es que en ningún momento esto es causa de arrogancia o soberbia. Todos somos gente que disfruta haciendo algo y que gusta de compartirlo con quienes tengan gustos afines. Cada uno hace cosas diferentes en medios diferentes y de temas diferentes y es ese pueblo hecho de HTML que creamos con nuestros artículos, imágenes, podcasts y tweets el que aloja la comunidad a la que pertenecemos.

La que de vez en cuando se sale de las páginas del comic y se vuelve audio y video de muy alta definición:)

Sigo escribiendo.

Posts Relacionados:

Share

16 Respuestas a “Cuando el comic se hace película o reseña de otra reunión de blogueros

  1. me gustó mucho la reseña! Hasta ahora entiendo a gatafama, porque nunca le agarré la onda a sus tuits =S
    Adivino! Sallesino es el muchachón guapito que aparece al lado de Tattoo Hunter, verdad?? Espero no equivocarme porque yo fui gran gran fan de Candy candy (has de saber que CASI todas las fans de Candy lo son también de sex and the city, es como nos imaginamos que terminó) =)
    Un abrazo y nos vemos el domingo!!!

  2. asi soy yo y no me lo reprochas? faltaba más!!!!
    yo no te reprocho cuán torpemente no te fijas por donde camino. ñe.

    me ha hecho reir tanto la parte del post dedicada a Fama…

    y en efecto, la primera foto es de antología. gran fiesta. bu para val.

  3. Sí, sigue escribiendo!

    Gran reseña, los comments en el FB me han hecho reír buena parte de la semana 😉

    Por cierto, Chilangelina sí se parece a su avatar del twitter!! Je je je, no me esperaba tan gran parecido

  4. Caray
    Por conocer a gatafama hubiera valido mucho la pena ir, pero ya sabes como es eso de ser esclavo, no dispone uno de su tiempo.

    lo del blogstar depende, hay blogstars “locales” que si son ufanos y hay gente muy talentosa como Kabeza que no se pierden en sus ensoñaciones de trascendencia

  5. @Morsito: Pues apenas la libré por aquello de la edad y aun no me dan Ensure en vez de Vodka asi que creo que todavía podré asistir a varias.

    @DCodyR4: ¿Cómo que no le entendías a Gatafama? ¿No sabías que era una gata? :S
    Y tu comentario de que Sex & The City es como las fans ya grandecitas de Candy imaginan que terminó acaba de derrumbar mi fé en el género humano. EL 2012 no puede llegar demasiado rápido ahora.

    @Boticapop: Usual respuesta de los que no se fijan por donde se mueven. Ñe x 2. Por otro lado lástima que te fuiste y no saliste en las fotos. Y efectivamente, bu para Val.

    @Simone: Los comentarios en FB estuvieron de antología, aunque no vi ninguno tuyo. Y bueno, por algo el avatar de Chilangelina está ahi 🙂

    @Sofia: Gracias

    @Ocelote: Es lo mejor de todas las reuniones – conocer a las personas detrás de los perfiles, posts y tweets. En todos los casos ha valido mucho la pena.

    @Jiff: Gatafama fué la cereza del pastel, por supuesto. Igual y uno de estos dias la entrevisto. Y de los blogstars, he tenido la fortuna de hasta ahora conocer pura gente mas que sencilla y agradable. Como bien dices, el buen Kabeza está entre ellos. Rulea severamente. Chidoguan lo mismo.

  6. Posteo para agradecer copiosamente el increible favor que Ángel me hizo al conseguirme el autógrafo de Chilangelina…

    Ambos son simplemente, LA ONDA.

  7. Pingback: Entrevista. 7 Preguntas a Chidoguan « El Rincón del Ornitorrinco·

  8. Pingback: Las redes sociales no matan nuestra vida social [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Pingback: Guest Post: Cuando Internet y el Mundo Real se encuentran | El Ornitorrinco en Linea·

  10. Pingback: La Arqueología de la Amistad: El archivo de Twitter | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s