Google Reader en tiempo real y con mejores recomendaciones

Una de las quejas mas comunes en contra de los lectores de RSS y Google Reader en particular es la demora en actualizar los feeds que normalmente el servicio muestra. Una vez que se postea algo, puede haber un retraso de unos cuantos minutos hasta de horas en que la actualización sea mostrada en el lector. Este es uno de los argumentos mas fuertes que usaron algunos para abandonar Google Reader y depender mas de Twitter para estar al dia de sus blogs y noticias.

Desde agosto se rumoraba que Google preparaba la la adopción de un protocolo desarrollado en casa llamado PubSubHubBub que permitía acelerar a velocidad de tiempo real el funcionamiento de los feeds RSS a lo largo de todos sus servicios.

Aquí se explica de manera sumamente simple como es que funciona esto. Vale la pena verlo.

Vodpod videos no longer available.

Y la noticia es que, al parecer, esto ya es una realidad, aunque Google no ha hecho un anuncio oficial aún. Muchos sitios reportan un aumento notorio en la velocidad de actualización de sus posts y fuentes dentro de Google confirman no-oficialmente que efectivamente este el caso, lo cual son muy buenas noticias.

¿Como usuarios qué representa para nosotros?

Significa que si tienes un post en Blogger o Posterous, tus posts están llegando instantáneamente a las personas que estén suscritas a tu blog. Despreocúpate porque Google ya hizo la chamba por ti. Suertudo tu.

Si usas el software de WordPress (no confundir con tener tu blog en WordPress.com), nada mas tienes que añadir este plugin y listo.

Si tienes tu blog en WordPress.com, como yo, estás un poco en problemas porque WP.com aun no permite esto. SIN EMBARGO, si ya usas Feedburner para administrar tu RSS estas de suerte, porque de esa manera es muy imagesencillo activar esto:

  1. Primero que nada ve a Feedburner y elige el Feed que desees acelerar.
  2. Selecciona PUBLICIZE
  3. De la columna izquierda de servicios, activa PINGSHOT. Dale Refresh.

Eso es todo. Tus Posts ahora llegarán en instantes a todos los que estés suscritos a tu blog vía Feedburner.

Esto es particularmente notorio porque como pocas cosas hace relevante de nuevo a Google Reader, sobre todo en aspecto de poder participar en la llamada Internet en Tiempo Real. Con Buzz, Google Reader había adquirido nueva importancia y con esto es evidente que Google todavía tiene planes para una de sus mas útiles y populares aplicaciones.

Por otro lado, en lo que concierne a nuevas actualizaciones a Google Reader, se anunciaron dos nuevas funcionalidades bastante interesantes.

image Las recomendaciones se expanden y mejoran. Ahora GReader hace una selección mucho mas personalizada de sus artículos recomendados. En lo personal ya la probé y la verdad si encontré varias cosas que valían la pena e inclusive me suscribí a un par. Hay que recordar que esta lista parte de los artículos que compartimos y los que señalamos como que “nos gustan” y en base a ellos, Google Reader “aprende” a elegir lo que nos muestra aquí. Noten que si usan Google Reader en español, desafortunadamente esta opción no aparece.

Por otro lado, ahora cada feed puede mostrar sugerencias de sitios similares aunque al menos en mi experiencia esta opción todavía deja que desear, como podrán ver:

image

Esta función esta disponible desde la columna de suscripciones o en la configuración del feed individual. No depende del lenguaje, afortunadamente.

Pues Google Reader no deja de crecer y agregar opciones, si bien se beneficiaría de resolver algunos de sus problemas mas viejos, como el manejo de etiquetas y folders, ciertamente sigue vigente como una de las mejores alternativas de Lectores de RSS.

Sigo luego

Post Relacionados:

Share

2 Respuestas a “Google Reader en tiempo real y con mejores recomendaciones

  1. Yo no tenía problemas con la velocidad de actualización de los feeds, pero se agradece el esfuerzo.

    Por cierto, no había notado la opción de “More like this”. Muchas gracias.

  2. Pingback: TIEMPO RÉCORD « Huracán Camix!·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s