Para las lectoras. XLI

image Saludos a todas las dueñas de cromosomas idénticos que nos visitan semanalmente. Espero que esta semana no las haya tratado muy groseramente. Como todas las semanas, les dejamos un ramillete de links que pudieran serles interesantes para estos días. En esta ocasión regresamos a nuestras fuentes regulares, para dejar descansar un poco a nuestras blogueras. Iniciamos:

  • Marissa Meltzer, autora de “Girl Power”, un libro acerca la revolución musical en los 90’s preparó una serie de posts en Jezebel acerca de música contemporánea usando videos. Su primer post sin embargo, no contiene mujeres en absoluto. Prefirió tocar el tema de Niños cantando mujeres de Niñas. Nada mas un ejemplo:

Vodpod videos no longer available.

En lo personal les recomiendo a este par, Moymoypalaboy. Se van a reír.

  • En el otro extremo, esta semana murió Marget Moth, una de las mas reconocidas camarógrafas de CNN. Así es, oyeron bien. De hecho se le considera la primera mujer camarógrafa de Nueva Zelanda. Yo había escuchado la historia de esta mujer por otro lado antes: Cubrió guerras y eventos internacionales para CNN por muchos años, aún después de que un francotirador en Sarajevo le arrancó la mandíbula inferior de un disparo. Todo un personaje, además. Los eventos que le tocó vivir y documentar harían un libro increíble. No se pierdan de ver este video.

Dudé en poner esto pero ahí va:

Y el que mas me llamó la atención de esta semana:

  • ¿Por qué los blogueros son hombres? ¿Lo mas curioso? Fué escrito por una mujer. No sé en que Internet viva esta mujer pero claramente no conoce a muchas de ustedes. Vayan y díganle que esto no es cierto.
  • FLASH INFORMATIVO: Este post ya estaba escrito pero encontré fortuitamente este post de una bloguera que regresa al buen camino tras un largo descanso. Y vaya que recuperó el entusiasmo tras la ausencia. Les dejo a la Baronesa Rampante (confieso que la empecé a seguir en Twitter por el puro nombre, que es la neta) y su excelente Twitter es Minoría, que relata la tormentosa relación entre los Medios Tradicionales y Twitter. Lectura obligada.

Que tengan un muy buen fin de semana.

Sigan leyendo.

2 Respuestas a “Para las lectoras. XLI

  1. Buenos links, Ornitorrinco.

    Yo sigo a la Baronesa porque fuimos a la misma escuela (aunque ella es mucho más vieja jajaja) y es hermana de una de mis más queridas amigas… y porque es la neta! Ü
    En efecto, su artículo está muy bueno.

    Besos, ¿te fuiste de vacaciones?

    • De hecho yo la sigo gracias a ti. Dile que no deje de escribir tanto. Su artículo es excelente.

      Y no, no salí de vacaciones. Aca estoy y estaré.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s