Gmail: Nuevo manejo de etiquetas y preview de correos

El día de ayer Google anunció dos nuevas adiciones a su catálogo de opciones en Google Las, que son funcionalidades opcionales para sus servicios. En este caso le toca a Gmail recibir estas novedades y la verdad están interesantes. Las dos cosas que ahora están disponibles son:

  • Etiquetas Anidadas
  • Preview de correos

NOTA IMPORTANTE: Algo que vale la pena mencionar es que estas dos funciones tienen que ser activadas. No esperen verlas nada mas con entrar a su Gmail hoy.

Para activarlas vayan a la configuración, a la sección de Labs. Con este link llegan directo si están ya firmados a Gmail. Nada mas busquen las cajitas correspondientes, actívenlas y listo

image Las Etiquetas Anidadas permiten crear etiquetas agrupadas bajo otras etiquetas, como un sistema de folders y subfolders. Para los usuarios mas sofisticados de GMail, permite clasificar mas detalladamente los correos. Para algunos de nosotros es una muy buena noticia.

En particular usar estas nuevas etiquetas tiene cierto grado de dificultad porque no crearlas no es tan intuitivo al principio. Para usarlas, den de alta la etiqueta la opción normal de CREAR NUEVA ETIQUETA y usen el siguiente formato: Para hacer la etiqueta de “Mensajes” que ven arriba tienen que señalar con diagonales la estructura. Se vería algo así: Varios/Alertas/Mensajes

De la misma forma, hacer la de “Servicios” requeriría: Registros/Servicios

Es nada mas escribirlo tal cual, pero de inicio puede ser un poco desconcertante. Ojo porque siendo tan nuevo, alguna funcionalidad no es compatible, como por ejemplo los colores personalizados. Esperemos que esto cambie pronto.

El preview de correos es bastante mas simple, con solo dar click derecho en el encabezado del correo aparece una cuadro con los contenidos del correo. De aqui podemos archivarlo, borrarlo o marcarlo como leído. Simple pero muy práctico.

image

Es de esperarse que para los usuarios de Gmail estos detalles puedan ser de mucha utilidad. Si aún no usas etiquetas para manejar tu correo, es excelente momento para empezar a hacerlo. Pocas cosas ahorran mas tiempo y ayudan mas a evitar confusiones en tu correo. Con el uso de filtros, que es uno de los puntos mas fuertes de Gmail, mantener tu buzón de entrada en orden y manejable es mucho mas simple.

Prueben ambas cosas y no duden en comentar cualquier problema que tengan.

Sigo luego

Links relevantes

Share

Una respuesta a “Gmail: Nuevo manejo de etiquetas y preview de correos

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s