Google Documents: Mayor colaboración y nuevas funcionalidades

El dia de hoy Google anunció toda una nueva serie de modificaciones a una de sus mas populares y prácticas aplicaciones: Google Documents.

Las cambios son abundantes y todos muy bienvenidos. Básicamente Google ha mejorado grandemente las capacidades de colaboración en tiempo real, además de agregar nueva funcionalidad a documentos y hojas de cálculo. Por Si fuera poco se mostró una nueva herramienta para hacer gráficas e ilustraciones, también de forma colaborativa.

En este video podemos ver una excelente síntesis de los cambios:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Una de mis principales quejas con Wave fué que nunca se integró en absoluto con Documents. Curiosamente Google prefirió hacer que Documents contuviera mas elementos de Wave en vez de modificar al primero. Curiosa decisión, pero en vista del limitado éxito de Wave creo que está justificada.

No es de sorprenderse que Google haya llevado a cabo estos cambios sobre todo en vista de que Microsoft ha mudado Office 2010 a la Nube. Si bien Office 2010 puede tener un poco mas de funcionalidad especializada, las capacidades de colaboración de Google Docs hacen que la competencia sea grande y decidir entre ambas nada sencillo.

Si no han usado Google Docs, no puedo recomendarles lo suficiente que lo hagan. Baste decir que hace rato que ya no uso Word fuera de la oficina. Algunas otras personas a las que se los he recomendado también están contentos usándolo y seguramente ustedes hallaran que vale la pena.

¿Tu ya usas Google Documents? ¿Has usado Office 2010? ¿Cuál de los dos prefieres?

Sigo escribiendo

Share

Links Relevantes:

2 Respuestas a “Google Documents: Mayor colaboración y nuevas funcionalidades

  1. Yo todavía no uso Google Docs.

    Todavía no me queda muy clara su utilidad. Además de eso, necesito tener siempre un muy buen editor de ecuaciones, preferentemente con shortcuts.

    • Lo del editor de ecuaciones te lo compro completo. Docs no trae eso, pero para crear documentos ordinarios sin tener que andar guardando localmente y tenerlos siempre disponibles y poder colaborar con una o mas gentes esto es una maravilla. Me ha sacado de muchos problemas. Y si lo escribes ahi, cortar y pegarlo a un blog no da el menor problema, aún con links, imágenes y demás.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s