Reseña: Furia de Titanes

imageTras días de ansiosa espera finalmente pude ir a ver el remake de “Furia de Titanes”. A mi me tocó ver la versión original con animación de Ray Harryhausen y todo. En su momento me gustó, a pesar de que siendo fan de la mitología griega me quedaba claro que la historia no tenía mucho que ver con la leyenda original. Siendo así no podía quedarme sin ver esta nueva versión.

Podría escribir mucho pero abreviaré esto en varios concisos puntos:

  • Medusa sigue teniendo el privilegio de ser el monstruo griego mas temible del cine, aunque tanto esta como la de la versión de 1981 son mucho mas terribles que la de la leyenda griega original.
  • Los argumentistas se tomaron muchas molestias para ir en contra de los estereotipos clásicos del relato heroico griego. A veces no les sale, sin embargo. Ej: El poner un pegaso negro en vez de uno blanco fué buen detalle, pero como que no basta para salirse de lo ordinario.
  • Los Dioses griegos en armadura medieval como que no funcionan, creo.
  • Pero la representación del Olimpo si funciona.
  • El personaje de Draco (Mads Mikkelsen) me agradó y por ratos me pareció mas heroico que el mismo Perseo.
  • Hesíodo, el autor de la Teogonía, debe de estar revolcándose (de nuevo) en su tumba tras ver las “adaptaciones” a la historia 🙂
  • El Kraken está verdaderamente de proporciones Cthulhunianas. Mucho mejor que el de la primera versión.
  • Habiendo dicho esto, parece el hijo del amor del Troll de “El Señor de los Anillos” y El Monstruo de la Laguna Negra. Pero impresionante si está.
  • “Release the Kraken!” sigue siendo un gran línea.
  • El homenaje a la “Furia de Titanes” de 1981 en forma de la aparición de Bubo, el búho mecánico, fué buen detalle aunque se me hizo un poco irrespetuoso.
  • La aparición de los Djinns y en particular el personaje del Dr. Doom naturista fué algo… inesperado.
  • En gran medida los mitos griegos han sido reducidos casi a cuentos infantiles. El ver una versión que recupera su parte oscura y terrible – El Rio Estigio y Caronte son el mejor ejemplo – me pareció refrescante.
  • Visualmente la película tiene buenos momentos y si es lo suficientemente épica, pero cuando se centra en los personajes simplemente no funciona muy bien.
  • El hecho de no haber mencionado a Perseo (Sam Worthington) en esta reseña es por algo.

Resumiendo: ¿Vale la pena? Si son fans de la primera versión es casi inevitable ir a verla, al menos para que no les cuenten nada. Si nunca la vieron, mejor aún. Es una película dominguera de palomitas obligadas y de expectativas no muy altas. Pueden ver cosas mucho peores.

Un detalle importante es que no es necesario ir a verla en 3D. Es un hecho que la película fue diseñada y filmada en 2D y solo después se hizo la versión 3D que muestra claramente el hecho de no haber sido pensada originalmente para usar esa tecnología.

Si ya la vieron sus comentarios son bienvenidos.

Sigo escribiendo.

Furia de Titanes en IMDB

Share

10 Respuestas a “Reseña: Furia de Titanes

    • Amablemente, lo mejor que podía haber dicho de la participación es esta cinta de Mr. W es “No es su mejor película”. Porque si esta reseña apesta, su actuación es peor. Triste pero hay que decirlo.

  1. Falto el perro de dos cabezas y el buho en la primera version era como un espia, o como un halcon vigia y sale en toda la pelicula. En cuanto a que el kraken mas bien se parece a un monstruo que sale en el video juego de God of Wars.

    pd. Me quedo con la primer version.

  2. Pingback: Reseña: El Secreto de sus Ojos « El Rincón del Ornitorrinco·

  3. Pingback: Reseña: Toy Story 3 « El Rincón del Ornitorrinco·

  4. Ahora se estrenó la 2da parte y ya la veré, volviendo a la 1ra me gustó esta nueva versión. El guión me gustó y se le puede sacar el jugo al leer entre líneas “detalles esotéricos”, ejemplo la medusa=Egos. Por lo que todo en realidad trata de eliminar/decapitar egos.

    Las armaduras me parecen que son influencia de Saint Seiya, me gustan así 🙂 Aquí surge otra cosa, están los dioses vestidos “informalmente” y cuando uno los necesita aparecen con su aspecto guerrero (con armadura).

    Me pareció una muy buena película.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s