Documental: El Narcocinema en México

En mi búsqueda de las mejores películas B he buscado en la cinematografía de todo el mundo. Japón y EUA son sin duda de las fuentes mas grandes de joyas de ese tipo, pero en una omisión vergonzosa, olvidé mirar mucho mas cerca.

Porque no se necesita ir tan lejos, aqui en México están muchas de las muestras mas excelsas de lo que es el Cine B. Y nada ejemplifica mejor esto que el llamado Narcocinema mexicano.

Definirlo es sencillo: Narcos, balazos, chicas y camionetas.

Quentin Tarantino meets Mario Almada.

Pues con esto en mente los señores de Vbs.Tv dentro de su serie “The Vice Guide to Cinema” hicieron un documental acerca de este género. Y decir que está bueno es no hacerle justicia. Es decir, si se tomaron la molestia de venir a entrevistar a Mario Almada y Jorge Reynoso podemos genuinamente decir que se tomaron esto bastante en serio y los resultados valen la pena verse.

Sin mas preámbulos, les dejo este documental.

El detalle de las camionetas no tiene igual 🙂 No se puede dejar de reconocer el hecho de que esta gente hace maravillas con un presupuesto mínimo. Y además se podría debatir que las películas no son mucho peores que otras que tienen bastante mas dinero invertido.

Sus comentarios son mas que bienvenidos.

Sigo escribiendo

Posts relacionados

5 Respuestas a “Documental: El Narcocinema en México

  1. Si quieres serie B mexicana para reir como nunca te recomiendo ver “Ninja Mexicano”, con tu post la acabo de recordar, no tiene igual.

    Saludos

  2. Pingback: Tweets that mention Documental: El Narcocinema en México « El Rincón del Ornitorrinco -- Topsy.com·

  3. Me pregunto si hay narco películas que sigan este nuevo género musical llamado movimiento alterado, y toda la cultura de los jóvenes narcos. Hace mucho que no veo una, no dudo que sean divertidas, pero siempre han tenido malos diálogos; nada naturales. También me pregunto por qué diablos nunca usas acento en la palabra “más”, god damn it! (lo siento, a veces me pongo demasiado purista y obsesivo). Qué opinas de este nuevo documental que se llama El Sicario. Al parecer va a hacer mucho ruido.

  4. @Ernesto: Gracias por tu comentario. Buena pregunta. No esperaría que la mayoria de las películas de narcos se preocuparan de esos detalles AUNQUE por otro lado si alguien va a estar al dia de lo que la gente está escuchando serían ellos. Y bueno, los diálogos son proverbiales y algunos tan malos que son dignos de una antología.

    ¡Zap! Prometo solemnemente poner más atención a esos acentos en “más”. Admito que a veces confío demasiado en el corrector de ortografía del Live Writer y con esto de que he tenido problemas con él últimamente reconozco que los errores de ortografía se han multiplicado.

    Acerca de El Sicario, la verdad es que me interesa MUCHO verlo completo. Vi unos cuantos minutos y con eso tuve suficiente para darme cuenta de que no es algo ordinario en absoluto. Espero que haga el ruido suficiente para general una respuesta de la gente.

    Saludos y ojalá no sea el último comentario que dejes aquí.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s