Si podemos creer esto, y suena tan descabellado que bien pudiera ser cierto, el problema de Twitter del dia de hoy bien pudo haber tenido un inicio bastante extraño y difícil de suponer.
Al parecer todo empezó en Turquía, donde un fan de un grupo de heavy metal llamado «Accept» escribió un update que decía «Accept pwnz». Para su sorpresa, instantes después de dio cuenta que el usuario @pwnz se había vuelto seguidor suyo.
El usuario, quién no es ni hacker, programador ni nada relacionado a la parte técnica escribió un post en su blog acerca de esto. Al parecer hubo gente que tras leerlo trató de contactar a Twitter.com acerca de esto pero no tuvo respuesta.
El resto es historia.
Por mi parte, traté de confirmar esto y efectivamente hay un usuario muy reciente llamado @pwnz que tiene muy poca actividad y apenas sigue a unos 19 usuarios.
Lo curioso es que 12 de ellos son turcos 🙂 ¿Coincidencia?
Así que esto bien pudiera ser genuino.
UPDATE: Revisando los tweets de los seguidores turcos hallé esto de uno de ellos
This is where the twitter bug was first mentioned: http://inci.sozlukspot.com/w/twitter-follower-bug #turkishhacker #incisiker
Esto manda a un blog en turco que efectivamente detalla esto de manera muy elemental. Si quieren una traducción al inglés acá está.
En verdad que la realidad es mas extraña que la ficción.
Sigo luego