Actualiza Twitter directamente via SMS de Telcel

Desde sus inicios Twitter ha estado indivisiblemente unido a los SMS en el celular. De hecho, originalmente el servicio nada mas se podía actualizar via SMS y ya después tuvo un interface web. Esta posibilidad era ofrecida directamente por Twitter.com lo cual hizo mucho por popularizar su uso en EUA. Aquí en México Twitter no ofrecía esto pero se podía hacer fácilmente a través de terceros, sobre todo Twitea.me y Titlani.

Pues parece que los de Twitter se pusieron a platicar con el Sr. Slim y esta situación ha cambiado: Ahora podemos enviar updates con nuestro celular ordinario directamente a Twitter si somos usuarios de Telcel.

Para poder usar esto nada mas hay que dar de alta y verificar nuestro número de celular y listo. El proceso es muy simple. Solo vayan a su configuración en Twitter, a la sección de Móvil/Dispositivos (link directo aquí).

image

Nada mas elige tu país, escribe tu número, elige tu proveedor (no hay otro mas que Telcel por el momento, así que no hay como equivocarse) y listo.

NOTA: Esto permite que alguien pueda hallar nuestro perfil al buscar nuestro número celular en Twitter (al menos en principio) si no desean que esto sea posible no indiquen la opción de “Deja que me encuentren por mi teléfono móvil”.

Tras esto solo tienes que verificar tu número enviando un mensaje al 6464 con la palabra GO y eso es todo.

image Yo ya lo probé y funciona bastante bien y rápido. Twitter no cobra por el servicio pero el SMS tiene el costo normal. En teoría es posible recibir mensajes con DM y notificaciones de otros usuarios, pero en la práctica parece que esto aún no es posible. Lo que si es posible es enviar mensajes directos (DM) a otros usuarios y usar ciertos comandos como Follow, Unfollow, RT y señalar como favorito. Resumiendo, si se trata de enviar información no hay problema, pero recibirla no es una opción por el momento.

Esto hace que no sea necesario tener un smartphone o Blackberry para poder enviar updates y tener al dia a tus seguidores. Puedo dar fe de la utilidad de tener esta opción y créanme que hace una gran diferencia en el uso de este servicios. Les sugiero que si no lo han hecho aún, lo activen y empiecen a usarlo.

Le doy las gracias a Karina Velazquez (@karyva) por haber pasado esta noticia el fin de semana:

Manda uno un mensaje al 6464 con la palabra GO y te lo activa, vean: http://twitpic.com/1s9axl (la parte sombreada es mi cel)Sat May 29 22:13:51 via TweetDeck

Sigo luego

27 Respuestas a “Actualiza Twitter directamente via SMS de Telcel

  1. suena bien pero… con el vicio en el que se convierte el twitter, no creo que salga muy costeable pagar un mensajito por cada twitt…

  2. Es bueno ver que Twitter ya tambien nos tome en cuenta. Ciertamente esto “saca de la jugada” a esfuerzos como Titlani y Twitea.me, pero por lo pronto en Titlani mantendremos el servicio para todos aquellos que no tengan Telcel. Esperamos tambien evolucionar y prestar otros servicios relacionados con redes sociales (se aceptan ideas!!)

  3. Pues se tardaron, no? Cuando tuve cuenta de twitter siempre quise tuitear desde el cel, pero decían que el servicio de los intermediarios era malísimo, pocas veces se publicaba el update y puntualmente te cobraban.
    lástima que ya no uso esas chácharas
    un abrazo!!!!!!

  4. @Oscar: Bueno, la verdad es que no creo que sea para tanto. Lo fuerte del Twitter suele ser desde la PC o laptop y en cuanto al costo, pues incluso varios SMS siguen siendo mas baratos que un plan de datos, la verdad.

    @Ramon: Buena observacion. Para todos los usuarios de otras compañías, Titlani sigue siendo una opción muy viable

    @Dib: Tanto como no cobrar, digo, el SMS te sigue costando, pero fuera de eso Twitter no cobra por su parte del servicio, que sería potencialmente quien te podría pedir un billete. Pero esto aplica en casi todos los lugares del mundo donde este servicio existe.

    @Diablita: Ah caray! Esta raro porque si bien a veces había problemas, ninguno de los dos servicios cobraba un centavo y en general eran bastante confiables. No sé donde oiste eso. Y deberías volver a usar esas chácharas porque hallarte es un circo hoy dia 😉

  5. Pingback: Recibe mensajes de Twitter directo a tu celular « El Rincón del Ornitorrinco·

  6. Pingback: Tweetdeck celebra 2 años y 15 millones de descargas « El Rincón del Ornitorrinco·

  7. Pingback: 145 millones de usuarios en Twitter ¿Realmente qué dice este número? [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

  8. Pingback: ¿Que opinas del nuevo Twitter.com? [Encuesta] | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Pingback: Facebook y los celulares, un matrimonio afortunado [Infografía] | El Ornitorrinco en Linea·

  10. Pingback: Los mas seguidos de Twitter en México. Pt. 2 [Opinión] | El Ornitorrinco en Linea·

  11. Pingback: Twitter pone publicidad en el timeline: Primeras imágenes | El Ornitorrinco en Linea·

  12. Tengo una duda, mi celular no puede enviar o no se si telcel no me lo permita el el mensaje al 6464 no lo manda, no se porque.

    • Acuerdate que primero tienes que dar de alta tu numero de celular en Twitter http://twitter.com/devices y solo después es cuando envías el SMS al 6464. Enviar nada mas el SMS no basta, tienes que decirle a Twitter desde que número de celular vas a enviar. Si verificas esto seguro podrás enviarlo sin apuros. Precisamente hace unos dias unos amigos siguieron este proceso y pudieron hacerlo sin problemas.

      Si batallas déjame otro comentario para ver si puedo ayudarte.

      Saludos

  13. y cual es la tarifa normal para un 6464?, digo el mensaje esta a 1.20 pesos pero hay mensajes que se cobran mas caros, como 30 pesos.

    • @Salvador: Bienvenido y gracias por tu comentario. Hasta donde he podido ver los mensajes al 6464 cuestan lo mismo que un mensaje ordinario. Con frecuencia uso el servicio y no he notado que sean mi crédito se acabe mas rápidamente. Si usas el servicio de consulta en línea de saldo puedes confirmar esto con precisión. Saludos

  14. Buenos días, tengo una duda. ¿Se debe enviar cada SMS precedido por la palabra “GO”, o eso es sólo al dar de alta mi número?

  15. @fernando: Hasta donde he podido ver, no. Enviar una actualización a Twitter tiene exactamente el mismo comportamiento de un SMS común y corriente.

  16. tengo una duda me cobra la compañia por recibir los mensajes de tw esk yo pude veruificar mi cuenta de tw con nextel pero tengo la d7uda de k cuando me envian un mns informandome kien me envio un tw i lo que dic la compañia ya sea d telcelo o de nextel me cobra x recibirlos..??

  17. Yo envíe el GO y funciono perfecto, ahora bien, estoy aturdida de tanto mensaje que me llega, como puedo desactivarlo?? Ayuda por favor!!! Gracias, buen día

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s