Cambia de formato tus archivos sin instalar software con Zamzar [Herramientas]

image Convertir archivos de un formato a otro puede ser de lo mas crítico a veces. Se necesita un programa especializado ya sea de audio, video, texto o imágenes, dependiendo del caso, e instalarlo localmente. La mayoría del software hoy dia es bastante versátil pero ese no es único problema. ¿Qué pasa si solo necesitamos convertir uno o dos archivos? ¿Y si estamos fuera de nuestra computadora ordinaria? ¿Si no tengo espacio o manera de conseguir o instalar lo que necesito?

Para resolver este tipo de problemas se invento Zamzar, un servicio de conversión en línea.

Lo interesante es que este servicio es que puede convertir archivos de todo tipo, desde texto hasta video, sin ningún problema. Estos son los tipos de archivo que puede recibir y convertir. Haz click en los links para ver todas las combinaciones de formatos:

Y la forma de operar es muy simple:

Se sube el archivo, se selecciona el formato al que queremos convertir, damos un correo electrónico y listo.  No se necesita mas.

imageLa conversión no es instantánea pero es rápida. Uno recibe una notificación por correo cuando el archivo nuevo está listo y un link para descargarlo.

El servicio gratuito tiene un límite de 100 MB por archivo, lo cual me parece que es un margen razonable. Si uno desea mas, puede considerar los servicios de paga que se ofrecen que son bastante económicos y dan otras opciones.

Casi olvido mencionar que también se pueden convertir archivos alojados en Internet y descargar videos de muchos sitios (YouTube, Dailymotion, Blip.tv, etc.) Es un extra bienvenido que también puede resultar útil.

Es una buena opción que vale la pena tener a la mano para alguna emergencia o si necesitamos convertir archivos con regularidad pero no deseamos o podemos instalar el software requerido.

Ojalá les sea útil.

Sigo luego.

Zamzar – Conversión en línea gratis de archivos

Share

2 Respuestas a “Cambia de formato tus archivos sin instalar software con Zamzar [Herramientas]

  1. Uy suena bien, nunca falta que te mandan un archivo del cual no tienes ni pajolera idea de con que abrirlo…
    aunque eso de que se lo queden y luego lo descargas… puede que no sea bueno si es algo importante…
    pero pues para cosas mas mundanas creo que es una excelente idea.

  2. Cuando leí que podía convertir formatos de CAD, me emocioné bastante, imaginando que podría cambiar de Solid Works a CATIA o a Rhinoceros o a Unigraphics.
    Pero al parecer no es así.

    En el link que pones, no hay conversión para formatos de CAD. Intenté subir un archivo de Solir Works y me dice que no es compatible…

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s