Nueva forma de manejar links en Twitter [Noticias]

image Sin links Twitter no sería nada. Hoy dia, gran parte de su valor se mide por los links que enviamos a través del servicio. Desde hace tiempo se ha vuelto el medio por excelencia para transportar y distribuir páginas, videos, posts de blogs, etc. por toda Internet.

Esto ha implicado una evolución muy grande del servicio en esta área en particular, ya que es algo que no se tenía contemplado originalmente y que ha dado pie a crear toda una rama de aplicaciones muy populares llamadas acortadores de URL, como bit.ly y tinyurl entre otros.

Y esta evolución continúa. Ayer Twitter presentó su propio acortador de links residente para twitter.com

http://t.co/

¿Qué significa esto?

De entrada ofrece un acortador directo en Twitter.com, cosa que no existía antes y que era bastante necesaria. Pero los verdaderos cambios van a suceder de manera invisible:

Una de las razones mas importantes para la introducción de esta funcionalidad es que ayuda a evitar direccionar a links de phishing o Malware. Esto lo hará de dos formas:

TODOS los links van a tener una dirección acortada con t.co, aun sin importar que sean acortados previamente con otros servicios. Antes de que se espanten esto no afecta los acortadores como bit.ly ni sus estadísticas. De hecho para los usuarios esto será transparente. Esto permitirá que Twitter muestre los links parcial o totalmente para que podamos ver a donde dirige el link y no hagamos click a ciegas sobre algo que no da indicios de su naturaleza.

En segundo lugar, esto hace que los links puedan ser analizados contra sitios y direcciones conocidas como fuentes de malware o phishing y el usuario pueda ser advertido previamente.

Otra cosa importante es que esto estandariza los links para que Twitter pueda usar su sistema de publicidad «Promoted Tweets» mas eficientemente. En base a los links que visitemos se nos podrán presentar anuncios personalizados. Supongo que esta parte era inevitable.

Sin embargo hay un detalle MUY interesante que no se mencionó en el anuncio original y que varios sitios han mencionado ya.

PARECE ser que el famoso límite de 140 caracteres se mantiene, pero ahora el link no cuenta para este límite. Lo cual significa que ahora tendríamos 140 caracteres de texto libre MAS APARTE 20 caracteres para un link.

Esto hay que confirmarlo, pero varios sitios lo están interpretando así.  Este es el texto original en el que se están basando. En lo personal se me hace un poco ambiguo pero se los dejo a su consideración. Esto fué posteado en el  Twitter Development Talk Google Group:

“the way the Twitter API counts characters is going to change ever so slightly. our 140 characters is now going to be defined as 140 characters after link wrapping. t.co links are of a predictable length — they will always be 20 characters. after we make this live, it will be feasible to send in the text for a status that is greater than 140 characters. the rule is after the link wrapping, the text transforms to 140 characters or fewer. we’ll be using the same logic that is in twitter-text-rb to figure out what is a URL. ”

De cualquier manera esta funcionalidad aún no está disponible para los usuarios. Solo unas pocas cuentas lo tienen disponible y se espera que para el verano sea abierta a todos nosotros.

Falta ver el efecto que esto pueda tener sobre los varios clientes externos y otros servicios, pero al parecer no debe haber consecuencias que perjudiquen su funcionamiento. A medida que vaya apareciendo mas información se las haremos saber.

Sigan leyendo

Share

Links Relevantes

Posts Relacionados

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s