Reseña: Star Wars en Concierto en el Auditorio Nacional

image

La música de Star Wars. Una orquesta sinfónica. El Auditorio Nacional. Un fan no puede pedir mas. Al menos no yo.

Debatí mucho en si comprar un boleto o no y al final la razón prevaleció. Por supuesto que valían el precio y aunque tuve que conseguir en el segundo piso, la verdad es que la experiencia fue algo digno de verse y oírse.

El formato del concierto está interesante: básicamente van contando toda la historia desde el Episodio I con escenas de la película, frases de los personajes y por supuesto, la música correspondiente.

El ambiente en el Auditorio era increíble, dudo ver tal cantidad de fans reunida de nuevo. Las ovaciones y aplausos eran de la intensidad que esperarían, sobre todo al inicio.

A continuación mis comentarios del evento, la mayoría escritos durante el intermedio y al poco tiempo de terminar el concierto:

  • La música de Star Wars con la orquesta en vivo es toda una experiencia.
  • Oir el tema principal del SW y ver los títulos en una pantalla grande de nuevo vale completamente el precio del boleto.
  • Las precuelas no me acaban de convencer. Visualmente son una maravilla pero la historia y personajes son terriblemente huecos. Y excepto por “The Duel of Fates” la música no tiene la resonancia de la Trilogía Original.
  • Ver y oir a Anthony Daniels (C-3PO) fué una genuina sorpresa.
  • El juego de luces, rayos láser y pantallas está bastante bien hecho.
  • La Marcha Imperial (el Tema de Darth Vader) sigue siendo la neta.
  • I am your Father” sigue siendo una gran línea.
  • Lo mismo aplica para “I find your lack of faith disturbing“.
  • Lamentablemente no vi ninguna Princesa Leia en bikini de esclava. Supongo que el clima ese sábado no ayudó. UPDATE: Gracias a un querido amigo y lector, el buen Pabloo, puedo quitar este punto. Efectivamente hubo al menos una fan hardcorera que puso en alto el nombre de las fans mexicanas. No sabemos su nombre pero desde aqui le enviamos un saludo y mención honorífica.
  • Sin embargo si había varios peinados de rollo de canela, por supuesto.
  • La mejor broma cayó durante la presentación del segmento de “The Asteroid Field”. Como bien dijo Anthony Daniels “Todo mundo sabe que las posibilidades de navegar con éxito a través de un campo de asteroides son 3720 a 1. Pero hay gente que nunca quiere oir las probabilidades”.
  • Con todo, tengo una muy grave queja acerca del programa: No se cuenta la parte mas crucial de toda la historia, la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, con una música que por ratos resulta casi cómica (The Forest Battle). Se me ocurren al menos 2 piezas mas adecuadas para esto y lo menciono porque es una lástima y algo que genuinamente le restó mucho impacto a lo que por otro lado es un gran concierto.
  • Sin embargo el final con la marcha triunfal del Episodio IV casi rescata totalmente todo lo perdido con el segmento previo.

Todo el concierto es una gran concesión a la nostalgia por supuesto, y no podría ser de otra forma. Y en ese sentido es un éxito sin reservas. Fué recordar muchos grandes momentos de una serie de películas que muchos apreciamos grandemente. Es un Memento Mori musical que toca casi todas las bases necesarias para dejar contento a cualquier fan, excepto por lo que ya mencioné.

Siendo así por supuesto que lo disfruté y agradezco haber estado ahí. Hubiera lamentado mucho no haberlo hecho.

Con esto en mente, para todos los que hubieran querido ir, hallé esto que sin duda les dará una muy clara idea de que fué lo que vimos. No es de la presentación en la Ciudad de México, pero doy fe que es exactamente lo mismo que vimos y escuchamos esa tarde de sábado. Sobre todo da una idea muy clara del ambiente que se vivía. Disfrútenlo como hicimos nosotros 🙂

Vodpod videos no longer available.

Y les dejo además está pequeña galería de fotos que tomé de la exhibición que había a la entrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sigan leyendo

Share

Share on Facebook Share

Posts Relacionados

4 Respuestas a “Reseña: Star Wars en Concierto en el Auditorio Nacional

  1. Woooow!!!

    Excelente resenia mi estimado! Que padre que estuvo tan buena onda! Ademas, se aprecia el detalle de las fotos que tomaste; muy buena desicion. 🙂

    Atte.

    El que se le pone la carne de gallina con la marcha imperial “Capi” Futuro.

  2. Para complementar en tu reseña.. si hubo una chica… bastante guapa y digna de lucir el traje de esclava de Leia.. la puedes ver en mis fotos en el FaceBook.. Nota para el Capi futuro… La Marcha Imperial la tocaron 2 Veces!! Saludos

  3. @Dib: Diablos. Mal negocio. Que bueno que al menos esto sirvió para darte una idea de como estuvo. Espero que vengan de nuevo y ahora si puedas ir.

    @Capitan_Futuro: Gracias. Fué un circo tomar las fotos porque ya nos estaban corriendo del Auditorio para que entraran los de la siguiente función, pero creo que salieron razonables.

    Y si, oir la Marcha Imperial en vivo es OTRO asunto 🙂

    @Pabloo: Mi gratitud no tiene límites por lo de la foto. Y lástima que fuimos a conciertos diferentes pero celebro que hayan podido ir tu y buena parte de la banda.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s