Reseña: Toy Story 3

image

Primero y antes que nada, tengo que ser muy honesto con el público lector. Como confesé en Twitter, hasta ayer no había visto ninguna de las otras dos películas de la serie de Toy Story. No fué nada deliberado ni significa que tenga algo contra ellas. Yo mismo no hallo ninguna razón para no haberlo hecho, pero así pasaron las cosas. Pero rectifiqué ese error este fin de semana, impulsado en gran medida por muchos comentarios en Twitter y una sobremesa con @melbuendia que es gran fan.

Tras vencer varios obstáculos, entre ellos un proyector de 3D descompuesto (no bromeo), pudimos verla. ¿Valió la pena el esfuerzo? Sinceramente creo que si. Aquí van mis comentarios libres de spoilers.

  • Decidí verla en inglés porque de entrada prefiero oir las voces originales. En particular oir a Michael Keaton haciendo la voz de Ken, Timothy Dalton como el Puercoespín de Teatro Clásico, pero sobre todo al sargento maldito de Full Metal Jacket, R. Lee Ermey, de la voz del sargento de los soldaditos de plástico valió el precio del boleto.
  • Habiendo dicho esto, tengo entendido que el doblaje al español está excelente. Pienso irla a ver de nuevo para comprobar esto.
  • El detalle de Buzz Lightyear, región 4, está de risa histérica. Curiosamente Antonio Banderas no estuvo involucrado.
  • No dudo que se me hayan escapado algunos chistes locales basados en las películas anteriores, pero hay referencias de sobra a otras películas así que creo que no hubo mayores pérdidas.
  • No sé exactamente que coma, fume o haga el señor John Lasseter pero alguien que tenga en su curriculum haber producido Monsters Inc., Finding Nemo, The Incredibles, Ratatouille, WALL-E, y Up claramente debería darle clases al resto del Hollywood de como se hacen las cosas. Eso o está pendiente un monumento o museo con su nombre.
  • La historia está magistralmente hecha y contada. Es increíble que unos muñecos de caricatura, además animados por computadora para mayor ignominia,  puedan ser mas convincentes actuando que gran cantidad de actores que se ven en pantalla.
  • A final de cuentas es una historia de amistad, amor y despedidas, y no me refiero al amor romántico estúpido que se ve en las chick flicks. Aquí los argumentistas se toman las cosas en serio. Probablemente por eso la historia funciona tan bien.
  • A pesar de todo, Barbie resulta ser mas que una belleza plástica. No lo creerían, pero asi es.
  • Seamos honestos, no se puede ser considerado un juguete para niños cuando tu principal accesorio es una mascada y un vestuario que llena un cuarto. Lo siento, Ken, hora de salir del closet.
  • La referencia a Star Wars es de antología y probablemente la mejor de la película. Curiosamente no mucha gente se rió en el cine cuando salió.
  • El Señor Cara de Papa prueba ser mucho mas polifacético y mutable de lo que suponíamos.
  • La historia del Oso, el Bebé Llorón y el payasito es genuinamente desgarradora.
  • La vi en 3D y si bien no resulta tan abrumadoramente impresionante como Avatar, por ejemplo, creo que funciona perfectamente porque se vuelve parte natural de la película y no se abusa del efecto. Tengo la sospecha de que quizá no fue planeada para ser de 3D, pero de cualquier manera aporta algo y no le resta nada a la película. La veré en 2D para poder opinar mejor al respecto.
  • A pesar de que la película puede ser considerada “para niños”, los temas y las situaciones enganchan a cualquier adulto.
  • Como bien me dijo una de las personas que mas me recomendó esta cinta: “A lo mejor no viste las películas anteriores, pero si tuviste juguetes, así que no te preocupes”. Efectivamente.
  • En algún sentido el fin de la infancia es la crisis de la historia. Pero hay que recordar que los juguetes están hechos para divertir y hacer sonreír a un niño. Y niños siempre habrá.

Para resumir, Pixar se anota otro éxito rotundo. Vayan y véanla. Tanto niños como adultos van a disfrutarla enormemente. Es una película completa, de extraordinaria hechura, argumento sólido y con mas sutilezas de las que creerían. Seguro estará en cartelera un buen rato, pero procuren no dejar pasar demasiado tiempo porque realmente van a ver algo bueno.

Por mi parte espero ver las 2 películas previas antes de que que pase esta semana. Buzz y Woody son mis héroes 😉

Sigo escribiendo y que tengan un muy buen lunes.

Share

Share on Facebook Share

Toy Story 3 en IMDB

Posts Relacionados

11 Respuestas a “Reseña: Toy Story 3

  1. Pues lo que sin duda tiene Lasseter es una gran creatividad y quizás alma de niño.

    De esta trilogía he visto la primer y ésta última y en mi opinión cierra muy bien la historia.

  2. Que buenisima onda escuchar que esta tan buena! Sobre todo por el hecho de que la vieron con ojos frescos no “viciados” por el aprecio a las anteriores. Seguire su consejo y tratare de verla en cuanto me sea posible.

    No como algo negativo, para nada, pero el principal talento de Lasseter es sin duda el haberse sabido rodear de gente de extraordiario talento, que no necesariamente estuvieran “validadas” por Hollywood. Por lo mismo dejando dirigir las peliculas mas exitosas de Pixar a directores que el sabe que son mucho mas capaces que el para hacerlo, y no sentirse agredido en su ego. Eso para mi lo convierte en el mejor Productor en Hollywood por ahora. Pero sobre todo tiene mi particular admiracion porque es inflexible con el valor maximo de Pixar, y que lo pone muy pero muy por encima de innumerables otros…

    …Story is king.

    Pixar: 4 anios en promedio de desarrollo por pelicula… ahi nomas se lo dejamos de tarea a tanto productorzucho de las soleadas colinas…

    Atte.

    El que en este momento le hace una reverencia a Don Lasseter “Capi” Futuro.

  3. No puedo creeer que realmente exista alguien ke no alla visto toy story 1 y 2…. ( ._.)

    pero bueno, que bien que te redimiste… y mejor aun que te gustara… =3

  4. @Graciela: Es muy buen punto ese: Lasseter y compañía han decidido no venderle el alma a Hollywood en el sentido de dormirse en sus laureles y dedicarse a sacar lana con cualquier cosa. Esperemos que asi sigan.

    @Capitán Futuro: Viniendo de alguien que ha tenido oportunidad de trabajar en esto de la animación en el mismísimo Hollywood, es un comentario que tomo muy en serio mi querido Capi. Ojalá y algún dia veamos su nombre en los créditos de una producción de Pixar 😉

    @Kase: Pues si, a mi también se me hace raro, pero asi fué. Afortunadamente ya salí de ese desafortunado grupo 🙂 Gracias por tu comentario y bienvenido a estas páginas.

    Por cierto, de un bloguero a otro, te paso el comentario que alguien me hizo en su momento y que genuinamente me ha ayudado bastante:

    El corrector de ortografía es nuestro mejor amigo.

    Si es deliberado el estilo, adelante, pero si no lo es vale la pena cuidar eso. Parece que no pero se vuelve hábito y eso trae mas problemas de los que creerías mas adelante. Es solo una observación.

  5. Pingback: inspiration Now « El pez por la boca muere·

  6. Pingback: Reseña: Karate Kid « El Rincón del Ornitorrinco·

  7. Pingback: Reseña: Inception (El Origen) « El Ornitorrinco en Linea·

  8. Soy una chica de 14 años que tiene creatividad para inventar personajes animados, a mí me gusta el trabajo del señor John Lasseter y al igual que el tengo alma infantil.
    Quisiera que alguien me dijera cómo enviarle un e-mail.
    ¡PORFIIIIIIIIIIIIIIIS!!!

  9. Pingback: Reseña: Ralph, El Demoledor (Wreck-It Ralph) | El Ornitorrinco en Linea·

  10. Coincido contigo Buzz y Woody son mis héroes, la película de Toy Story 3 me encanta es divertidísima, la he visto varias veces en HBO y no me aburre, sino todo lo contario, a toda mi familia le encanta, pues la historia es simplemente conmovedora.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s