7 Extensiones para Chrome que vale la pena conocer [Herramientas]

Chrome, el navegador creado por Google, rápidamente va acumulando usuarios y participación en el competido mercado de los Navegadores. Independientemente del apoyo que Google le ha dado, tiene bastantes ventajas que lo ponen a la altura de cualquier otro, particularmente Firefox, su archirrival.

Durante mucho tiempo Firefox podía ser considerado superior, ya que a pesar de su velocidad y simplicidad, Chrome carecía hasta hace relativamente poco de una de las fortalezas mas grandes de su adversario: una galería de extensiones sumamente extensa.

La extensiones son adiciones al navegador que le agregan funcionalidad y que le permiten comunicarse y mostrar otras aplicaciones sin salir de él. Son invaluables para sacarle aun mas provecho a nuestros navegadores de forma sencilla y práctica.

A continuación les dejo 7 extensiones que uso o he probado y que probablemente les sean de utilidad si usan Chrome.

ce1 Chromed Bird: Un excelente y completo cliente de Twitter. Listas, replies, DMs y búsquedas – Todo lo indispensable y mas a un solo click, sin tener mas pestañas abiertas o aplicaciones externas.

ce2 IE Tab: Muchos sitios, sobre todo de bancos y algunos trámites SOLO funcionan con Internet Explorer. Con esta extensión activamos el motor del IE dentro de Chrome. Adios a tener dos navegadores abiertos. Solo para usuarios de Windows, lamentablemente.

ce3 Awesome Screenshot: Captura, edita y salva imágenes directamente desde tu navegador. Muy rápido y simple con gran variedad de herramientas. Ahorra mucho tiempo en esas ediciones pequeñas pero frecuentes.

ce4 RSS Subscription Extension: A Chrome se le acusa de no tener como suscribirse a feeds RSS con un solo click como en otros navegadores. Con esta extensión oficial de Google, el problema desaparece totalmente.

ce5 Reader Plus: De los mejores complementos al Google Reader. Temas, colores para cada feed, previsualizaciones y filtros son de las muchas adiciones que ofrece. Tiene una configuración bastante amplia pero vale la pena dedicarle tiempo a dejarlo a nuestro gusto.

ce6 Mini Google Maps: Los mapas de Google de manera rápida y simple, sin necesidad de cargar la página completa. Excelente cuando hay que localizar algo velozmente.

ce7 Chrome Radio Player: De lo mejor que he hallado. En combinación con, por ejemplo Soma.fm, permite tener música continua via radio por Internet sin tener otras aplicaciones operando. Si van a usar el VLC para escucharlo seguramente tendrán que reinstalarlo para tener el Mozilla plugin, pero es algo muy rápido y vale la pena. Si desean algunas estaciones para probarlo, nada mas pregunten en los comentarios.

Bono extra: ChromeMilk: Para todos los desorganizados Remember the Milk es un salvavidas imprescindible. Pendientes, citas y notas en un solo lugar. Esta extensión permite consultarlos y editarlos sin salir de donde estemos trabajando.

Espero que estas extensiones les sean útiles. A mi me han ayudado mucho, sobre todo a ahorrar tiempo en algunas tareas frecuentes que solían requerir aplicaciones externas al navegador y para hacer mas eficientes y sencillas algunas de mis actividades cotidianas.

Sigan leyendo.

¿Hay alguna extensión de Chrome que tú recomiendes? ¿Hay algo que necesitas que no se haya mencionado aquí?

Posts Recomendados

9 Respuestas a “7 Extensiones para Chrome que vale la pena conocer [Herramientas]

  1. Pingback: Tweets that mention 7 Extensiones para Chrome que vale la pena conocer [Herramientas] « El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  2. Yo uso Last Pass (para almacenar contraseñas) y Too Many tabs for Chrome (para administrar pestañas), bastante útiles ambos

  3. @Pakotote: Uf, el asunto de las contraseñas es de los puntos mas latosos. Probaré Last Pass a ver si ayuda. Y lo de las pestañas pudiera ser muy útil también. ¡Gracias por las sugerencias!

  4. Pingback: Chrome cumple dos años de vida | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: La siguiente Guerra de los Navegadores: Chrome entra al ring | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Si los navegadores fueran celebridades [Humor] | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Hola, Estoy buscando links de radios para el chrome radio player, sabes algunas? Nose, 40 Principales, Hit FM, Maxima FM… Nose…. Donde las puedo encontrar?

    Muchas Gracias. Muy Util tu blog! +1.

  8. Hola, Estoy buscando links de radios para el chrome radio player, sabes algunas? Nose, 40 Principales, Hit FM, Maxima FM… Nose…. Donde las puedo encontrar?

    Muchas Gracias. Muy Util tu blog! +1.

    • @Gere364: Muchas gracias por tu comentario y tu visita. El Chrome Radio Player tiene una galería propia de estaciones que puedes revisar http://crp.thecodingbug.com/ De hecho revisé y varias de las estaciones que mencionas ya están ahi.

      Por otro lado si quieres añadir mas estaciones lo mas sencillo es hallar el sitio de la estación donde transmitan via Internet (usualmente dice “señal en vivo”). Usualmente te dan una opción para bajar un archivo .PLS que el Winamp y muchos programas pueden usar. El chiste es abrirlo con un editor de texto y ver el http que viene indicado. Si lo añades al Chrome Radio con eso podrás escuchar la estación sin problemas.

      Un lugar donde hay MUCHAS estaciones de radio en Internet es Shoutcast (http://www.shoutcast.com/Internet-Radio/mexico). Si haces click en la estación que desees abriendo otra pestaña te va a descargar el .pls correspondiente. Lo editas, copias el http y listo.

      Ojalá esto te ayude.

      Saludos y sigue comentando 😉

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s